jueves, 21 de febrero de 2008

Akira


Creo que la plantucha, contra quien lanzaré, sin piedad, todos mis ataques en las próximas partidas, estará contenta de leer esta noticia. La warner bros. ha anunciado que el proyecto de llevar al cine de acción real la pelicula de animación AKIRA, caerá en manos de la productora de Leonardo DiCaprio. Se rumorea que se harán dos peliculas y que el propio DiCaprio se encargaría de interpretar a Kaneda, el protagonista.La pelicula se desarrollaría en en Nueva Manhatan,una ciudad destruida y reconstruida 3o años antes. El primer film se estrenaría en verano de 2009.

Parece que el director será Ruari Robinson (??¿¿) de quien podemos ver dos ultraviolentos trabajos Fifty percent grey y The silent city. La intención es plasmar un futuro apocaliptico cercano al de Blade Runner.



Akira trata de la historia de un joven motorista que vive en Neo-Tokio, en la era posterior a una guerra nuclear, y todo se desmorona cuando uno de los amigos del motorista es sometido a un experimento militar(con consecuencias muy propias de una retorcida mente japonesa)

Las peliculas serán adaptadas por Katsuhiro Otomo, lo cual parece ser una buena noticia para los manga-frikkis; y también diré que ha sido acogido con alegria la elección del citado director. Aquí sus cortos:
Silent city



Fifty percent grey

1 comentario:

Planta en un tiesto dijo...

Akira es una peli que todos los aficionados a la animación (que conste que tampoco es que babee por el tema, simplemente admiro y disfruto el trabajo de una buena animación) recordamos con gran cariño, porque fue el primer bombazo de anime llevado a la gran pantalla, con una puesta en escena madura, violentisima, una muy buena historia y una animación sobresaliente para la época (totalmente superada hoy en día).

Yo la vi siendo pequeño y recuerdo haber quedado fascinado mientras la miraba en casa de un amigo con sus extrañas imagenes, con tetsuo deformandose como un monstruo, con los niños que son viejos como ancianos, con la violencia que caía sobre los personajes.

No se si será buena idea que la adapten a personajes de carne y hueso, algo había oido de que querian hacer lo mismo con "evangelion" (quizas mi serie anime favorita) y algunas de la ideas de la adaptación daban vergüenza ajena.