viernes, 15 de febrero de 2008

El cura simpático


En la fiesta nacional, que tanto admiramos, hay una simpática figura conocida como el bombero-torero; creo que ahora podemos crear otra tan entrañable como esta pero enmarcándola en nuestra institución más sagrada, la iglesia. No sabría muy bien como llamarla, quizás el monologo del cura simpático o mejor “La hora de …”
¿a qué viene esto? Pues viene a raíz de lo sucedido en el tanatorio el pasado martes. Feliz y contento desfilaba entre la multitud Don J.(hummmm! Asi la gente va a saber quien es, mejor le llamamos D.Jaime) Su figura entrañable resplandecía entre las gentes despistadas que le salían al paso. En algún momento me pareció ver una Áurea divina que le acompañaba. El nunca paró de andar hasta llegar a su objetivo, con la sonrisa en la boca y la mirada firme, incluso algún mozalbete se le acercó para pedirle un autógrafo, cosa que por supuesto concedió con la costumbre de quien se ve en esa situación a diario.
Entró en la sala y haciéndole el vacío a toda la chusma se dirigió a la viuda ofreciéndole apoyo moral. Otro le hubiera dedicado más tiempo pero él conoce el cuerpo y el alma, y sabe que dos palmaditas en la espalda y un tópico son más que suficientes, por eso rápidamente cogió su instrumento de trabajo y se puso con el rosario. Una vez acabado, comenzó a departir brevemente con cada uno de los presentes.
-¿Yo a ti te conozco? Respuesta – Si, enterraste a mi hermano hace dos semanas
- Y a ti, a ti también te conozco. Respuesta- Si, enterró a mi padre hace tres meses.
… bueno y así un buen rato. Luego cuando todo parecía acabar, tuvo a bien aleccionar a sus ovejitas. Y alzando las manos al cielo, levantando el corazón para que todos sintiéramos el calor que desprendía de cada uno de sus latidos dijo . “Bueno, tenemos que ir todos a votar, porque el PP tiene que ganar estas elecciones, no podemos caer en manos de estos socialistas que están acabando con el país. Bueno y en Galicia…. Bueno, es que además de estos están los del BNG y esto ya es un desastre…. Etc,etc”
Sólo diré que por desgracia yo no estaba presente, me había sonado el móvil y tuve que salirme, pero allí dentro había por lo menos dos personas del Opus y alguna persona más que sin duda es afín al PP. Los del opus salieron de la habitación escopetados, no eran miembros directos de la familia, por eso yo creo que no dijeron nada, pero sus caras sin duda reflejaban eso de “si tuviera mi pistola” y todo el mundo se quedó con la boca abierta .
¿Por qué me tuvo que sonar el móvil? Sin duda fue una llamada divina, porque lo que yo podía haber hecho en aquel momento sin duda podría acabar saliendo no en blog, sino en los periódicos.

A raíz de esta anécdota, me contaron otra, pero no de nuestro amigo D.Jaime, sino de otro de su calaña. Situación, muerto de accidente de tráfico, el cura en el tanatorio departe con los presentes y les dice que hace unos meses el ha sufrido un trágico accidente de tráfico, apostillando a continuación “menos mal que los puros de corazón nos salvamos”…¿¿??

En mi opinión, todas estas paridas y todas estas cosas raras que a veces hace esta gente se deben a unos factores como el hecho de que siempre hablan en un púlpito y nadie les escucha y nadie les replica. Dicen lo quieren y punto. Además está gente suele ser bastante mayor y yo creo que la cabeza no les va muy para allá.
Aclaración: pongo una foto de lesli nielsen porque se parece sensiblemente al personaje protagonista de esta historia

4 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

Madre mía...

No caeré en los tópicos (los curas son blah blah...) porque además de mal gusto deforman la realidad, pero me gustaría poder abrir a ese tipo en canal para saber si tiene un corazón en el pecho o se le secó hace tiempo.

Me ha quedado un poco bestia, pero es que madre mía... bueno, poco más se puede decir.

Paiaso de Asalto dijo...

Non te olvides do incienso, que sen dúbida ten propiedades psicotrópicas; deberían considerar a súa profesión como de risco, ¿non teñen os mineiros algunha gratificación económica por estar sometidos ao po do mineral e ao gas grisú? Pois non debería menospreciarse o poder do incienso e das velas queimadas (que ademáis rebaixan sensiblemente o nivel de osíxeno do lugar).

Deberíamos todos estar agradecidos polos sabios consellos obtidos, por se había algunha dúbida en canto ao do voto...

Só lamento todo o poder que esta conmovedora historia otórgalle ao noso benquerido Moco, a ver quen lle discute nada agora!

Elemental de moco dijo...

Es una lástima porque esta mañana agoté mi cupo diario de insultos al clero y, aunque no dejen de venirme a la cabeza, me voy a controlar y no voy a verbalizarlos.

Anónimo dijo...

¡Ala! que bestia, pobre