martes, 23 de diciembre de 2008

Tim Burton. Repasemos y hablemos.

Y ¿por qué salió el tema de Tim Burton? Pues ya no me acuerdo la verdad. Pero aquí, ocioso yo, me encuentro en la obligaciónb de haceros palpar la realidad que atrapados por la mentira de los medios sois incapaces de ver. Para no ser pesado haré un breve repaso a sus peliculas y un comentario escueto y claro. Espero vuestro aporte sincero.


- Beetle Juice: Una pelicula que llama la atención la primera vez que se ve pero que queda marcada por unas interpretaciones excesivas y por unos molestos números musicales. Una pelicula original, pero muy pasada de moda.La paseremos por ser su primera "gran pelicula".


- Batman: En su día fue la hostia. Hoy no hay quien la vea. Resulta dramaticamente lamentable.

- Eduardo Manostijeras: Un bonito cuento, podía parecer.... pero en realidad nos volvemos a encontrar con una pelicula cuya primera visualización es buena, pero que el tiempo y el resto de peliculas de este director han conseguido emborronar para perderse entre una galería de peliculas de idéntico corte.

- Batman Returns: Creo que Dick Cheaney ha declarado que acepta de buen grado su utilización en Guantanamo(único lugar del mundo donde se guarda una copia de esta aberración insoportable)

- Ed Wood: Muy buena y divertida pelicula

- Mars Attacks!: Ridícula obscenidad sin pies ni cabeza, con actores de medio pelo(si de medio pelo) sobreactuando en todos y cada uno de los planos de esta memez.

- Sleepy Hollow: Muy buena pelicula. Aquí el problema, admito, es mío. La he visto tantas veces que empiezo a verle defectos que no son criticables.

- El planeta de los simios: Dicen que el problema fue del montaje. No me lo creo. Quiso hacer una pelicula de verdad e hizo una mierda infumable. Estúpida y grotesca.

-Big Fish: su mejor pelicula a años luz de la siguiente.

- La novia cadáver: En fin. No le bastó con producir el coñazo de cuento de antes de navidad que ahora hace esta chapuza medio muscial y totalmente ridícula.

- Charlie y la fábrica de Chocolate: Un excesivo ejercicio de sobreactuación. Estúpida y cansina. Un cuento mil veces contado pero con el toque de Burton que desde sus inicios jamás ha abandonado.

-Sweeney Tood: No la he visto; pero mi instinto me dice ¡¡¡¡más de lo mismo pero con música!!!


Haciendo el repaso me doy cuenta de que tiene peliculas que en su día me gustaron mucho y que ahora detesto profundamente. EL tiempo es un mal aliado del señor Burton pero la prensa le otorga un status que sin duda no merece. Sus peliculas me parecen de corte repetitivo y con un desaforado interés por la sobreactuación. He dicho.
Amén.

6 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Receta: "mira" as súas películas só unha vez, resultarante a hostia!

Estou dacordo co de Batman returns (malosa), parcialmente co Planeta dos Simios (a considero cutre, fiel reflexo da súa antecesora), en desacordo cos últimos comentarios... tal vez a túa predisposición comece a facer mella.

"A noiva cadáver" é un pouco máis do mesmo que "Pesadilla a..." pero "Pesadilla a..." está moi guai... polo menos a primeira vez.

Sweeney Todd: en primeiro lugar é un musical, se non te gusta que canten cada dúas esceas, non a vexas. Se o primeiro punto non é un inconvinte, segundo, é de Tim Burton, se non che gusta a súa imaxinería, non a vexas. Terceiro, trata un tema do que non te podes queixar, terás que vela.

Anónimo dijo...

Obispo, disiento contigo en muchas de tus apreciaciones, aunque reconozco que Big Fish es la mejor peli de Burton, aunque a priori puede parecer sensiblera. Lo que más me ha sorprendido es que no te guste, como diría mi madre, Maratas. Es mi segunda favorita junto con Ed Wood. Precisamente la sobreactuación es una de las mejores cosas de la peli. Pienso que es un rasgo que aparece en muchas obras de Burton, pero queda bien dentro de su peculiar y original mundo. Para sobreactuación que sobra y apesta está la de todos los héroes "supuestamente serios" de tus pelis favoritas tipo Beowulf o el insoportable Bruce Willis de Las junglas.
En otro orden de cosas, Tupegrín ya está en su madriguera natal. No intentes comunicarte con él por medios móviles pues aquel que solía estar apagado feneció semanas ha.

Anónimo dijo...

y después del comentario del manubrio, donde deja bien claro que le gustan las peliculas de Burto, y teniendo muy encuenta sus gustos... tachan! Un punto de victoria para mi.

En segundo lugar¿cual es el tema de S.todd? ¿alguien matando payasos? ¿alguien torturando a payasos? ¿Hay payasos que sufran en ST?

En cuanto a lo de verlas una vez... pues si, pues si. Pero eso me pasaba al principio; ahora las pelis de Burton me parecen todas iguales y ya me dan puto-asco desde el principio.
Y, por favor, no pienso ni caer en la critica al planeta de los simios. La de Burton es una mierda y una soplapollez que trata de reinventar un mito. La primera es fácil que parezca una mierda, pero desde luego, a mi no me lo parece.
Me encanta que os guste Burton... así podréis disfrutar con su mierda cosa que yo no puedo(sois unos privilegiados)

Anónimo dijo...

No he visto ni Batman ni el Planeta de los simios, pero las ostras pelis son la ostria. Recuerdo Beetlechus con nostalgia (aunque a dia de hoy no me atraiga mucho) e incluso Sweeney Todd, de la cual no me esperaba mucho porque no me entusiasman demasiado los musicales, está bien. Las ostras ya hablan por sí solas. Si no existiese Tim Burton habría que inventarlo.

Planta en un tiesto dijo...

Tim Burton, un hombre tan horrible que no permite ni siquiera que se hagan chistes de anogramas con su nombre.

Ahora en serio, si te gustan las pelis cuando las ves, y luego pierden en los revisionados a lo mejor deberías dejar de verlas, cuanto menos comprarlas en DVD.

Tim burton es un poco cargarte a veces con su particular universo visual, pero cuando se modera y da con el toque justo, lo borda. Ejemplo de lo que no: Charlie y la fabrica de chocolate. Ejemplo de lo que si: Big Fish, Pesadilla antes de Navidad.

Anónimo dijo...

A donde quiero llegar es que aunque alguna pelicula suya este bien(Big Fish, Ed Wood...jamás la cargante, pesada,pretenciosa y hecha para petulantes guays Pesadilla antes de Navidad. A la cual añadiría un subtitulo muy a la española "la pesadilla fue verla") es un director repetitivo, cargante, pesado y muy roñoso.
La "gente"(me encanta decir la gente, porque la diferencio de mi, poniendolos en un plano inferior) señala como un genio a Burton, con un don visual inigualable. Desde luego, no para mi. Un director bastante cutre y con recursos narrativos y visuales bastante limitados.