lunes, 17 de noviembre de 2008

Pekín Express y la verguenza perdida

Ayer noche asistí a uno de los momentos más lamentables de la historia de nuestra, cada vez más, lamentable televisión.
Yo no veo Pekín Express. Nunca. Sólo elementos sueltos, donde se ve como son las gemelas de malas, el chico estúpido y su criada negra, como son los vascos... pero no paso de ahí. Ahora bien.Durante toda la semana nos han bombardeado con una enigmática publicidad: una de las gemelas decía: "nadie sabe lo que me pasa, ni mi hermana" ¡estupendo! pensé yo. ¿Estará enamorada de uno de los vascos? ¿Estará manteniendo una relación secreta con la criada del otro? ¿Será del PP?(recordemos que esto es C U A T R O). Y como yo soy persona, me intrigué y lo vi mientras trasteaba en el ordenata.
Sin embargo me encuentro con que la gemela esta se pone mala de cojones en una etapa con un esfuerzo físico tremendo de por medio. Va al médico y allí revela que tiene cáncer. ?¿¿. Nadie lo sabía, ni su hermana.
Entonces el programa dejó el tema y sin hacer espectáculo alguno, continuaron con las pruebas mientras la chica esta y su hermana abandonaban el programa. NOooo.

Entre lágrimas y lágrimas, la gemela nos cuenta su vida y vemos como los médicos toman las decisiones oportunas. Con una fantástica cámara de TV delante le revela la tremenda verdad a su querida hermana, más lágrimas y luego al resto de compis... más lágrimas. Lamentable.
Al acabar el programa ya vemos como se anuncia la participación de las gemelas en el Hormiguero y raro será que la cosa se pare ahí(agradezcamos que sea en la cutre cuatro, porque si esto llega a ser en telecinco...)
Pero yo me pregunto ¿qué pruebas médicas hizo el programa antes de salir desde España? porque está claro que el programa este será muchas cosas, pero lo que no es es fácil físicamente. Supongo que pasarían unos reconocimientos de la hostia... entonces.
Y desde MI OPINIÓN!!!! y lo pongo así en mayúscula para que nadie piense que es una verdad absoluta, es sólo lo que yo pienso, comerciar como lo está haciendo esta cadena de tv con una situación como esta es L A M E N T A B L E con todas y cada una de las letras. La chica podrá hacer lo que quiera con su vida y su enfermedad, ella no es objeto de critica por mi parte, porque es una persona adulta con sentidiño que hace lo que le da la gana, pero la cadena está haciendo espectáculo de un tema así, en fin. Supongo que todos estaréis en contra de lo que yo pienso porque es la tónica habitual, pero, comprenderán ustedes que no pienso cambiar mis opiniones sobre esto o sobre aquello porque por sus cabezas pasen otras ideas peregrinas. Es propio, por sus idearios políticos, tratar de cambiar o silenciar las opiniones de aquellos que no siguen las ideas del partido.

22 comentarios:

Mente Purulenta dijo...

Aunque seas Capricornio no puedo estar más de acuerdo contigo. Ayer estaba haciendo zapping y ví el final del programa (no sé si se corresponde con el video que has colgado porque prefiero no arriesgarme a verlo). No presté atención a lo que decían (bueno, creo que tenía la TV sin sonido) pero ví a una tía que estaba llorando y me pareció de lo más sensacionalista que se puede emitir. Se veía que lloraba desconsoladamente (ahora por desgracia ya sé a que se debía) y mientras le hacían un primer plano para que se viese como le caía el moco.

¿Qué pretenden conseguir con esto? Algunos dirán que sirve para concienciar a la sociedad de que hay gente que sufre mucho con el cáncer, pero es que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de eso.

Quiero pensar que en realidad sí que le hicieron pruebas médicas a todos los participantes antes de ser aceptados en el programa y que no fueron capaces de detectarle la enfermedad, pero cuesta creerlo. Tal como está el mundo de la TV es más probable pensar que en realidad les hicieron pruebas a todos, le detectaron el cáncer y dijeron: "Podemos pasar a la historia como el primer reality show en el que uno de los participantes recibe en primicia semejante noticia"(Y digo esto partiendo de la poca información que tengo, pues no sé ni como se llama la tía, ni he visto más de 2 minutos en total desde que empezaron a emitirlo).

Bueno, os dejo, que tengo que poner a grabar el video para no perderme la entrevista a Julián Muñoz. Ah, por cierto, mañana voy a atracar el Banco de España, id negociando por mi con las televisiones para poder pagar mi fianza.

Anónimo dijo...

oh dios mío, mente purulenta: creo que ha comenzado una bonita amistad. Sniff, sniff.
Nunca pensé en estar tan de acuerdo con alguien que escribiera en este blog(y no tenía esperanzas porque Don Federico no creo que tenga tiempo de participar en el blog)

Anónimo dijo...

Vaya mierda ...si estamos tod@s de acuerdo este blog carece de fundamento ...en fin ...
... yo lo he visto este mediodia en el programa de Alfonso Arus ( no se si en paises menos desarrollados que mi pais de acogida podreis ver esta joya de la television ... )

Quiero creer que aunque a la chica le hayan hecho tests de esfuerzo, y analisis tipicos, los marcadores de enfermedades como el cancer no son detectados; con lo que en un primer momento el cANAL de TV no habria tenido conocimiento de tal hecho... de todos modos, he de reconocer que hace ya mucho mucho tiempo que solo veo cierto tipo de programas a traves de los tipicos programas de recortes o zappings, pues me da mucha pereza tragarme toda esta mierda televisiva.

De todos modos mi humilde opinion es que, quien quiera exponer sus mas reconditos y tristes misterios a la luz publica a traves de programas de '¿¿entretenimiento??' es libre de hacerlo, y si ademas cobra un paston por hacerlo es mas listo que quien gasta tiempo y energia electrica en verlo...

Anónimo dijo...

Y luego criticareis que el manubrio no tenga television en su casa. ¡Fariseos! ¡Pues ahora bien que os llevais las manos a la cabeza con grandes aspavientos y decis "jo, pues vaya mierda la tele"!

Ahora, sobre el programa en cuestión: Como los comentarios que me precedieron quiero pensar que NO se lo descubrieron con anterioridad. De hecho me parecería muy raro que lo hubieran hecho y no se lo hubieran dicho. Basicamente porque pasamos de lo ruin a lo delictivo, y no creo que ningún médico del programa estuviera dispuesto a dar ese paso.

Ahora bien, tampoco dice mucho de los médicos ni del reconocimiento previo que se lo detecten ahora, y no antes.

Y desde luego, estar publicitandolo una semana como una gran revelación, y no se que más hostias... así no los vea nadie nunca más por ser tan miserables.

Eso si, el ataque del Obispo a CUATRO no podía faltar. Vale que estamos de acuerdo en el tema, pero la puñaladita no podía faltar.

Anónimo dijo...

Primeramente, amigo catalán:

- No no vemos a Arús. Ya tuvimos la suerte de verlo durante años y aún no nos hemos recuperado.

- Efectivamente, los test de esfuerzo no revelarían el cáncer, cosa que su historial médico, al que supongo tendrían acceso, si. (POrque el cáncer ya lo tenía)

- Tampoco critico su actitud. Ella hace bien. O mal, o mejor aún me da igual. Lo criticable es lo de la tv de Gabilondo y la explotación del tema.

- No te preocupes. Ya verás como al final no estaremos todos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, criticamos al manubrio y a quien haga falta por varias razones:

1.- porque nos da la gana
2.- porque nos aburrimos
3.- porque nos gusta criticar incluso a quien actua del mismo modo que lo hariamos nosotros mismos
... y como estas, podria dar mil y una razones de peso para ello.

Luego, reconozco que veo el programa del Señor Arus porque me gusta. Digo, que me gusta la mayoria de colaboradoras que lleva al programa; y no encuentro mejor motivo para seguir un programa de TV.

Dudo que los medicos del programa ( si los hay, porque es muy facil coger a un indigente por la calle, ponerle una bata y filmar una escena sentimentaloide ) hayan tenido acceso al historial medico de la chica en cuestion. Seguramente le habran preguntado 'sufre alguna enfermedad' y ella habra dicho 'no'. Y todos tan contentos.

Como os digo, no suelo ver mucha TV, por lo cual no he visto anuncios del programa. Pero si lo que decis es cierto ...bueno, en realidad no me sorprende, la tele es 'asin'.

Yo solo veo los documentales de La2.

Anónimo dijo...

y te masturbas con las cópulas animales, verdad? o simplemente disfrutas viendo como se comen unos a otros. De todas, todas... eres un enfermo.

Por otro lado, yo me refería a lo del historial médico no ahora en china sino cuando previamente a arrancar el concurso, les hicieron pasar un reconocimiento médico... porque supongo que lo harían.

Anónimo dijo...

Bueno, si el reconocimiento médico fué como el que me hicieron a mi para entrar a trabajar aquí (sí estoy trabajando) pues me me rio, o lloro, según se mire/vea.

Mi reconocimiento consistió en:
1º) Pedir cita en el médico.
2º) Comprar el papel oficial necesario para tal reconocimiento.
3º) Acudir a mi cita con el médico
4º) Comentarle al médico que necesito un RCTO médico para entrar a trabajar en una empresa.
5º) Contestar a las preguntas del médico: -Tienes alguna enfermedad contagiosa? -Te sientes bien? digo que sí.
6º) El médico rellena el papel oficial con mis datos y afirmando que estoy sana como una manzana y lo firma.
7º)El médico me da el papelito y me voy.

Como podeís observar, ni si quiera me tomó la tensión ni me oscultó (cosa que hacen en la mayoría de los RCTO de este tipo, aunque no mucho más)

De todos modos, ella ya sabía que tenía cáncer antes de ir al programa ¿no? y también pudo haber pedido que no hubiera cámaras mientras se lo contaba a su gemela y a sus compis.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que 4 cayó muy bajo, pero de qué sino hablarán Concha y Bob Esponja en su programa de las mañanas? Además, parece mentira que os escandalicéis de que cualquier cadena de tv se aproveche del dolor ajeno. ¿Cuántas veces lo han hecho ya?

Anónimo dijo...

No hablare de mis preferencias sexuales con un representante de la Iglesia salvo secreto de confesion.

No creo que los doctores del programa hayan tenido acceso al historial de los participantes. Si vas a un medico privado, este no tendra acceso al historial que tengas en la sanidad publica y viceversa. Solo si tu mismo se lo facilitas podran acceder a el, y dudo mucho que este sea el caso.
Me inclino a pensar que simplemente habran tenido que pasar tests rutinarios ( como los que le piden a cualquier deportista aficionado )y una encuesta sobre su salud, en la que los concursantes habran puesto lo que les haya venido en gana ...aunque esto son solo meras conjeturas.
...me viene a la mente el tipico cuestionario que te hacen cuando vas a asegurar un vehiculo automovil:

- fuma? - 'no'
-bebe? - 'no'
-va con chicas? - 'pero solo me doy besos en las mejillas'
- vale, entonces aqui tiene su seguro ... ... ...

EL OBISPO dijo...

Me niego rotundamente a creer que el progama lo ignoraba.

cousa pequena dijo...

Que tipo de cancer estamos hablando?.... ni idea de que va la movida y paso de enterarme,ese todavia no lo tienen aqui, raro... pero es curiosidad...deformacion profesional supongo....

Anónimo dijo...

Pois eu, que si vexo Pekin Xpress, en parte gracias as xemelgas estas que se pasaban o día berrando e chorando, mentres seguía sen moito interese o programa (xogando o Fallout) quedeime flipado polo tratamento rastreiro-chungo da situación. Miña primeira impresión foi: O sabían fixo. Logo dudeino, pero esas dúbidas viñan do meu recuncho infantil e inocente, que se atopa anicado nun rincón da miña mente.

E como non, onte no Hormiguero tamén choraron... p**** histéricas! Eu vou dos Vascos.

Anónimo dijo...

No se que tipo de cáncer es.... pero según dice ya le afectó al hígado y al riñón(chungo pues) y que ya se había tratado sin ninguna mejoría(más chungo pues).
Aunque insisto y requeteinsisto,en que el tema del cáncer de la tía es lo de menos(no para ella por supuesto) lo grave es lo de la CADENA DE TELEVISIÓN en la que trabaja Gabilondo.

cousa pequena dijo...

Dejando claro que hablo desde la total ignorancia en cuanto al programa,( me se lo basico creo, de verlo en algun lado), y las chicas estas... Esta anda tan contenta con una cosa tan avanzada??? dios!... parece raro que no viesen nada raro con un simple analisis de sangre rutinario... si siquiera hicieron eso...

Anónimo dijo...

Perdona que te corrija pero con un análisis de sangre rutinario, sin analizar marcadores tumorales específicos, no se pueden diagnosticar todos los tipos de cáncer. Es más, generalmente, los marcadores tumorales no se usan para diagnosticar el cáncer; en la mayoría de los casos, el cáncer puede diagnosticarse solamente mediante una biopsia; los marcadores tumorales pueden contribuir a determinar si el cáncer es probable. También pueden ayudar a diagnosticar la fuente de la propagación de la enfermedad en un paciente cuando se desconoce el origen de su cáncer.

En un análisis de sangre rutinario se realiza un hemograma en el que se analizan: glóbulos blancos, rojos, hemoglobina, plaquetas...Y se realiza también un análisis químico para determinar valores de glucosa, creatinina, urea, ácido úrico, lípidos, bilirrubina, transaminasas y fosfatasa alcalina. Ningún valor alterado de los factores que acabo de nombrar puede ser determinante para diagnosticar el cáncer de ovario que tenía la gemela que,en este momento, como bien dice el Obispo y comentó ella misma, se ha extendido al riñón y al hígado.

Pero bueno, citando otra vez al Obispo, ese no es el tema, el asunto es denunciar la indecencia de la cadena al intentar ganar audiencia con la enfermedad de una de las participantes. Eso y, por supuesto, resaltar que es la cadena en la que trabaja Gabilondo para que entremos al trapo.

cousa pequena dijo...

Lo se...lo se Ca.125, y no dije que se detectaria cancer! como tu dices se necesita biopsia, pero despues de tratamiento y teniendolo tambien en higado y rinhon...raro que la funcion hepatica y renal, limfocitos, etc sean normales...pero bueno, que mas da quien sabe como es la cosa...

Anónimo dijo...

Es que ocurre lo mismo, los valores alterados de algunos parámetros pueden hacer sospechar de varias causas, pero la confirmación siempre ha de hacerse con otras pruebas diagnósticas y como no sabemos todos los datos mejor dejar ese tema al margen de la polémica.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema y tal; que cANAL de TV actual habría actuado de un modo moralmente no reprobable ante un hecho de estas características?

Nos ofrece la televisión lo que a ellos les interesa vendernos? O por el contrario emiten aquello que nosotros queremos ver?

Porque se permite que sigan emitiendo ciertos 'pogramas' tipo el 'pograma de Patricia' y mierdas similares? Igual pq no caen sus audiencias aunque cuenten lo mismo año tras año, lustro tras lustro?

Elemental de Moco dijo...

Claro, esa es la historia. Cuatro, a mi modo de ver, es una cadena que presume de hacer televisión de calidad y, con el modo de enfocar este asunto no se diferencian en nada de Telecinco.
Con respecto a si nos ponen en la tele lo que queremos o lo que quieren que veamos, pues es el eterno debate. Para que veas, ayer entré en la web de Cuatro para leer los comentarios de la gente con respecto a esto y, salvo 3 de aproximadamente 100, la gente estaba encantada con el espectáculo: que si habían llorado mucho viéndolo, que eran unas ganadoras, que el programa era lo mejor que les había pasado (a los espectadores!)...Así que ya ves como está el patio.

Anónimo dijo...

Recuerdas aquello de 'dime de que presumes...'

Podríamos resumir el estado actual de la TV con el siguiente razonamiento:

A: los cANALES de TV son una empresa --> tiene que ser rentable, cuanto más mejor

B: un canal 'limpio' nunca coseguiría una audiencia destacable --> no sería rentable

A+B --> un canal 'limpio' es una entelequia

Luego esta la labor comercial, cada uno nos vende la moto como más conveniente le parece.

Tambien queda claro que nos dan lo que nosotros pedimos. Todavía es delito decir en público 'yo sólo veo La2' ...

Anónimo dijo...

1º- ¡¡Qué interesante el blog!!! con debates médicos (y sin usar la wikipedia de por medio, fantastico. Con conocimiento)

2º- Cuatro presume de tv de calidad??? como todas. Pero sus contenidos son lastimosos. Empezando por sus progamas del no corazón y acabando por sus informativos de baja calidad, pasando por sus progama ultra sensacionalistas como "Callejeros"(del que ya digo soy fan)

3º- Por supuesto, la gente encantada. ¿alguién lo dudaba? pero si van por la edición X de GH. Este programa de Pekin Express es una mierda y en 4 ya planearon el tema desde el principio... con el único objetivo que tienen todos los programas de tv, audiencia.

4º- Tooooodos los que dicen -"yo solo veo la 2" merecen un post aparte. Para mi es lo mismo que decir "A mi no me gusta el cine de Hollywood, a mi me gusta el cine iraní- por lo tanto me parece pedante a más no poder... además de mentira.

Anónimo dijo...

Joder... desde que hay nuevos personajes en la progenie los temas vuelan... hay que moverse mucho para llegar hasta aquí.

Hoy, una semana después en Se lo que hicisteis, rajaron un poquito del tema, pero poquito(las razones las sabrán ellos)

De todas maneras, y para ser justos y honestos, esta semana, yo por lo menos no he visto en Cuatro nada de tema con el cáncer de la tía. ..eso si la audiencia del programa se disparó hasta el infinito y más allá: objetivo cumplido.