domingo, 12 de octubre de 2008

Accidente aereo en Nepal

Excelente.... excelente. No, por Dios, no me refiero al trágico accidente. Me refiero a la noticia redactada en el periodico LA VANGUARDIA por el, por mí desconocido (prometo seguir su trayectoría desde ya mismo) J.J. Baños. Su títular es fantástico:

-CATORCE OCCIDENTALES MUEREN AL ESTRELLARSE UN AVIÓN NO LEJOS DEL EVEREST

"NEPAL Sólo se salvó el piloto. Los 16 pasajeros - entre ellos 12 turistas alemanes y dos australianos- y las dos azafatas de un vuelo de Yeti Airlines perecieron al estrellarse e incendiarse el avión, un Twin Otter, no lejos del Everest. El avión intentó aterrizar en el aeródromo de Lukla (Nepal), inmerso en la niebla. Pese a las mejoras de la seguridad, las condiciones de ciertos aeropuertos siguen siendo deficientes en este país, donde los vuelos son una atracción turística"

1º- Sólo el titular, que pasado el tiempo no puedo acertar a recordar cuan cierto fue, que decía "Mueren 2 personas y un portugués en un accidente" por un diario orensano, lo puede superar.
2º-Yeti airlines? están de coña?
3º-Los vuelos son una atracción turistica? desde luego, desde luego. Ya me imagino la conversación de una familia tipica del lugar -¿Vamos de vacaciones? - ¿a dónde? - ¿a un avión? Vale, debe molar. Hay que aprovechar ahora que las condiciones de ciertos aeropuertos siguen siendo deficientes, porque me han dicho que los muy cabrones intentan mejorarlas.

Pero esto es una cosa normal.Hay que fijarse en las noticias día a día. Las cosas son muy relativas. Aquí nos pareció la hostia lo de los trenes de Madrid, y eso, hay en lugares del mundo que les pasa casi una vez al mes y a nosotros nos la trae al viento. No veo a nadie guardar un minuto de silencio por las victimas en Iraq del último atentado, que por cierto fue hoy. En cambio, si recuerdo como suspendían la jornada entera de la champions league después, bastante después, del 9/11(cosa que no hicieron con el 11M y equipos españoles tuvieron que jugar).... pero también pasa fuera de España al revés. Para la comunidad internacional fue mucho más grave el atentado en Londres que el de Madrid, y eso que en Londres murieron menos de 30 personas... Bah! ¿véis como la gente da asco?

Decir que el aeropuerto este es la relolstia... mirad el video

3 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

Lo de los occidentales pasa de lo comico y se acerca peligrosamente al malisimo gusto. Pero es que piensas en el redactor escribiendo el articulo afanosamente, pensando "¿como hacerlo atractivo?", "venga va, lo voy a hacer como esa historia del portugues, y así la gente aun se ríe", y no puedes menos que sonreir y agradecer las lineas de este moderno Larra.

Anónimo dijo...

Eso no es aeropuerto ni es nada. En primer lugar, un avión de verdad no podría aterrizar ahí, en ese pedazo de pista... bueno, que no es tal, porque si os fijáis en el vídeo, es una carretera con paso de peatones y todo. Hasta las avionetas parecen gigantes en esa pista.

Y por cierto Suegra, no sé que tiene que ver un accidente con un atentado. No mezcles churros con meninas. LOL

Anónimo dijo...

Querida medusa: si lees atentamente podrás interpretar mis intenciones.... si no eres capaz, no te preocupes... que cuando lleges el moco te lo va a explicar pero con moañosos , marineses y el resto del mundo.
Porque aunque seáis de la ría tenéis algún tipo de derecho(no todos, pero alguno si que tenéis)