jueves, 17 de enero de 2008

Nuestros amigos los eméticos


Querida progenie: ante la llegada de un fenómeno que preveo alcance dimensiones gargantuescas de duración indeterminada, me propongo arrojar luz sobre un tema que no me cabe duda que tendrá las proporciones de un premutos o un lusitano. Me refiero, como no, a esos grandes desconocidos, los eméticos.

Los eméticos (tal y como se denominan en medicina) son una categoría de compuestos que nos ayudan a vomitar violentamente en caso de una intoxicación accidental, una inocentada o una apuesta, todos ellos motivos igualmente validos para el suministro de un emético. Todo aquel que desee informarse más sobre el noble arte del vómito, puede hacerlo aquí.

Quizás el emético más empleado sea la ipecacuana cuyo jarabe provoca una violenta y rápida reacción gástrica que vacía el estomago de todo aquel que lo ingiera.

Mucha gente cree falsamente que la nux vomica o nuez vómica es un emético, pero nada más lejos de la realidad. Este derivado de la estricnina en grandes dosis causa no tanto el vómito como la muerte. En pequeñas dosis tiene la virtud de abrir el apetito. Todo aquel que afirme lo contrario no es más que un pobre diablo que un buen día haciendo una gracia acabará con la vida de alguien, posiblemente miembro de esta progenie.

Otros eméticos conocidos son el alcohol en grandes cantidades, la leche pasada y “la mañana”.

Pero esta brevísima entrada sobre los eméticos no estaría completa sin una demostración visual de las fascinantes propiedades de los eméticos. Helas aquí:

-A un hombre le pagan 500 dolares por beber ipecacuana. Video gracioso.


-Padre de familia. Video ligeramente desagradable.



¿Alguien quiere llevar algún emético a la cena del pato? ¿Nuez vómica quizás?

3 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Puto nerd! con 500 dólares iba que chutaba, por qué esa avaricia? para qué necesita 1000 dólares si ya nadie le va a respetar? vomitar está guay, mola y es de hombres, y si te dan 500 pues cojonudo... los otros 500 son para meretrices!

Medusa dijo...

En primer lugar: ¿Como puedes escribir que el primer vídeo es gracioso y el de Family Guy ligeramente desagradable? Por Dios! si el tío del 1º lame su propio vómito ¡¡Que asco!!

En segundo lugar: yo tengo Nux vomica en casa, pero creo que no llega si quiera para envenenar a ningún detestable progenio. Aunque siempre podemos llevar algún emético por si alguien quiere probar...

Anónimo dijo...

saborosa nuez vómica, alegra nuestros paladares y permite la limpieza de nuestro tracto esofágico; que el regurgitado bebedizo nos devuelva a la memoria la clásica imagen de Batchan recitando matrículas y datos extraídos de los cromos del auto 2000.
Medusa, trae ese tarro de tu hogar y abramos la caja de Pandora en la próxima cena de hermandad. Bicos vómicos para todos