viernes, 9 de enero de 2009

Mi nombre es Harvey Milk y Resistencia

El insoportable rostro del pedante, y supongo que para los chachiguays, muy interesante pese a no ser calvo y no llevar gafas(además de muy atractivo, en plan Adrien Brody) vuelve a las pantallas con la intención de ganar un Oscar y nada más. Hablo, como no, de Sean Pemn. Para alguien tan guay como él ese no debería ser el objetivo, mas lo es.
La pelicula, dirigida por otro rojo con muchas malas peliculas a sus espaldas, y alguna buena, nos presenta una historia verídica(que parece sinónimo de Oscar a la mejor interpretación últimamente) Además trata de un tema social polémico, sinónimo también de Oscar.
El caso es que la historia de este Harvey Milk ya ha sido llevada al cine alguna que otra vez. Recuerdo una interesante pelicula protagonizada por Peter Coyote. Sinceramente, no soy capaz de decir cual es la razón, pero ya cuando vi aquella pelicula y ahora, no acierto a averiguar porque me atrae esta historia.... pero me atrae. Me parece entretenida.
Esta pelicula ya ha recibido unos cuantos premios y tiene pinta de estar bastante currada. Promete, más me joda, ser una buena peli.


La otra peli que nos llega del otro lado del mundo es Resistencia y también está basada en hechos reales. En este caso, mi interés reside en la historia bélica en cuestión. Unos polacos se esconden en un bosque y hacen resistencia a los NAZIS. Hace tiempo había visto un reportaje sobre esta gente y es una gran historia la suya. Daniel Craig como protagonista es una garantía. Me ha gustado hasta haciendo de Bond, y ya es decir, en virtud de mi mala opinión sobre el agente británico. El director es Ed Zwiker: un artesano que hace pin-pan-punes de palomitas y rápido olvido. Promete ser entretenida y olvidable... pero le tengo ganas.

3 comentarios:

Mente Purulenta dijo...

Y digo yo, lo de Harvey Milk es un elaborado juego de palabras?

Anónimo dijo...

No. Era el nombre del fulAno.

EL OBISPO dijo...

Vista Resistencia sólo cabe comentar de ella que es exactamente lo que se puede esperar de esta pelicula. Su director responde a las mismas premisas de siempre y hace una pelicula correcta que deja un sabor de boca agridulce al quedarte con la sensación de que se ha perdido una gran oportunidad para hacer una muy buena pelicula.
Lo mejor de la peli D.Craig haciendo el garrulo y el siempre correcto Liev Schreiber(que no es un gran actor pero bueno, no apesta,y está casado con Naomi Watts y eso siempre suma puntos)
Lo peor... la desaprovechada oportunidad de hacer algo que no fuera más de lo mismo.
Me quedaré con la idea de que hacer una pelicula mediocre(mediocre en el sentido de nivel medio) es a veces muy dificil y por otro lado necesarias para las tardes de Domingo.