lunes, 12 de enero de 2009

¿Sabías qué...

Siempre me han gustado los pequeños apartados en revistas que en grandes letras rojas dicen un "¿Sabías qué" destacan un pequeño recuadro contando una tontada. Y como me hacía ilusión entrar a formar parte del mundo del sabías qué pues aquí estoy.
Y os contaré dos cosillas qué por supuesto empiezan por ¿Sabías qué la segunda guerra mundial empezó con una lamentable operación chapucera de los NAZIS?
Pues efectivametne. En agosto de 1939 Himmler quería un suministro de uniformes polacos a su disposición. Eran un elemento esencial en el plan de Adolf Hitler para encontrar un pretexto que justificara un ataque brutal contra Polonia.
13 criminales alemanes fueron puestos en "libertad" e instalados en una escuela para poner en marcha un astuto y ridículo plan. La "Operación Productos Enlatados" comenzó el 31 de Agosto. Los criminales se vistieron las ropas del ejercito polaco; se les administró una droga letal y se les trasladó a un bosque limítrofe entre Polonia y Alemania. Se dispuso los cuerpos de tal manera que parecía que habían sido abatidos entrando secretamente en Alemania. Luego se llevó a un grupo de periodistas extranjeros para que vieran la evidencia.

Habían dejado con vida a uno de los 13 desgraciados y en la segunda fase, escoltado por varios hombres de las SS, vestidos todos de paisano, irrumpieron en una radio polaca donde emitieron un manifiesto donde se decía que los polacos estaban invadiendo Alemania y se hacía un llamamiento a todos los compratiotas para unirse a la lucha. Después se simuló una refriega con disparos en "abierto" y el prisionero con ropa polaca fue asesinado y tirado en el suelo de la emisora.

A primera hora del día siguiente, Adolf Hitler daba un discurso en el Reichstag en donde hablaba de la tremenda agresión polaca y que enviaba a las fuerzas armadas contra el país invasor.



Ríete tu de las armas de destrucción masiva de Bush!



Y ¿Sabías que en la II Guerra Mundial se produjo alguna batalla donde la caballería hizo importante acto de presencia? Pues si. La caballería, tan importante hasta la entrada del siglo pasado, perdió su reluciente presencia en favor de los brutales carros de combate. Pero no todos los ejercitos renunciaron a su antigua costumbre de atacar sobre los corceles.Fue este el caso de la Caballería Pomorske. Unas tropas polacas que ante la mirada incrédula del ejercito alemán bajaron una colina lanzas en ristre. Con sus elegantes ropas de jinete, con guantes blancos y los pendones colgando de sus sobreros. Y como en la antiguedad gritaron "a la carga!" contra el fuego de los tanques NAZIS.

Como os podéis imaginar, en una batalla bastante corta, los pocos polacos supervivientes se restregaban entre las tripas y la sangre de los caballos y la mayoría de sus compañeros jinetes. Según contaron algunos soldados alemanes, los polacos detenidos, se acercaban a los tanques y los tocaban sorprendidos pues les habían dicho que aquellas máquinas estaban hechas de cartón!!!

33 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

Joer, lo de los caballos contra los tanques es la hostía. Como ya le dije al obispo el otro día cuando estabamos corriendo, ¿que pensaría todo el ejercito de caballería al completo, capitanes incluidos, al escuchar la primera detonación y los primeros 20 caballos saltar por los aires mutilados? ¿Cuanto duró la batalla? Joer, que en la primera guera mundial ya había tanques. Alucinante.

Paiaso de Asalto dijo...

Para entrar en políticas... non é, máis ou menos, isto da cabaleiría contra os tanques, o que está a facer Israel?

Anónimo dijo...

lo sería si los polacos estuvieran tirando bombas en alemania

Anónimo dijo...

Querrás decir, tirando flatulencias de caballo

Anónimo dijo...

No, en Palestina no es un ejercito contra otro, son ninhos tirando piedras contra tanques....

Anónimo dijo...

Ese último comentario es de una ingenuidad asombrosa.

EL OBISPO dijo...

En primer lugar la tregua la rompe el pueblo palestino a través de sus ingenuos dirientes, lanzándo misiles contra territorio israelí.
En segundo lugar Israel actua de la manera que procede pues hay que recordar que es un país rodeado por estados que lo quieren borrar del mapa. Asi que cuando le tocan las narices es apropiado tomar medidas contunentes para evitar parecer débiles.
Lo de los niños que mueren debería de culparse en primer lugar a quien los pone en linea de fuego. En segundo lugar a quien esconde armas en lugares donde hay niños. En tercer lugar a quien no deja salir a los niños(ni mayores) de Gaza... y en últmo lugar a los que atacan. De las 4, 3 son responables los agresores y esos son los palestinos.
Y por último recordar que Israel es un país que nace del sufrmiento y,como ya he dicho, está rodeado de gente qeu quiere su extinción(una vez más-y son unas cuantas-a lo largo de la historia)

Planta en un tiesto dijo...

Ese último comentario es de una ingenuidad asombrosa.

Planta en un tiesto dijo...

(Obispo's of course)

Anónimo dijo...

Cuando hice ese comentario ya decidi no entrar mas en el tema, sabia que alguien saldria con el tipico comentario, se que es mucho mas complicado que lo que yo puse, pero gente que apoya a los que hacen eso es como ellos y ya se sabe que no tiene sentido discutir con ellos.
pd. si el pueblo judio sufrio, por eso es mas imperdonable lo que el gobierno que tienen esta haciendo y muchos de ellos apoyan.

Anónimo dijo...

Sobre este tema, todo el mundo tiene su opinión y nadie la va a cambiar. Al final todos salimos perdiendo. Obispo, estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices, pero otras... ¿quien es la gota de agua que blah blah blah?

EL OBISPO dijo...

Pero que cojones? Os voy a hacer un mapita para indicaros el camino que tiene que tomar vuestra condescendencia.
¿He dicho algo que sea falso? Pero joder, si cuando tienen paz los palestinos lo primero que hacen es un amago de guerra civil. Si los que no quieren tregua son los palestinos. ¿Qué se supone que deben hacer los israelitas? ¿dejar que les ataquen?

EL OBISPO dijo...

por cierto... israel acaba de declarar una tregua UNILATERAL

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que el típico comentario, cousa pequena, es el tuyo y que al obispo no le falta razón.
¿Que la respuesta de Israel es desproporcionada? Desde luego, pero poner a los palestinos como inocentes lugareños que sólo tratan de vivir en paz es falso completamente. ¿Qué pasa con Hamás? ¿Acaso son hermanitas de la caridad?

Anónimo dijo...

Hamás: un grupo de canteros, según parece

Paiaso de Asalto dijo...

Tampouco comecemos a poñer a Israel como inocente víctima(ía dicir p*`+%s judíos, pero non sería correcto, aquí fálase dun estado, non dos judíos, a pesares do típico choro dos partidarios de Israel, que cando se lle critica sempre achacan todo ao antisemitismo).

Declarou unha tregua UNILATERAL, porque todo o que fai é unilateral. A vida na Palestina ocupada non é ningunha maravilla e se Israel quere que Hamás rompa a tregua, quedando así coma os malos, ten múltiples medios de presión sobre os territorios. Algo similar ao cruel ataque polaco que motivou a invasión nazi.

Anónimo dijo...

Whaaaaaaaaa! alerta antisemita! alerta antisemita! Pero bueno, ahora solo te falta decir que el gobierno Israelí está dando fondos a Hamás para así poder tener una excusa... bueno, realmente de esta parte SÓLO te falta decir lo de los fondos porque lo otro ya lo has dicho.

cousa pequena dijo...

Tipico? cual de ellos, ya se que son los tipicos, eso no impide que sean ciertos, tambien me doy cuenta de que son incompletos... a lo demas, como dije ni vale la pena, pero podriais leer un poco de la historia del comflicto hasta momento y asi igual sabriais por que hamas lanza los misiles ( pocos) que puede, y todo lo demas! y no generalizo, se que hay israelis, no pocos, que no estan de acuerdo. Y ya esta, supongo que
ahora lo que es guay es estar de la parte de israel por que los otros como no son un ejercito organizado son "malisimos terroristas" o lo que quiran contarnos.... no se, no sigo las modas, y no, tampoco tengo una palestina. Aqui un poco de informacion, datos y cifras sobre esto, de antes y hasta ahora :http://web.mit.edu/cis/starr.html el video tarda bastante en cargar, tambien lei muchos articulos en ocasiones anteriores en las que ya ocurrio lo mismo, pero no me apetece pasar el tiempo tratando encontralos ahora, podeis mirar en le monde diplomatique edicion espanhola o inglesa, etc...informacion hay si se quiere encontrar, de las dos partes de la moneda, pero a mi modo de ver lo que ocurre es una violacion de los derechos humanos y no, no lo soportare.

Anónimo dijo...

Los pocos misiles(ahora son misiles porque antes dijiste que era niños con piedras) matan a gente... y lo que es más grave(no para los que se mueren, claro) son la creación de un estado de tensión constante... porque como ya dije, a Israel se lo quieren cepillar todos los chicarrones que hay en la discoteca de su barrio.
Tus amigos los palestnos, son los que ponen a los niños delante de los misiles y los que permiten que esto pase.
Toda la opinión pública internacional está en general contra Israel por múltiples razones pero la básica es por el antiamericanismo generado en los útlimos tiempos. Los estados, logicamente, no le tosen a los americanos y los medios de comunicación son siempre criticos con sus gobiernos... resultado: tarán!!!! Los israelitas son el diablo "Mataron al hijo de Dios"
Deberías leerte toooodo lo que te caiga en las manos sobre este tema(en inglés, francés, alemán o suahiri) y después hacerte con una idea propia.

cousa pequena dijo...

Ya... seguro, lo que quieras.. me da la impresion de que el que necesita un poco de informacion eres tu,pero como dije, no vale la pena...

Anónimo dijo...

Pues mira, típica y chorras me parece "tu" simplificación del asunto: "niños tirando piedras contra tanques...". Si tuvieras 15 años entendería que te quedases con esa impresión pero en una persona que supera los 30 me parece más bien triste.
¿Y encima presumes de que estás informada? Ese tipo de comentarios no los hacen las personas que se informan bien de las cosas, los hace la gente guay, que tiene comido el cerebro y encima no lo sabe.
Además, ¿qué te crees?, ¿que aquí no leemos el periódico?, o qué pasa, ¿hay que vivir en Inglaterra para tener nociones de política internacional?, ¿o quizás leer Le Monde?!?! juas, qué triste.
Igual piensas que porque nos guste la tv, jugar a juegos de mesa, pensar que mola jugar en pijama a la consola, o porque no vivimos en UK somos unos paletos desinformados; si piensas eso, te equivocaste de blog y quizás el obispo puede recomendarte uno donde encajarías muy bien.
Lo siento, me parece genial que des tu opinión pero lo de dar lecciones a la gente me toca los huevos.

Anónimo dijo...

Yo sigo diciendo lo de siempre: mataron a cristo, como todo el mundo sabe, raptan a los bebes y envenenan los pozos de agua causando pestilencias. Ciñámonos a lo relevante por favor. Los palestinos a su lado son santos: hasta salen en el mapita por el que vuela Indy en La Ultima Cruzada. Lo pone bien claro: "PALESTINA". Y tuvieron que venir los putos judíos a joderlo todo. Malditos sean

Anónimo dijo...

Lol

Anónimo dijo...

Naaa! en esta ocasión como buen defensor del pueblo israelí, y de las causas nobles, por defecto, el moco parece un beligerante terrorista desfundamentado.
No se equivoca, cp de blog cuando trata de aleccionar(siempre y cuando tenga un buen paraguas parahostias)
Y desde luego que su cosmopolitismo ampliamente exacerbado es un comodín importante que le permite aplicar todos sus conocimientos, q desde luego le hace mucho mejor que los paletos que jugamos en pijama

- dato importante: Yo no tengo pijama. tego ropa rota, sucia, maloliente y totalmente antierótica(supongo que esto es lo mismo, o peor, que un pijama)

Pero, aún saliendo en su defensa,siendo cp coherente, sensata y fiel a sus pensamientos, despreciará tal acto al provenir de tan repugnate ser(yo)

Anónimo dijo...

Por cierto, si el wow me lo permite estoy preparando un post que tiene mucho que ver con este interesante tema...
....

cousa pequena dijo...

Moco:
1. Si lees mis anteriores comentarios veras que yo misma dije que era una simplificacion, que ni le llega a la suela de lo que pasa alli.Si vieses el link que puse etc veras mucha mas informacion menos simple.
2. esa informacion, y leer el le monde, lo llevo haciendo desde hace muchos, muchos anhos, ma's cuando estaba ahi en espanha que ahora.
3. Te comunicare que me llamo' la atencion lo poco informada y lo poco que se debaten las cosas en este pais en comparacion con espanha, asi que si me estero de cosas es a pesar de estar aqui. Y en inglaterra puede vivir quien quiera, por cierto.
4. no pretendo aleccionar a nadie, si sono' a algo asi mi comentario lo siento, pero a mi modo de verlo un debate se basa en explicar los puntos de vista, en este caso te cuento los mios y mis razones, tu tendras tu opinion.
5. no creo haber hecho ningun comentario en cuanto al intelecto de nadie, y mucho menos relacionar eso con juegos de mesa o ver la tele o wtf!... Y en cuanto a estar en inglaterra o no.... no se de donde viene, parece que tu opinion es que me siento superior o alguna otra tonteria por estar aqui... bueno, esa es tu opinion, mi comentario habria sido el mismo desde espanha, china o el congo belga...ya es que no se ni que responder a eso...
Obispo:
Por supuesto doy las gracias por tu soporte "postil"... no estoy de acuerdo con tu opinion, pero eso no quiere decir que no pueda ser civilizada! ( por cierto escribo zapateada en el sofa y en pijama )

Anónimo dijo...

Mi bolita de cristal dice que está saliendo humo de la cabeza de moco.... y pronto saldrán sapos y culebras con puñales de su boca

Anónimo dijo...

Cierto, se me ocurren muchas cosas chungas pero la verdad es que estoy muy cansada y necesito dormir bien. De todas maneras, como igual no puedo escribir en un par de días le diré a cousa pequena que:
1. Ni a mí, ni al resto de la progenie nos hace falta que nos recomiendes ningún link para enterarnos del tema. Repito, sabemos de qué va el asunto y todos tenemos una opinión formada al respecto.
2.Jijiji, como mola.
3. No ya, y tanto que puede vivir quien quiera! ¿Se debaten poco las cosas en Inglaterra? vaya por dios.
4. Si repasas lo que escribiste, en ningún comentario expones argumentos, sólo nos recomiendas que nos informemos.
5. Lo mismo, repasa tus comentarios en el blog, no sólo en este post. La imagen que das es esa, para regocijo de muchos y desesperación de otros.
6. Lo del pijama fue muy bueno.

Yo también aprovecho para darle las gracias al Obispo, pero por su sentido del humor.

Anónimo dijo...

Buuuuu! Pelea en el barro!!!!

Anónimo dijo...

Je, je...bueno, igual deberias preocuparte mas con la imagen que das tu....me quedo con que parezca que voy de guay... lo de israel paso discutirlo mas.El link( tan superguay por ser en ingles, parece) lo puse por compartir informacion, no para aleccionar a nadie, ni mucho menos...
No sabia que eras el portavoz de la progenie...si a alguien le estoy amargando demasiado la existencia podra decirlo ...

Anónimo dijo...

Me olvidaba: no pienso seguir con el tema...

Anónimo dijo...

Joder! insto a las dos a que sigan tirándose de los pelos...(esta referencia a "tirarse de los pelos" no es casual, pretendo dar un acelerante machista a la ya de por si gran polémica)

Me posciono como SIEMPRE con la libertad, no como los rojillos de boquilla(los más fascistas de todos). Cousa Pequena sigue poniendo lo que te salga de los poros de la piel. Ya sean genialidades, tontadas, cosas que no le impoten un pimiento a nadie, memeces, cosas trascendentales... pon lo que quieras y di lo que quieras como quieras... si eso "calienta"(en un sentido no erótico, o tal vez si-no lo se-) a otros miembros de la progenie pues mucho mejor. Yo cada palabra que escribo busca ese objetivo.

Anónimo dijo...

¿Con la imagen que doy yo? Al contrario que tú no tengo ningún problema, sé cual es perfectamente, como mínimo de borde que te cagas. Igual deberías pensar que tengo bastante más relación que tú con la gente que anda por aquí, así que la opinión que tengan de mí ya la tienen formada de, digamos, el mundo exterior o la vida real. Sin embargo, lo que opinen de ti va a depender de lo que escribas y cómo lo escribas. Piensa que sólo hay una persona que te conoce bien aquí y justo esa persona, aunque sí lo lee, no escribe en el blog, para desgracia de todos.

Con respecto a si el link me parece "superguay por ser en inglés", dios mío, ya comenté por ahí que otro problema que tienes es que no te enteras de nada,no se si es por no tener el mismo sentido del humor que el resto o se debe a otras cosas, (el idioma, a lo mejor).

Y, con respecto a lo de portavoz, para nada, cada uno tiene su opinión pero me remito a lo dicho antes, piensa que esto del blog empezó entre un grupo de amigos, que difieren en muchas cosas pero piensan igual en muchas otras, que nos vemos todos los fines de semana, que comentamos cosas del blog en persona, cosas de las que tú no te enteras.

De todas formas, me alegro de que hayas vuelto a entrar, (ya pensé que iba a tener que invocarte),sobre todo por el obispo.