domingo, 25 de enero de 2009

Media Maratón y Declaración de intenciones


Madrugamos y con viento de poniente y lluvias racheadas dejamos atrás nuestro país y cruzamos frontera a media mañana.Un viaje largo, cansado lleno de conversaciones trascendentales(que no por recurrentes y repetitivas dejan de ser interesantes) El mundo pareció quedar medio resuelto ya llegados a Portugal. Resultó ser tarde, y cambiámonos tan rápido como un adolescente en su desvirgamiento. Los orines corrieron en paredes de cemento y escaleras sucias y oscuras. Llegamos a los dorsales y unos jóvenes y risueños voluntarios nos los dieron de buena gana. Encartados como una bicicleta oxidada que hace 30 años que está en el desván, empezamos a correr. Las dos horitas de coche y las prisas al llegar nos obligaron a empezar en unas condiciones lamentables(por lo menos yo) Dolores de espalda y piernas doloridas. Pero los kilómetros fueron pasando. Los 7 primeros fueron un paseo para la planta y el manubrio, no para mi. Pero seguimos y seguimos a nuestro ritmo. Con viento y frío. Desamparados por falta de público y pocos participantes, bastante dispersos todos ellos. Ya en esos primeros kilómetros empezamos a adelantar a algunos que empezaron la carrera con ánimos baldíos a la postre. Media carrera y 1h. corrida. Los planes se cumplían. El segundo tramo prometía ser duro. Cuesta arriba y el viento de frente. Los cadáveres caían y adelantábamos bastante. Sobre el kilómetro 15 tuve una súbita recuperación y mi estado de ánimo varió radicalmente. Me lancé totalmente hasta abstraerme. Lo pagaría más adelante.Cuando me dí cuenta que se me iba la cabeza volví rápido al redil. Aumentamos el ritmo y seguimos adelantando hasta llegar al km.17. Un tirón en mi cuadriceps amenazaba con desatarse violentamente. El manubrio empezaba a temer por su pie y la planta se quejaba(muy poco por cierto) de su maltrecha rodilla. Bajamos mucho el ritmo para llegar y no romper. En algún momento de debilidad y por miedo a lesiones futuras se planteó el abandono. Pero todos sabíamos que llegados hasta allí esa no era opción. Despacito avanzamos hasta la meta y coincidimos con un "héroe" de 72 años que era flipante. Kilómetro 21. Llegamos los tres juntos y sin romper. El tiempo 2h. Perfecto. El tiempo previsto y con la sensación de que las circunstancias(cansancio del viaje, viento en contra y lesiones finales) nos han limitado, pudiendo hacerlo un poco mejor de lo que pensábamos.




DECLARACIÓN DE INTENCIONES




Estando hoy en el coche hablando de todo tipo de cosas pensaba en lo ridículo que se había vuelto el blog últimamente. La verdad es que me siento culpable, en parte, de todo. Estoy muy cansado de andar a hostias. Si, soy consciente de que es de broma, pero,joder, estoy totalmente hastiado. Pensaba hoy en dejar el blog para siempre, pero por otro lado pensaba que me mola mucho escribir aquí, me mola poner cosas y decir cosas. Entonces llegué a la conclusión de que seguiré posteando y comentado, pero desde luego lo que no pienso hacer es en calificar a nadie de rojuno, de torpe mental o necio(aunque lo piense, lol- bueno a la planta si, a la planta la seguiré odiando...) Estoy cansado de eso. Aburrido.


Esto puede sonar presuntuoso o pedante, lo cual desde luego no es mi intención. Podría simplemente empezar a actuar de otra manera y punto, pero me parecía que debía hacerlo y hecho está.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Obispo: ego te absolvo, in nomine pater, filli, blah blah blah

Qué gran recreación de un día maravilloso

eres un blandengue: primero le quieres arreglar el negocio a la de los bocadillos (recordemos que su karma le llevó a esa situación lastimosa en la que se encuentra su negocio), y ahora andas pidiendo disculpas como todo un Bieito 16... Epifanía!!!!!

EL OBISPO dijo...

Primero: si. quería comprarle algo a aquella pobre señora.Pero tus argumentos me convencieron.

Segundo: No pido perdón. Simplemente me he cansado de tanta chorrada y como me mola el blog... pues borrón y cuenta nueva.

Planta en un tiesto dijo...

Pues, si. Al final, a pesar de todas las adversidades triunfamos (de nuevo). Incluso nos encontramos con una agradable sorpresa cuando, ya de noche, encontramos entre los cachivaches que nos regalaron al acabar una medalla, cuya ausencia habiamos criticado.

Así que salvo problemas menores, el maraton va bastante bien enfilado.

Sobre la reforma obispal... bueno, pues bienvenida sea (aunque parece que conmigo no va, lol). Siempre nos quedará ese reducto del cyberespacio donde la suegra todavía sigue viva y dando hostias a la gente, el WoW.

Paiaso de Asalto dijo...

Da media maratón non vou facer comentarios, do resto, jua! non me creo nada, só teremos que facer unha entrada pro-Obama para constatar a volta do Obispo, máis forte ca nunca. Ademais aínda estamos agardando polas "mentiras sobre o cambio climático".

Pero bueno, agora, letra a letra, estase a convertir nun reto persoal para o Obispo, non entrar a trapo, ignorar todo comentario... ¡pois ben, aproveitemos o que dure!

Anónimo dijo...

eh! mis opiniones seguirán estando ahí.... que nadie lo dude. Pero no las endulzaré con los epitetos corrosivo-personales que solían acompañarlos.Salvo para la planta... porque si cojo a la planta yo.... yo .... yo no se que le hago, pero utilizaré fuego, cuchillos, tijeras y pegamento.

Mente Purulenta dijo...

Mis más sinceras congratulaciones a los tres maratonianos del apocalipsis. Aunque en este caso "solo" fuese una media maratón a mi a dia de hoy ya me costaría hacer 10 kms sin echar el hígado, o sin que una rodilla me hiciese crack (el mismo sonido que escuchó proveniente del cúbito y el radio una que me sé yo y que gracias a eso y a que la tía que la sustituyó tuvo una ostia con el coche por culpa de la nieve puedo decir hoy que estoy trabajando...a esto le llamo yo aprovechar un parentesis para contaros mi vida desde el hotel de un recóndito pueblo de Galicia) asiq x eso os felicito. Algún dia me veré con fuerzas otra vez para correr sin pensar en q me va a tronzar la rodilla y os haré compañía al menos en una media maraton...para correr la otra mitad el manubrio deberá aplicarse con más ahinco la próxima vez...LOL...ahínco

Me voy a la piltra. Saludos progenie!!!