lunes, 24 de noviembre de 2008

Científicos, ateos e católicos

Benqueridos compañeiros, tráiovos unhas das imaxes máis espectaculares que a nai Natura pode ofrecernos, as nebulosas. Non vos aburrirei con detalles técnicos ou científicos, diagramas de Hertzsprung-Russell, ananas brancas, xigantes vermellas, supernovas… simplemente deleitádevos coa nebulosa Helix, que o vulgo deu en chamar O Ollo de Deus. Atópase a uns 650 – 700 anos luz do noso sistema solar, sendo unha das máis próximas.

Pregunta para frikis: ¿Onde vimos esta mesma nebulosa unha grande parte dos detestables proxéneres do Blog (Pato incluído)?



Ou a imaxe en infravermellos:



Podemos atopar centos de imaxes astronómicas tan espectaculares como estas, por exemplo outro ollo, o Ollo de Gato, ou unha nebulosa tipo bolboreta:



Sigamos falando (lol! Falando: relativo a f…) de Deus, pero sen ánimo de crear polémica… xa a crearedes vos. Últimamente vemos como a Igrexa Católica se ven anunciando na televisión, pedíndonos con imaxes conmovedoras, estilo ONG, que marquemos a casiña de contribución á Igrexa na declaración da renda. Pois, como moitos xa teredes visto, pero para abrir un debate construtivo dentro do noso Blog, en Londres vaise levar a cabo unha campaña publicitaria bastante curiosa:




¿Será o ateísmo unha nova tendencia grupal? ¿deben os ateos unirse, asociarse e publicitarse? ¿haberá que crear un libro coas crenzas ateas?

Índonos agora ao lado da Igrexa Católica, non vou comentar as declaracións de Rouco ou a sentencia de Murcia que fai retirar os símbolos relixiosos das aulas, esto xa está á orde do día e falouse e falarase en todos os programas do corazón político. Pero o que non se comentou en ningún sitio foi o seguinte manifesto, proclamado no X Congreso de Católicos y Vida Pública, chamado Con Esperanza. Di no parágrafo central: "No podemos dejar de denunciar que en la España actual no se respeta el sacrosanto derecho a la vida, ni en las inicuas leyes del aborto y de la eutanasia ni en los no menos inicuos proyectos del suicidio asistido y de la manipulación abyecta de las fuentes de la vida humana. En la España actual no se respeta como es debido a la familia y a sus valores ni el único matrimonio verdadero; no se respeta el inalienable derecho que los padres tienen a educar a sus hijos según sus propias convicciones religiosas y morales".
.
Dicir que todos cagamos sentados e todos temos dereito a opinar (eu incluído), pero ¿non vos parecen lamentables todos os adxectivos empregados no susodito manifesto? Xa sei que o Moco subirase polas paredes, e algún outro, pero Señor Obispo, ¿eran precisos os: sacrosanto, inicuas, abyecta, único-verdadero e o inalienable?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaay, qué voy a decir que no sepais ya, ¿que estoy a un pasito de la apostasía? pues sí. Es que esta gente tiene tanto derecho a hablar de determinadas cosas como la reina, es decir, NINGUNO!, aunque caguen sentados.
Molan las imágenes, yo también tengo un plan...

Planta en un tiesto dijo...

Todos cagamos sentados, gran verdad, cylons incluidos. A mi que no me jodan: me revienta la vertiente profundamente antidemocratica e irrespetuosa de estos señores. Estas reformas se han visto refrendadas en las urnas hace menos de un año, y ahi siguen, dando la matraca, sembrando intolerancia, ellos que predican el amor. ¿Que coño opina un cura del amor? ¿Conoce alguno que no sea el divino? ¿Que coño opina un cura del sexo? ¿Lo practica acaso? ¿Que coño opina un cura de la familia? ¿Ha creado alguna? ¿Que coño opina un cura de los gays y su matrimonio? ¿Acaso los casan ellos? NO.

Que les metan un cirio por el ojal.

Todo sea dicho, la campaña de los ateos en inglaterra me parece un poco una bella provocación por parte de un grupo descontento por las opiniones de la Iglesia. ¿Es necesario? Probablemente, crea debate. ¿Es apropiado? Quizás no, no lo se. Que cada uno opine lo quiera. Todos cagamos sentados.

cousa pequena dijo...

Es que ya ni se por donde empezar... que a mi me da igual que ellos crean lo que quieran, pero lo que no pueden hacer es querer que todo el mundo crea lo que ellos... claro que en eso se viene basando la cosa los ultimos siglos, si no de donde sacarian la pasta... y ahi el gobierno se anda con muchas zarandajas... ou somos ou non somos! y creo que hace tiempo que se supone que no es un estado religioso , no? pues a que vienen los crucifijos y todo eso??? en fin, me cabrean.
Lo de los ateos...ideologicamente, lo mismo, cada uno que diga lo que quiera , pero respetando la opinion de los demas...como publicidad me parece buena, diferente ... Habia el ahno pasado una de estas vallas publicitarias que ponia: " some people are gay, get over it" en letras enormes... no se de que organizacion era, si lo ponia no era muy visible, pero me parecio buenisimo.
Las nebulosas son las mejores, no se meten con nadie :)

Anónimo dijo...

Suscribo todas y cada una de las palabras del manifiesto....¿y qué carallo es eso de quitar Nuestros símbolos religiosos de las aulas? ¿No hay ya bastante ateísmo entre la inoperante docencia? ¿No son ya bastante tendenciosos todos los profesores, quienes guían por la senda, ya no sólo del ateismo, sino del sectarismo comunista y la falaz mentira de la democracia?
Crucifijos si.

Y los curas, planta, opinan del amor porque lo aplican a toda y cada una de las formas de vida que hay en el planeta(en mi caso, por lo menos, excepto a los vegetales)
En cuanto a las demás opiniones ¿todas tus opiniones se basan en la experiencia? ¿acaso no has opinado tu de guerras? yo no te he visto participar en ellas ¿acaso no has opinado de maltratos? y creo que no has maltratado a nadie...(ESPERO TU RESPUESTA PLANTA)

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de que aplican el amor a todas las formas de vida del planeta? ¿Un post-it es una forma de vida? No, por tanto queda demostrado que:
Cura + Amor = Cochinada

Con respecto a lo demás coincido de nuevo con la planta.

EL OBISPO dijo...

Mierda, se me están borrando los mensajes.

Y bah! ahora pierde toda la espontaneidad mi respuesta:

Ohhhhhh, que sorpresa!!!! el moco está de acuerdo con su amiguita la planta!!!!

Pero por favor, repite el razonamiento ese del post-it que soy bastante lelo y no me entero.
En segundo lugar ¡¡¡¡PLANTA ESPERO TU RESPUESTA ANSIOSO!!!!
E insisto: un crucifijo no le hace daño a nadie. ¡¡Qué bien os venía uno en vuestra casa y en vuestro lugar de trabajo!!!

Mente Purulenta dijo...

Always look on the bright side of life...(whistling)

Planta en un tiesto dijo...

....................../´¯/)
....................,/¯../
.................../..../
............./´¯/'...'/´¯¯`•¸
........../'/.../..../......./¨¯\
........('(...´...´.... ¯~/'...')
.........\.................'...../
..........''...\.......... _.•´
............\..............(
..............\.............\...

Anónimo dijo...

Parece que a los padres que denunciaron sí les molestaba. Como también parece que quitarlo molesta. O el velo islámico molesta. Y muchos otros elementos simbólicos que son motivo de polémica, por lo cual vemos que los símbolos tienen importancia y generan discordia.

Además señor Obispo, la única razón para mantener los signos religiosos en los centros es la TRADICIÓN de que siempre estuvieron allí y que no molestaban a nadie... y ya sabemos lo que se piensa por ahí sobre las TRADICIONES.

Por otra parte, en el manifiesto se critican aspectos sociales de igualdad, pretendiendo que las leyes del país (nadie les impone las reglas de sus doctrinas) se adecúen a sus creencias, en ciertos casos fomentando la desigualdad entre personas.

Anónimo dijo...

Excelente respuesta planta, no esperaba menos de ti. Tu grado de madurez es mucho mayor de lo que pensaba. Además del dibujito podías haber puesto: "tirame del dedo"

En fin, veo que necesitas toda la ayuda de tus amiguitos, los "rojillos absurdos" esos demagogos amantes de las imposiciones y de la ausencia de libertades. Esos amantes de la imposición y del desvío de atenciones. En fin: el razonamiento que te hice sigue esperando respuesta.
Y por cierto no confundir una tradición tan respetable como tener un sagrado crucifijo en un aula con un grupo de perroflautas canturreando en una fiesta popular(eso si que es execrable)

EL OBISPO dijo...

Pasado un tiempo prudente puedo asegurar que la planta carece de argumentos. Probablemente esté ahora reconsiderando su situación espiritual y buscando respuestas donde debe, en una iglesia.
Reza, que buena falta te hace...o mejora tus argumentos.

Anónimo dijo...

....................../´¯/)
....................,/¯../
.................../..../
............./´¯/'...'/´¯¯`•¸
........../'/.../..../......./¨¯\
........('(...´...´.... ¯~/'...')
.........\.................'...../
..........''...\.......... _.•´
............\..............(
..............\.............\...

Tírame del dedo

Planta en un tiesto dijo...

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛

cousa pequena dijo...

ya veo que la discusion esta va evolucionando a niveles mas, y mas intelectuales cada vez que miro!
Sooo rude!

Anónimo dijo...

Vaya, pues sigo de acuerdo con la planta y su-planta-dora en sus respuestas. En vez de estar tan pendiente de su contestación podías leer los comentarios del resto, por ejemplo el de wifi gratis! que también tiene más razón que un santo, ¿o es que a eso no tienes nada que decir?.
Con respecto a lo del post-it no seré yo la que diga que eres lelo, faltaría más!, un poco capullín por intentar una y otra vez que la gente caiga en tus trampas dialécticas sí pero lelo...

Anónimo dijo...

Lee tu moco. A los de la wifi ya les contesté.
Y a la planta sólo tengo que decirle:

Un punto para el obispo.

Y porque nos os fusionais el moco y tu y formais una planta mocosa, porque los dos juntitos igual hacéis un rival digno, porque por separado sólo me dáis la risa.

Mente Purulenta dijo...

Ohhh, lo que os ha dicho!!! Yo no es por meter cizaña, pero no dejaría quedar las cosas así...

Naranjito y su pandilla no merecen otra cosa que la muerte (Zumosol, LOL)

Anónimo dijo...

Leo mi moco. Es cierto que le contestaste pero así como de pasada porque tu interés estaba y está centrado en la Planta. De hecho...yo creo que un poco te gusta, ¿no?, no sé, hace tiempo dijiste que en las partidas te distraían sus ojitos de planta, no dejas de acosarlo con preguntas... Le gusta! Le gusta! Eres un degenerado Obispo, PLANTOFÍLICO!

Anónimo dijo...

Me gustaría acompañado de habas y un buen quianti

... y sigue sin responder....
N.O-nota del obispo-(referencia a Hannibal lecter, para los poco legos en el mundo del canibalismo)