jueves, 21 de febrero de 2008

The Perry Bible Fellowship

Antes de dedicarme a escribir una entrada más extensa sobre algo más interesante (a ver si escribo sobre la DS de una vez) una breve entrada que cae dentro del territorio de las recomendaciones web.

La página en cuestión es Perry Fellowship Bible, una página Web de humor muy particular. Se trata de la página personal de un dibujante, Nicholas Gurewitch, que todas las semanas desde hace ya bastante tiempo publica una tira cómica muy breve, normalmente tan solo de dos o tres viñetas. Se trata de un humor muy particular. La Wikipedia lo define, muy acertadamente, como un humor donde se combinan imágenes y motivos infantiles y/o fantásticos con elementos de lo más variopinto, desde lo absurdo, al sexo, a lo macabro, a la violencia, el suicidio y la muerte. El resultado es, al menos en mi opinión, desternillante, si bien se trata de un humor muy particular que puede no gustar a todo el mundo, igual que no todo el mundo disfruta del humor de los Monty Python, de Faemino y Cansado o la Hora Chanante, sin tener que ser necesariamente comparable a esta página en cuestión.

El estilo del comic cambia desde lo esquemático y simplista, a lo elaborado y barroco, y a lo colorista y fantástico. El humor es ingenioso e inteligente, aunque yo siempre he tenido una inclinación hacia el humor absurdo, por lo que puede que no sea del agrado de todos. He aquí una selección de algunas de las tiras:















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ¡que chorrada! son geniales. Me mola sobretodo el de los cadáveres desparramados

Anónimo dijo...

si, si, ese e algún máis, como os dous do final (maltratando gatos, que curioso), pero algún paréceme absurdamente estúpido e sen gracia.

EL OBISPO dijo...

si,si,no había reparado en eso. Me imagino a la planta riendo a mandibula batiente.

Pero bueno, la verdad es que si que tienen gracia. El primero es muy bueno.Y el de los cadaveres.....joer está pasando el tiempo y yo sin hacer un post sobre canibalismo. Ummm! eso tiene que cambiar. Cooming soon!

l dijo...

OMG!!!!! Ke graciosas!