sábado, 16 de febrero de 2008

Agradable Munchkin-Night




Moito dará que falar esta partida de Munchkin, e posiblemente arrastre ás anteriores, pero non vou ser eu quen comece coas hostilidades. Simplemente repetir e reafirmar a miña opinión expresada onte, a "razón no fondo" pode levar a reclamacións "rastreiras"* (como podemos ver nos telediarios habitualmente, con denuncias e xuizos grotescos).


.

Ademáis estiven dando unha volta polas FAQ do señor Steve Jackson, eso si, non buscaba o que todos pensades que buscaba, buscaba unha aclaración sobre Aniquilación, aclaración que non atopei (sobre se ao facer desaparecer o monstruo no medio do combate, o turno remata ou segue como se non houbese combate). Como non atopei dita aclaración, propoño e insto á proxenie (ou disidentes segundo Boundary&Sado) a seguir xogando como ata agora.

.


O que si atopei foi o seguinte, que de novo dame a razón:
.

Q. Do I have to run away? What if I WANT to die?

A. Your character does not want to die. Your character will always TRY to run away. If you want to die, then hope for a bad die roll.
.

Un abrazo para todos e que comece o debate... pero lembrade, sen acritude, eh?
.
*A falta de atopar outro apelativo menos despectivo pero, tal vez máis axeitado.

Tal vez esta imagen sea más adecuada para reflejar el espiritu del munchkin, donde todos pretendemos ser amables, amistosos y no hacer nada que pueda molestar al progimo.

9 comentarios:

EL OBISPO dijo...

Pero ¿quién es ese Steve Jackson? ¿qué poder tiene? Yo, aquí y ahora levanto mi dedo acusador y en pie exclamo ¡judas! Acaso no sabes que aquí la palabra del moco es ley, que el moco, blandito y verde, es principio y fin y todo cuanto dice es para sacarnos de las tinieblas para dirigirnos, con paso firme, hacia la luz.
Porque toda duda encuentra respuesta en su voz, decidida e hiriente; y es que nuestro lider es magnánimo y compasivo, pero castigador y cruel cuando la situación se le presenta torcida.
Nada más diré, salvo que: ni olvido, ni perdono.

Paiaso de Asalto dijo...

blah blah blah, guau guau, woof woof

Anónimo dijo...

Me he leido el faq enterito y no he encontrado una sola referencia a la regla rastrera del ladron, asi que solo me queda concluir que la pataleta del otro dia estuvo fuera de lugar, fue falsa a sabiendas y deliberadamente teatral.

Y muy efectiva me atreveria a decir, pues no hice ningun comentario hasta hoy para no caldear mas la cosa aun.

NO MORE MISTER NICE GUY, a partir de hoy, al cuello.

Anónimo dijo...

bueno, siempre se puede alegar que aparte del FAQ están los foros de dudas... pero a ver quién es el guapo que se los lee todos!

pa guapo yo, pero no los voy a leer todos... hoy no.

Anónimo dijo...

Muy graciosa suegra,jijiji...
Dos cositas te voy a decir. Primero, parece mentira que no te arrepientas del intento de agravio a la Planta, hay que ser admirador de Jiménez Losantos para intentar putearlo de esa forma. Lo único que hice fue evitar que se cometiera una injusticia, si te parece que fue con métodos dictatoriales pues adelante.
Segundo, hay que tenerlos muy grandes para inventarse una regla y discutirsela a la Planta jugando al munchkin!?! Alguien que en cada partida le pregunta qué es clase y qué es raza!!!es para reir por no llorar.
Por cierto que, efectivamente la regla del ladrón no aparece en ningún lado pero es curioso que en todas partes se diga que el dueño del juego tiene la última palabra...mmmm, da que pensar...eh?; y si eso te parece una dictadura se lo cuentas al señor Munckin, es decir, Steve Jackson.

Anónimo dijo...

El moco proge, como todos los proges, muestra ahora su verdadera cara. A nadie engañaba, suerte he tenido de que no tenía los GAL a mano, porque si no igual no sólo pierdo la carta…
En definitiva ¿qué hacer? Si esto le hubiera pasado al payaso ya estaríamos todos… oh, ohh, el señor de las reglas, el señor de las reglas…. ¿y qué es eso de siempre preguntar a los mismos por el significado de las maldiciones u objetos cuando la mayoría de las veces se responde con meras interpretaciones que les salen de las uñas de los pies? A PARTIR DE AHORA A JUGAR CON INTERNET A MANO.
Y la planta, bueno, sólo decir que vendió ipso facto la carta “robada” .nunca mejor dicho, porque quizás no quería tener delante de sus ramas algo que le recordara tal desfalco, tal agravio.
Y ahora ¿qué? Luchar contra el monopolio del mal, que amparado por el aparato desinformativo de PRISA trata de corromper la virtud de nuestros niños y robarle el dinero a nuestros ancianos, además de maldirigir el munckin. Y yo prometo que mostraré mi cara más disidente en toda partida….. en toda mano.

He dicho.

Anónimo dijo...

Halaaa, fiestaaa!!Interpretas tan bien el papel de facha tocahuevos que a veces me parece que el que escribe no eres tú sino MAR.
El señor de las reglas se llama así porque se las sabe, no porque las use para hacer cabronadas.Y siempre se les preguntan las dudas a él y a la Planta por esa misma razón pero, bueno, eso es algo que tú ya sabes y no quieres admitir,... vaya, igual que lo que pasó en la partida!
El viernes no va a haber piedad!!!JOJOJOOO

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuy, qué miedo! miera como tiemblo.

¿QUé vas a hacer? decidir todo lo que se puede hacer?.... pero si eso ya lo haces!!!!

EL OBISPO dijo...

Por cierto, tengo para todos. La plantucha esa anda mal metiendo en petit comité acerca de mi primera victoria en el munckin. SIn duda, él mejor que nadie sabe que aquella victoria se produjo con total legalidad, aún no tirando la medusa aquella carta, porque como el sabe tenía cartas en la mano para ganar igualmente.
Sin duda, su escasez de victorias en el Rancor le hace pupita y anda haciendo lobby para conseguir aliados.... no me importa ni un bledo. Todos contra mi, como siempre.