sábado, 18 de octubre de 2008

El VaticANO y el Coliseo


Oh gracias ciudad del Vaticano! A lo largo de años y años ha mantenido en buen estado las innumerables obras de arte que pueblan sus 1400 salas. Miguel Ángel, Raphael, Tiziano... el Renacimiento sigue vivo entre sus paredes! Entrar en la casa de San Pedro es garantía de empaparse de cultura y majestuosidad. ¡Hasta un necio se daría cuenta! Incluso los miembros apostatólicos que pueblan el blog estarán de acuerdo con que este glorioso palacio es una gesta de la humanidad sin parangón. Si estas obras no hubieran caído en las manos adecuadas estarían ahora o bien en museos privados o perdidas y menospreciadas, en mal estado o quizás desaparecidas. La iglesia, no contenta con fomentar el arte de estos genios, promoviéndolo como mecenas, sino también se hizo cargo de mantener intactas estas obras para que todas las generaciones venideras tengan la oportunidad de contemplarlas de una manera única y directa. Poder observar la capilla sixtina es un lujo con el que, gracias a la iglesia católica, nos podemos deleitar. El estado de sus paredes, restaurado, es como si el propio Miguel Ángel hubiera acabado su obra hace poco tiempo.
Sin duda, la plaza de San Pedro es una magnifica presentación de lo que se nos muestra detrás de ese lujo arquitectónico. Todo cuanto se puede ver, a un precio apto para todo el mundo, es simplemente único y maravilloso.

Tengo que señalar que este post viene a colación de la última visita de miembros del blog a, en este caso, la ciudad eterna. Aprovecho este post para poder decir que la decepción se adueña de uno cuando visita el Coliseo. Un monumento semi-derruido, mal conservado y poco glamuroso.Un campo de fútbol actual es más grande y espectacular que el coliseo. Quizás en su apogeo mereció más la pena, pero hoy día no es más que un vago recuerdo mal conservado.Es por ello que me veo en la obligación de señalar que el coliseo de Ridley Scott, en Gladiator, caga por el verdadero.... mucho mejor, pues, el COLISEO DIGITAL QUE EL REAL.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Non podemos estar máis dacordo coa Suegra, o Vaticano é un Museo que hai que visitar, un museo privado cheo de grandes obras de arte, unha delas, a Capilla Sixtina, que dende a nosa ignorancia global, non creemos que haxa moitas obras que a superen, se hai algunha.

Pero debemos discrepar no do Coliseo, se ben é moito mellor o virtual, incluso parece máis grande, temos que sair na súa defensa, o que si da asco e está todo roto é o foro romano, o Coliseo aínda se mantén en pé, que xa é. Nos si que o queimaríamos ate os cimentos! Lembrade, se queredes boas ruínas, chamade aos 3872 Orcos!

Ademáis, no Coliseo faltan os magníficos tigres de Gladiator, animando a visita e poñéndolle tensión a unha loita xa de principio inxusta! Viva Gladiator! LOL

Anónimo dijo...

No hay nada que me produzca más tristeza (mentira) que el monopolio por parte de la Iglesia Romana de tantas obras de arte y, sobre todo, de tantos y tantos y tantos libros. ¿Cuantas cosas habrá en la biblioteca vaticana que son inaccesibles a todos salvo a una minoría exclusiva? No se puede sino sentir reverencia hacia su labor de conservación y catalogación, e incluso (glups) hacia la "santidad", del lugar, pero que tristeza.

Al menos el Vaticano NO es Italia, que ya es algo. Incluso el papa es alemán, el señor darth sidious XIII. Solo eso lo redime.

Anónimo dijo...

Lol, que gran error, es Darth Sidious XVI.

Anónimo dijo...

Apostatemos purulentamente!!!

Anónimo dijo...

Son sus libros y se los enseñan a quien quieren, igual que en otros museos o colecciones privadas, que también proceden de injusticias históricas, ¿u os creeis que la baronesa Tyssen ganó su fortuna con el sudor de su frente? ¿por que nadie la critica? [ahora tocará criticarla, falsos]

Anónimo dijo...

Los libros que se guardan bajo llave en el vaticano son para protegerlos de gentuza como tu.
Apostatar... claro que si! no os queremos con nosotros. Ya lo lamentaréis, ya.

Anónimo dijo...

¿Cómo que Tita no ganó su fortuna con el sudor de su frente? ¿Acaso piensas que le resultó fácil compartir lecho con el barón? ¿De qué injusticias históricas proceden los cuadros de su colección? ¿Comparas a Tita con la iglesia? Se me ocurre la misma palabra, que no pienso!!, para calificar a las dos...

Y ahora repetid todos:
Dame una A
Dame una P
Dame una O
Dame una S
Dame una T
Dame una A
Dame una T
Dame una A
Dame una D
A-P-O-S-T-A-T-A-D!!!
Corred antes de que sea tarde!!

Anónimo dijo...

Esa mujer es una heroina. ¡Se encadenó a un arbol! ¡Green Power!
http://www.youtube.com/watch?v=nrzch25LEL4

Anónimo dijo...

No era mi intención adentrarme en el maravilloso mundo de la apostasía y desviar asi la atención sobre otro tema de interés mencionado por la suegra de tarzAno: el Coliseo.

Pues si, a pesar de que el pasado domingo ya me había tomado mi tiempo para abarcar tan singular tema, mi computadora de poner sobre el regazo se reinició de repente como viene siendo costumbre ultimamente y la humanidad se ha perdido por tanto una crítica consdestructiva al respecto. Sin embargo, no me voy a repetir y enfocaré el tema del Coliseo desde una perspectiva totalmente distinta, es más, que le den al Coliseo de Roma...

Y ahora voy a ir heterosexual al punto (straight to the point, por si no teneis el libro de instrucciones de mi cabeza por ahi). ¿Por qué AC/DC va a actuar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con una capacidad de 8.500 espectadores cuando podría hacerlo en el Coliseo de A Coruña que puede albergar a 13.000 sacudidores de cabeza? La culpa de todo la tiene el VaticAno. Cuando el paparazzi era tan solo un hematoma en el cuello (espero no tener que explicar esta) dijo que AC/DC siginificaba Anti-Christ, Death to Christ, pero tras revisar su teoría llegó a la conclusión de que significaba A Coruña, Devilish City, y por eso no pueden actuar en la ciudad herculina, porque de actuar allí invocarían al demonio diciendo: "shazbot! nanoo, nanoo" del tema "Night Prowler" que según Darth Sidious XVI sirven para ese propósito y no para hacerle un guiño a la serie de los 70 Mork&Mindy protagonizada por R. Williams (el de Jumanji, entre otras).

Bueno, creo que lo he conseguido, no me he desviado del tema en absoluto y eso es lo que importa. Además, puede que el notas que aparece ahi arriba a la derecha en la foto de la soledad del blog se levante y empiece a hacer un poco de duck-walking que siempre es sano.

Para terminar tan solo me queda añadir la palabra de verificación para postear esto y es:

nespied

Mierda!!!! Ha pasado demasiado tiempo y ahora la palabra es:

bingelat

Esto es el colmo, no me extraña que no escriba ni dios, ahora me dice que el blogger no está disponible y que vuelva a intentarlo, ¿pero esto qué es?

saliva

Once again!!!!

pidexes
mologi
dencolam ("haber" si es para hoy...)
plizests

Planta en un tiesto dijo...

Penetrar en el caleidoscopio de tu mente es como sorber zumo de platano rapidamente durante un par de minutos: al final te duele la cabeza, pero la experiencia es de lo más satisfactoria. Solo añadire que el Blog te necesita, ahora más que nunca. Ayudanos mente purulenta: eres nuestra única esperanza. La referencia friki espero restablezca un par de conexiones sinapticas neuronales en ti y que reblandezca tu purulento corazón. PAZ.

Anónimo dijo...

Apostatad todo lo que querais, pero los libros van a seguir en SU biblioteca privada.

Joder, como odio el plátano, no puedo imaginarme sorbiendo varios minutos...

Anónimo dijo...

Dios la mente pululenta está llena de cables y enchufes colgando sobre un cubo de agua rebosante.... su irrepetible e incomentable comentario es propio de un orador del estadio de anoeta.

P.D: mantengo que el coliseo es un campo de futbol(con todo lo que ello conlleva) cutre, por pequeño, y roto.

Anónimo dijo...

Cortocircuito!!! Qué gran película!!!

Datos, datos, datos...