sábado, 27 de diciembre de 2008

Sigamos chorando

Pois si, é o momento de retomar un dos temas quentes do Blog, e tamén, antes de comezar, é o momento de lanzar unha ameaza: ¡Pranta, tate calada! ... papelera ... papelera... papelera... papelera...

Seguindo cos temas escatolóxicos, e para meternos na cuestión, ahí tedes un vídeo:



Pois resulta que, canto máis vemos o partido da fina olímpica de basket, máis queda de manifesto o brutal roubo arbitral. Os dous equipos estiveron a un nivel altísimo, nivel que ningún dos dous equipos tivo nos partidos anteriores, pero os que non estiveron a ese nivel foron os árbitros, como agora denuncia unha colexiada francesa, Chantal Julien, que pitou nos mesmos xogos:

"En la final, España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. Fue vergonzoso"

"Sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos"

"Sólo había que pitar lo más evidente. No se podía pitar pasos a Kobe Bryant cada vez que hacía un dribling"

"España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso"

Agora só nos queda chorar....



...e agardar ao Mundial, onde se hai xustiza, repetirá Lamonica como árbitro dos USA, e, se hai xustiza, pitará igualiño que pita TODOS os seus partidos de Euroliga, onde só a cámara lenta se pode apreciar que sempre acerta.


Como di Gonzalo Conesa, nun artigo para Marca:


El uso ilimitado de las manos a la hora de defender, y que pocas veces ha sido correspondido con la pertinente falta, la mirada perdida de los árbitros con cierto aire de disimulo cuando Kobe, LeBron y compañía extrapolaban su actitud y gestos 'made in NBA' a la cancha de Pekín, y que nunca fue castigada con técnica han sido otros factores a tener en cuenta. En la final, hubo momentos en los que Dwight Howard se instaló a perpetuidad en la zona sin la correspondiente infracción.
Árbitros curtidos en Europa, enfermizos hasta decir basta como Lamonica y su obsesión por los pasos, la mano dura de Brazauskas... Ni rastro de la actitud firme que pasean cada semana por Europa. Entre las premisas de las que se han nutrido las victorias estadounidenses no siempre se ha encontrado la virtud de la justicia.



Incluso os americanos, sen ser conscientes de tales agravios, tiveron co cu pechadiño e as pelotiñas contraídiñas durante o partido:


Algo cambiou, e eles xa o saben... falta que a FIBA se entere.

6 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

El titulo del post es bastante acertado, en eso te doy la razón. ¡Que alguien llame a una buaaaaaaaaaaaaaaambulancia!

Anónimo dijo...

Mellor será que a chames ti dende a papelera, que creo que tes moi boa cobertura...

Anónimo dijo...

¡¡¡Grandes recuerdos me traen el video último que pones!!!
Precisamente en esa cadena, con los comentarios de Walton vi yo el partido(con una increible historia de fortuna y gloria)
Decir que el narrador y Walton se pasaron el partido advirtiendo al espectador americano que la victoria en la fase previa era un espejismo y que España era un equipazo que bien podría ganar el partido.
Después durante el partido reconocieron la calidad no sólo de los más conocidos(Gasol, Navarro, Rudy... sino de aquellos de los que jamás habían oido hablar) Pero lo que no entendían eran las quejas de los españoles... llegando a calificarlas como mal perder.En su defensa diré que tampoco protestaban cuando pitaban algo encontra de usa(no es que les pitaran algo injustametne) pero su manera de entender el juego es creer fielmente en la honestidad del mismo y que el arbitro se puede equivocar pero que hará su trabajo sin tender hacia un lado o el otro.Y así debía ser.

En cuanto a lo de la arbitro francesa pues no sorprende. Ahora ya no se puede hacer nada ¡¡¡¡¡LOS COJONES!!! Hay que levantar una polvareda que haga que el cambio climático sea una realidad(no una invención de Al Gore y sus amigos rojos) Obviamente no te van a dar la medalla de oro, y aunqeu la dieran ¿para qué valdría? es como el tour de Pereiro. Lo que mola es ganar y estar en el podium. Pero la federación no debería quedarse callada, los jugadores deberían dar ruedas de prensa y hacer que todo el puto mundo se enterara de esta gran verdad para que los arbitros y sus responsables no se atrevieran a hacer chanchullos de este tipo(y también habría que hablar del tema del dopping. Estos tíos pasan los mismos controles?.Hay quien dice que no-pero lo que es seguro es que en el 92 vinieron con la condición de no pasarlos)
Me vi el partido el otro día, con la gracia del payaso, y hace un par de días en teledeporte....
En fin. Apesta. Siempre nos quedará ver un partido que dura 39 minutos e irnos a la cama con la esperanza de que el minuto 40 cambie en nuestros sueños.

Mente Purulenta dijo...

Al menos ganamos la Eurocopa de futbol...Y en el 92 las olimpiadas de ese mismo deporte tan apreciado por toda la progenie.

¡Compostela liquidación!

Como echo de menos al Caneda...

Mente Purulenta dijo...

Por cierto, que rápido fui a caer en la papelera, si apenas había hablado de futbol...Y la mayoría de vídeos que colgué eran música para vuestros oídos...pero bueno, es un detalle que me hagáis todos compañía, al fin y al cabo no podéis vivir sin mi, siendo tan chachi-guay. Ayy, la navidad...qué periodo festivo tan jovial...

Anónimo dijo...

A nadie estraña tu apasonamiento futbolero. A las ratas de cloaca les gusta la mierda y a ti el futbol....

... y hoy ya no me mola tanto lo de "por la mañanita" porque son las 11 y llevo 6 horas a pie.