miércoles, 28 de enero de 2009

...y Tim Burton promete seguir aburriendo(bonus: Tengo una pregunta para el presidente ZP, caso Izaskun)

Ya había quedado claro que el amigo Tim Burton se repetía más que la cebolla frita. En mi modesto entender pensaba que desde su montaña de dinero, halagos regalados y reconocimiento inmerecido, el señor Burton habría leído nuestro blog y daría un giro a su pedante carrera. Ya en aquel célebre post se reconocía el valor de unas pocas peliculas entre tantas otras que no significan nada... si, no lo niego, puede ser que este hombre tenga talento, pero lo esconde una y otra vez bajo ese halo de sombras, necrofilia y Johnny Depp(que ya viene siendo un toque más de sus películas).
Ahora parece amenazar con, por supuesto, más de lo mismo. Frankeweenie, cuyo título ya lleva una clara carga de snobismo, es un corto realizado por el propio Burton hace ya alguna década que otra, y que ahora parece va a ser llevado a la gran pantalla. En la página donde "amenazan" alegremente con esta noticia se aventuran a decir que la película será protagonizada por un adulto(no un niño como el corto) y que ese podría ser, por supuesto, Johnny Depp- supongo que el papel de perro lo podría hacer Helena Bohan Carter, cuyo estilismo decadente merecería un post, o un blog, a parte-.... y añaden "¿alguien se quejaría?" la respuesta es : el obispo.

Para que "disfruten" del corto, aquí se lo pongo(apúrense que lo están quitando)


FRANKENWEENIE 1984 from Gabriela Mallaco on Vimeo.





Bonus track: Todos estaréis hasta los mismísimos de los "cortes" del dichoso programa "Tengo una pregunta para..." Todos habréis visto a la joven con síndrome de down pidiendole trabajo. Pues bien, se suscitan varias cuestiones desde este tema.


1) Desconozco si la susodicha Izaskun le pidió trabajo a ZP con la intención de ser contratada, en todo caso, el valor de la pregunta debe ser visto desde otro, debe ser visto como un toque de atención.... lo que desde luego no tiene nombre es ver hoy, por segundo día consecutivo , a analistas políticos diciendo que Izaskun acabará trabajando en la moncloa y, lo que es más grave, diciendo que debe acabar trabajando en la moncloa.




2) Reconozco que este punto no está discurrido por mi, me apropio de la ocurrencia de un tertuliano de "las mañanas de 4". Arturo(más conocido como el de Regreso al futuro). Alguien que no es sospechoso de ser de derechas, más bien todo lo contrario, la verdad, una persona excesiva pero muy razonable. Señaló que en ese programa alguien le preguntó al presidente si creía que los fetos eran personas(el aborto de trasfondo) . La pregunta adecuada hubiera sido "¿Cree que es justo que el 80% de las personas que averiguan que su futuro hijo va a sufrir síndrome de down, como Izaskun, abortan?¿Merece la gente como Izaskun pasar por ese juicio? ¿Merece estar viva Izaskun? Esa si hubiera sido una buena pregunta.Demagógica, con algo de cierto y sobretodo hubiera sido muy comprometida para el presidente.


Amén.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta Izaskum la metieron ahí los del PSOE, fue un movimiento genial para atraer todos los comentarios sobre ella y pasar del resto, que son "los que verdaderamente importan a los españoles". Porque, realmente ¿qué relevancia tiene su participación en el programa o su futuro trabajo en la Moncloa?

Y, agregando algo pro-obispo, está claro qué medios fueron los que centraron el debate en ella y le dieron más importancia.

Bien es cierto que es legítimo.

Anónimo dijo...

y de Tim Burton no tienes nada que decir?
Qué es legitimo?

Anónimo dijo...

Legítimo? intentar centrar la atención política en una parte del debate intranscendental.

Anónimo dijo...

ahhh!