martes, 15 de enero de 2008

Rancho Obi Wan

He pensado mucho sobre como poner este tema. Pensé en redactar una larga e interminable historia de como Steve Sansweet se convirtió en quien es; de como tiene lo que tiene, de qué es lo que tiene... pero me di cuenta de que los paladares qeu masticarán esto no lo disfrutarán al nivel debido, sino que simplemente lo masticarán y engullirán como si de una pizza barata se tratase.
Así que simplemente haré una breve reseña para poner en situación. Sansweet era un periodista del Wall Strett Journal que se interesó desde siempre por la ciencia ficción y luego por el coleccionismo. En 1977 comienza a coleccionar todo lo relacionado con Star Wars(pero todo, todo) y tiene que hacer ampliaciones en su casa. 20 años después es contratado por Lucasfilm y se hace cargo de las relaciones con los fans. Decide trasladarse a ´Frisco y se lleva con él su colección (eso si, necesita de dos camiones de 15 metros para trasladar su colección y 6 meses para adecuarla en su nuevo hogar: un antiguo corrarl de más de 500 m cuadrados)
Si George Lucas construyó su Rancho Skywalker; Swansett construyó su Rancho Obi Wan. Fantástico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y que se ve cada cierto tiempo entre las interminables estanterías... vitrinas, limpias y translúcidas vitrinas que mantienen al sucio polvo invasor fuera... vivan las vitrinas.

"There is never enough space"

EL OBISPO dijo...

Fucking bastard…. Hueles a Pato ebrio por todos los costados. Creo, por el bien de todo el mundo, que no voy a contestarte. No me faltan ganas ni argumentos, simplemente pienso en el bien del blog. Mi pluma acabaría echando humo y mi veneno se inyectaría en tus sucias plumas.
En fin, sólo quiero decir unas cositas que no me puedo callar: La primera, los ewoks son caníbales, eso lo olvida todo el mundo, pero ahí están comiendose a todo cristo. Segundo: cuando eres pequeño, tienes 7, 9, 12 años (sobretodo a principios de los ochenta) los ewoks molan. Y la película va dirigida a ese público.
Y tercero: los midiclorianos son ligeramente mencionados en el gran Episodio I, si bien puede parecer una estupidez, cobran sentido con su mención en Ep III.
Suegra dixit.

Medusa dijo...

Detestable progenie,cuando veo vídeos como este me doy cuenta de que mi Suegra es una persona bastante normal (en cuanto a coleccionismo se refiere) aunque seguro que le gustaría tener todo ese espacio y todas esas vitrinas para poder guardar su colección.
En cuanto al fuckin' bastard, tengo que decirle que ROTJ (Return of the Jedi) es mi Episodio favorito, incluídos los Ewoks, y como bien dice la Suegra, aparte de ser caníbales, consiguen vencer a esos malditos soldados imperiales con ATST incluidos.

Pregunta para SuperFrikis: en el minuto 4 del vídeo, el tío se echa una bebida azul en una copa. Mi pregunta es ¿intenta hacernos creer que es la misma bebida que Luke y sus tíos toman en la granja de humedad en el episodio IV?

EL OBISPO dijo...

Respuesta: si. Además lo sé seguro porque leí un amplio reportaje de cómo se hizo esta entrevista y mencionan específicamente el hecho de la “leche azul”.

EL OBISPO dijo...

Supe que era un pato porque deja olor a trampa allá por donde escribe. Nada borrará ese estigma y te perseguirá eternamente hasta que mi báculo castigue con vehemencia tu costillar.

PoLiTvS dijo...

Juas, yo aun tengo alguno de los muñecos que vendían en los 80. Creo que incluso tengo el Han Solo en carbonita que venía con la nave de Boba Fett :)

Eso sí, mi favorito siempre fue el Han Solo de las nieves.

Qué tiempos... A ver si un día de estos les saco unas fotos antes de que mi madre me los extravíe en una de sus devastadoras limpiezas...

PoLiTvS