viernes, 11 de enero de 2008

El Himno español

Como podéis ver, aprovecho mi tiempo libre al máximo, delante del ordenador. No iba a postear más, pero me veo en el deber y la obligación de añadir un último (quizás penúltimo) tema.
El himno. Dejando a un lado la absoluta estupidez y el empeño popular de hacer una letra al himno, dejando a un lado lo ridículo que es un himno letrado (cualquiera que sea), dejando a un lado que poner letra al himno a estas alturas de la película es todavía más absurdo y penoso. E incluso dejando a un lado lo estúpido de la letra de este himno… me gustaría decir unas cuantas cosas:
La primera es ¿Qué pasaría si la propuesta del himno se hiciera bajo el gobierno del Partido Popular en vez del PSOE? ¿Qué tipo de adjetivos se utilizarían a la hora de calificar la actuación y el empeño del gobierno? Desde rancio pasando por recuerdos del pasado o exaltación de la patria o seguro que algún demagogo sociata diría aquello de “algunos hechan de menos los tiempos de Franco y los quieren recordar con esta letra”
La segunda: ¿Por qué he visto en numerosos medios que es el C.O.E.(comité olímpico español) quien tiene el himno en sus manos? ¿por qué tienen que aprobarlo el C.O.E y la ¡SGAE!? ¿qué pasa el himno es sólo para los deportistas? ¿por qué no lo tiene que aprobar el Comité de Ganaderos de Tui, o La congregación de pitonisas borrachas. Ellos no cantan el himno o qué
La tercera: He visto la opinión de la gente en el telediario y me he echado a temblar, no dándole mucha importancia a la estupidez del simio medio español, he prestado más atención a lo dicho por los políticos…. En fin, casi me da vergüenza comentarlo: he oído a un representante del gobierno español decir totalmente en serio que a él le parece bien que haya una letra para oirla mierntras es cantada por la Selección Española (no ha dicho deporte, pero viendo su estupida faz uno se da cuenta de a que deporte se refiere) cantar el himno en la final de la eurocopa. Se va a joder, porque aquí los únicos que juegan finales somos los del basket, los del balnmano, voleibol, waterpolo… pero esa mierda de deporte de paletos no juegan una final ni que se la reglen.

En definitiva, mi intención es abandonar la nacionalidad española de inmediato.Yo creo que debe molar ser filandés o sueco. Esa gente tiene pinta de pasar de todo, de estar al margen de toda esta estupidez. Es que joder, la gente es estupida, mediocre, pero aquí nos llevamos la palma.

Quiero añadir que la letra me parece estúpida, pésima y ridícula… pero no me parece peor que otras que he oido, como por ejemplo la gallega.

Viva España
Cantemos todos juntos
Con distinta voz
Y un solo corazón
Ama la patria
Pues sabe abrazar,
Bajo su cielo azul,
Pueblos en libertad.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
Al inmenso mar,
Un himno de hermandad
Gloria a los hijos
Que a la historia dan
Justicia y grandeza
Democracia y paz.

Nota de prensa: (para confirmar lo del COE y SGAE – esto me toca la genitalia sobremanera) Tres miembros del jurado comunicaron ayer personalmente al presidente del COE, Alejandro Blanco, que el texto ya había sido elegido, y el próximo lunes estaba previsto que la letra seleccionada fuera entregada en sobre lacrado al organismo olímpico y a la SGAE.

17 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

"Ama la patria
pues sabe abrazar"

Putos futboleros! Y sí, es cierto, están en todos los telediarios tocando los c***nes. Se deben de creer que ahora sí van a pasar de cuartos... pues les voy a dar una sorpresita... ¡joderos, que la Selección* es mu mala!

* Más que me pese Selección con mayúsculas hace referencia a esa banda innombrable, dirigida por un gañán maleducado** (al que tienen los santos c***nes de llamarle "sabio"); mientras cualquier otra selección (las que ganan) se refiere como "la selección de ...".

**Que a veces, siendo como es y representando lo que representa, no me queda más que defender, pues el pobre está rodeado de los seres más ínfimos, la escoria más patética, la mierda más apestosa, los PERIODISTAS DEPORTIVOS****.

*** ojo.

****Sí, de nuevo, el término "periodista deportivo" necesita aclaración. Este término hace referencia sólo a un tipo de periodista, el que cubre el futbol y, de cuando en cuando, tiene que saludar a Rafa Nadal o Pau Gasol, con maravillosas frases como: "Rafa, ¿qué? el tenis es así...".

Medusa dijo...

Jo, me has pisado mi entrada... es que esto de pasarse el tiempo libre delante del ordenador no lo puede hacer cualquiera. Y aún más con la espalda jo***a, como tú.

Bueno, a lo que iba: ¿este himno es para cantar con la música de toda la vida? porque lo he intentado y no le pillo el truquillo. Habrá que esperar a que lo canten en televisión. Y no os preocupeis, seguro que lo canta antes una SELECCION decente y no la de futbol.

Planta en un tiesto dijo...

Mi himno:

España, España
País de la patraña
Y no me extraña
Que sea una castaña

Tierra de idiotas
Fantoches y pelotas
Aunque sin ilusión
Por la puta selección

[todo ello acompañado de música de pasodoble]

Anónimo dijo...

Esa letra es una puta basura hedionda, eso está claro, pero que nadie se meta con el pasodoble, que mola un puñal, cago en Diolón.

Anónimo dijo...

espero ansioso el comentario del moco amigo del Pais y Maria Antonia Iglesias sobre mis provocaciones políticas.

Yo intentando tocar los cojo...las narices y nadie entra al trapo.¡mierda de vida!

Elemental de moco dijo...

Hay que ver como le va la marcha a la suegra... Lo malo es que en este caso tus provocaciones políticas son nimias y es que, siento decepcionarte pero, suscribo prácticamente la totalidad de tus palabras, sólo me dejas margen para hacer un par de matices o aclaraciones al estilo María Antonia, es decir defendiendo al Gobierno.
Allá voy, entrando al trapo. No sé si te das cuenta de que en esta legislatura la oposición se ha centrado en el Estatut de Catalunya y la tregua de ETA acusando una y otra vez a Zapatero de querer romper España, de que gobiernan Carod y los terroristas, que en el País Vasco el problema principal es que no ondea la bandera de España en los ayuntamientos..., es decir, acusan una y otra vez al Ejecutivo de antipatriotas y de no hacer suficientes esfuerzos por mantener la unión del país, cosa que es estúpida. Ante esto, desde el Gobierno se empieza a hacer publicidad de que son tan patriotas como el que más, cosa que es más estúpida todavía. En estas estamos cuando en el COE surge la brillante idea de que es el momento ideal para proponer una letra para el himno, atendiendo así a las peticiones de esos pobres deportistas que, dejándose el sudor en el campo por la patria, no tienen siquiera un triste himno que cantar, snif. ¿Qué opción le queda al gobierno?tragar con la chorrada esa porque las elecciones están a la vuelta de la esquina y negarse a dicha propuesta sería como poner un caramelo en boca de Mariano.
¿Qué hubiera ocurrido si estuvieran en la oposición? Pues es que eso ya ocurrió, lo intentó Aznar según publica algún medio y fracasó por falta de consenso.

Planta en un tiesto dijo...

Cada vez que alguien menciona a Aznar me entran ganas de invadir Valladolid.

EL OBISPO dijo...

En España se produce un caso curioso; o por lo menos a mi me lo parece. Los más fachas son sin duda los socialistas. Son totalmente elitistas y excluyentes. Siempre que alguien no le sigue los vientos lo arreglan lanzándolo a la palestra informativa y lo tachan de franquista, facha o toda esa mierda…. Y han tenido éxito! ¿Qué piensas, oh pegajoso moco, oh mal podada planta, si alguien te dice que forma parte de las bases del PP? Piensas que es un FACHA. ¿qué piensas si te dice que forma parte de IU? Bueno, o que es mentira (¿tiene bases IU?) o que es un idealista, o una persona desesperada mentalmente. Y así con todos, salvo con unos. SI alguien dice que es del PSOE no sale dañado en su persona. ¿Qué pasa si alguien dice en un lugar público que vota al PP?. Pues eso. El poder del monopolio informativo consigue el alineamiento de la sociedad. La gente, generalmente joven, (proclive a pensamientos izquierdistas e idealistas) no tiene opción alguna de tener una idea crítica.
Todo esto que criticáis al PP, ese estado de crispación al que hacéis referencia, ¿no recordáis las campañas de pancartas constantes? No recordáis las manifestaciones en el día de elecciones? (improvisadas –ja,ja,ja,ja….ja,ja,ja- eso no se lo cree ni el que asó la manteca) y así un largo etc.
La verdad es que España actual recuerda bastante a la Alemania de finales de los años 30. Aquí la gente no se da cuenta, pero la libertad de información escasea bastante. Hay dos grupos, y uno bastante más grande que otro.(digáis lo que digáis) no hay pluralidad, ni de lejos.
La verdad es que da asco tener que ponerse de un lado, pero si algo tengo claro es que jamás me pondré del lado de los demagogos, de los del aplauso fácil. No daré mi voto jamás al PP, desde luego mucho menos al PSOE. (de hecho soy un paradigma de lo que vengo a defender. Todo el mundo piensa que soy del PP, cosa que no es cierta en absoluta; porque lo piensan, porque no comulgo con ninguna de los falaces engaños de los pancartistas)

Elemental de moco dijo...

Creo, querida suegra, que estás totalmente equivocado en tu planteamiento.
Primero, no creo que seas del PP, simplemente me pareces una persona muy crítica y en este momento lo suyo y es criticar al gobierno, algo que me parece perfecto.
Segundo, la historia esa de que la derecha está perseguida es vieja, la he oído tantas veces que ya cansa. Pobrecitos, no pueden expresar libremente su ideología política, hay que joderse!
Tercero, ¿Cómo puedes decir en la época en la que vivimos que no hay libertad informativa? ¿Cómo puedes decir eso cuando hay un tipo que sistemáticamente todas las mañanas se dedica a difamar a cualquiera gratuitamente? Y eso por poner un ejemplo fácil.
Si la gente estuviese tan manipulada por el grupo Prisa, el PSOE ganaría las elecciones de calle.
Siento decepcionarte pero todo lo que planteas no es original, la mitad de la población esgrime esos argumentos, los tuyos, y los sacan de los medios del grupo de comunicación que tú no criticas, y lo sé porque lo he leído y escuchado en esos medios. a lo mejor tú también deberías escuchar y leer en los dos lados, a esos dos grandes grupos empresariales a los que te refieres, y luego opinar.
Sin acritud, Moco.

Planta en un tiesto dijo...

Hey suegra, te agradezco profundamente que me hayas aclarado lo que yo pienso y lo que no. Sino, ¿como podría haberme enterado? Ademas tus valientes comentarios sobre la falta de pluralidad informativa en este pais son dignos de mejor causa. Veamos: hay dos periodicos "progresistas", El Pais y Publico. Contemos los periodicos "conservadores": el mundo, la vanguardia, la razon, el ABC, el correo, la voz, el faro...

En fin, veamos a ver si con los medios de comunicacion: "progresistas", la SER y vamos a dar por buena (debatible) RNE. "Conservadoras", COPE, onda cero, punto radio. Vaya...

El único medio donde lo
"progresista" tiene preponderancia es en la televisión, si consideramos que TVE y la 2 están manipuladas (HONESTAMENTE, digo a nivel personal que no me parece que lo estén, mantienen un nivel de imparcialidad sorprendentemente alto). Aun así, si aceptamos este argumento, cuando gobernaba el PP sucedía exactamente lo contrario, añadiendo la TVG (manifiestamente manipulada antes y ahora)

Conclusión: no es tanto que haya muchos medios "progresistas", sino que la gente los ve, los lee, y los escucha más. Y eso DUELE. A mucha gente al menos. Y mira que yo me cago en el Pais (tendenciosos a morir), y en la SER (lo mismo) y cuatro me parece bastante mediocre, pero es que es así. Le joda a quien le joda este pais es un país de trabajadores y no de derechistas. Porque una cosa es ser de derechas, otra conservador (cosa que este país lo es Y MUCHO) y otra gilipollas, que también los hay, para ellos estan las mañana de la COPE.

Y que conste que he puesto todo entre comillas porque Polanco, como buen hombre de fortuna, no era un progresista, ya jodería, y ponía el beneficio ante todo. Hacer negocio con el progresismo no te convierte en progresista.

Hagamos como que nunca existió esa comparación PSOE-Alemania en los 30, basicamente por mezquina y falsa a sabiendas. Ya solo faltan los argumentos "con franco esto no pasaba" y "porque lo digo yo"
(los tres argumentos irrefutables de todo demagogo).

Suegra dixit: "¿qué piensas si te dice que forma parte de IU? Bueno, o que es mentira (¿tiene bases IU?) o que es un idealista, o una persona desesperada mentalmente." En todas partes hay gente despreciable, pero no veo yo que tiene de malo ser de izquierdas. ¿Quien tiene ideas preconcebidas?

WITHOUT ACRITUD

EL OBISPO dijo...

Con acritud.

Evidentemente tengo que decirte lo que piensas. No es cierto lo que decís en absoluto. Cierto que (no la mitad del país, sino ¼_ creo que hablamos entorno a 10millones de votos son los del PP.) mucha gente está en contra de la demagogia sociata. De entre ellos debemos quitar a los que tienen en la herencia franquista un gran recuerdo(muchos sin duda, porque no ha pasado tanto tiempo como para que desaparezcan), a los de extrema derecha, y a los que son del PP porque sí… ¿qué nos queda? ¿Cuánta gente joven, no integrantes de ninguno de esos grupos, vota al PP? Cuanta gente piensa lo ¿guays que son los miembros del PP? ¿Cómo se vende la imagen de los politicos de derechas? Hoy por hoy la imagen que se tiene de la oposición es que siempre intentan atacar al gobierno y acabar con todos sus proyectos ¿acaso no hacen eso todas las oposiciones? Crispar, esa es la palabra que siempre está en boca de todo el mundo. Bonita palabra.
En cuanto al tío que insulta quiero decir que es sistemáticamente insultado por numerosísimos programas televisivos y radiofónicos. Los insultos, además, que se le dedican no son corteses y carecen de medida alguna. No obstante, eso nunca es mencionado por nadie. Son graciosos comentarios, nada más (porque hay un programa que le gusta mucho al moco, un programa imparcial (lol) que le dedica cada día una sección a este señor para insultarle y reírse de él.)
Y después de vuestras defensas, veo que ninguno responde a ¿Por qué la gente no puede ser libremente de derechas en este país sin someterse al escarnio público? (y ya se que hay diez millones de votantes y todo eso, pero lo que quiero saber es lo que pensáis si alguien se presenta como votante del pp)

Ser de izquierdas no es malo y yo no he dicho eso. Mi intención era referirme a la escasa importancia real de IU en el panorama político español. Tal vez me exprese mal.

Por cierto, leo el mundo muchas veces, el Pais alguna, la voz casi todos los días… eso sí, radio no escucho que ponen mucha música y me toca los pendientes reales.

No se, creo que no me dejo nada… a si, lo de Alemania de los años 30. ¿Cómo sabe un loco que está loco? No lo sabe. ¿cómo sabe alguien que le están lavando el cerebro? Tal vez esté yo equivocado, tal vez no. Acudan al médico por si acaso.

Elemental de moco dijo...

Realmente no sé en qué país vives porque en el que vivo yo está lleno de gente de derechas que lo manifiesta sin ningún problema, basta ir por la calle y escuchar a la gente rajar de Zapatero. No sé, si eso repasa las imágenes de las manifestaciones que se organizaron en esta legislatura en contra de la política del gobierno, yo, la verdad, no veía a esa gente avergonzada o temerosa de expresar su opinión y su ideología. Creo, sinceramente, que tu argumentación en esa línea no tiene sentido a no ser que te refieras a que un ciudadano del PP no puede decirlo en Cataluña, pero eso es lo mismo que si un socialista va a gritarlo a Valladolid o a Burgos. Sin ir más lejos, piensa en Santiago, si entras en el Bar Tolo y dices que te gusta el tinte del pelo de Rajoy lo más probable es que te esnafren contra la pared pero bueno, puedes probar a hacerlo en el Derby y entonces recibirás aplausos y besos de señoras.
Suegra, hay mucha, mucha gente simpatizante del PP, entre los que se encuentra mucha gente joven , que "piensa que son guays" y que piensa que tienen una imagen irresistible.

Por otra parte me sigue enterneciendo, bueno, dando risa, que defiendas a Jimenez Losantos y que hagas una comparativa de insultos...jijiji; eres un gran polemista, si fuese moderadora de una tertulia te ficharía.

"¿Cómo sabe alguien que le están lavando el cerebro?" ¿Cómo sabes que no te lo están lavando a ti? ¿Acudan al médico? Vayamos todos juntos.

Anónimo dijo...

Mira moco. Te voy a preguntar ¿Te parecería bien que le dieran una paliza a un ETARRA? Apostando por el sentido común quiero adivinar que tu respuesta será un rotundo NO. ¿Por qué? Volviendo a adelantarme a tu respuesta: “porque sería un abuso de poder, está mal pegarle a la gente aún mereciendolo….etc, etc…Pues bien, aún insultado ese periodista a diario a quien sea, de la manera que sea…. ¿está bien que lo insulten diariamente de una manera brutal desde numerosisimos medios de comunicación?

Sigues sin responderme a lo de ¿qué pensarías de alguien que se presentara …. Etc..etc? yo no estoy diciendo que ellos se oculten, o no se sientan orgullosos de su manera de ser, no. Estoy pregutando ¿Cuál es la opinión de la gente sobre ellos?

Elemental de moco dijo...

Sí que te contesté pero no con la respuesta que te gustaría leer.
En cuanto al tema del locutor radiofónico, hasta el momento no escuché ningún insulto hacia su persona comparable a los que él emite. Pon ejemplos y luego hablamos.

EL OBISPO dijo...

Mentiroso, instigador, basura, enano, cojo, idiota, baboso... alguna vez hasta le han llamado terrorista, demagogo.... etc...etc... y ahora no me respondas que él dice cosas peores, porque ese argumento validaría el tomarse la justicia por la mano y darle a cada uno lo que cada uno creemos que se merece.

Elemental de moco dijo...

Qué bueno lo de los insultos, me reí casi tanto como cuando el pato escenificó su niñez en el colegio.
Te voy a citar: "Pues bien, aún insultado ese periodista a diario a quien sea, de la manera que sea…. ¿está bien que lo insulten diariamente de una manera brutal desde numerosisimos medios de comunicación?"
Dices que lo insultan de manera brutal y los ejemplos que pones son mentiroso, enano, cojo, instigador... Qué bueno! Suegra, esos son adjetivos totalmente acertados!! Si el tipo es enano y cojo...Eso sí,lo de terrorista no es cierto, lo que le llama Luís del Olmo es talibán de las ondas!! Basura supongo que se lo habrá llamado la pitonisa Lola, y demagogo...? Jiménez Losantos?
Gracias suegra por hacerme pasar estos buenos ratos, qué risa...

LRN dijo...

Yo como no soy espanyol, pues me la repanplinfa abiertamente el tema de la letra del himno. Simplemente me gustaría recordar que a lo que ahora se le llama Himno Espangiol fue anteriormente una marcha militar, la Marcha Real, y de hecho ya tenía letra, una que se le puso a mediados de este siglo y que ahora nos sonaría un poco mal, por decirlo de alguna manera.
Respecto al tema de la SGAE, no hace falta enojarnos. Cualquier canción, tema musical, etc. tiene que registrarse oficialmente y se tiene que hacer a través de la SGAE, presentando la letra, la partitura y/o archivo MIDI con los instrumentos principales. Así que por cojones ha de pasar el himno por la SGAE si quieren oficializarlo (supongo que ya lo estaría, pero sin letra, con lo cual se ha de volver a hacer).
Con lo del tema PP, PSOE, JLS, fachillas, etc... solamente decir que en los últimos años todas aquellas juventudes seguidoras del PP se han metamorfoseado exteriormente para adquirir una apariencia "progre", "guay", que les hace parecer algo que realmente no son, y que les ayuda a divulgar bárbara y abiertamente que la gente del PSOE es más facha que la del PP.
Fachas suelen ser ambas partes, pero si indagamos y profundizamos en la gran mierda el PP gana a ritmo de pasodoble (ta ra ra ra ra.... ta ri ro ra ro....)