viernes, 4 de abril de 2008

Roma. Bien, pero no empecemos a chuparnos las poll...


Tras mucho insistir, el Pato tuvo a bien prestarme la galardonada y respetada serie Roma. Con gran ilusión tuve que esperar hasta una larga semana para empezar a verla. Y mi primera impresión fue aquella que ya tenía de mis anteriores y pequeños visionados de la serie. Está bien ambientada, es espectacular y los actores le juegan bastante.


Pero tras ocho horas de la primera temporada(aun me quedan 3 episodios) me quedo con otras cosas. La primera es que el olor a culo de cabra me está cansando. Estoy un poco harto de aguantar ese exceso de realismo que hoy día está de moda. Está bien ambientada, y desde luego te da la sensación, después de haberla visto, de que eres un poco más listo y que ahora sabes como se vivía en el siglo I. Pero... no es más que suficiente el hacer un par de referencias que es necesario estar en todo momento recordandonos que tienen un gran trabajo de investigación? Al principio mola, pero llegado un momento acabas hasta los huevines.


Después ¿por qué tanta sordidez? ¿por qué tanto desparrame sexual? ¿qué aporta? Esta serie y aquello con lo que se debe comparar, esto es, los grandes clásicos del cine de romanos, es un claro ejemplo en el que queda totalmente demostrado que LA CENSURA ES BUENA. ¡¡¡comparemos los diálogos morbosos de Espartaco con la estúpida desnudez y sexualidad sordida que se presenta en Roma!!! ¿qué preferimos ver una Cleopatra manipuladora y sensual o la zorra que se dedica a abrir y cerrar las piernas en plan Sharon Stone? ¿qué se pretende aportar cuando se muestra sin tapujos que todos se acuestan con todos? ¿qué se consigue al decir una y otra vez que en aquellos tiempos era habitual que te gustará el caballo y la yegua? ¿por qué esos diálogos tan bastos? ¿hablaban así?


En tercer lugar debo decir que hay personjes que están muy bien. Principalmente Pullo y Lucio Vorenus... en los cuales creo dislumbrar la presencia de Maximo el Gladiator. Lucio y Pullo son un desdoble de Maximo. Pero después, los senadores son unos aburridos conspiradores, que dibujan entre sombras todas sus tramas... una y otra vez, una y otra vez. Atia, la zorra. Es una especie de Angela Channing pero en plan putero. Se dedica a ser la mala y acostarse con todo el que puede dejando claro que lo hace por interés y nunca por amor o placer.

El hijo de Atia es un personaje más interesante, pero el actor que lo interpreta no es una maravilla. Cleopatra, de la que ya he hablado, es una prostituta drogadicta que tiene como virtud el poseer un interesante resorte entre las piernas que le permite abrirlas con una facilidad inusitada.

Luego está César, interpretando por un gran actor y Marco Antonio, que es un personaje que está muy bien, da mucho juego.... pero que desprende un tufillo a personaje de telenovela.


Por último tengo que decir que sus tramas son más simples que el mecanismo de un chupete. Una telenovela totalmente. Las tramas no están lo suficientemente desarrolladas y nos quedamos una y otra vez en la anecdota sexual, jamás profundizando en lo que de verdad podría haber molado.


.. quien lea esto pensará que no me gusta la serie, y la verdad es que si que me gusta, lo que pasa es que no es tan cojonuda como esperaba y como había leído. Creo que el reconocimiento que se le da se debe en parte a esa falta de censura pero si salimos de eso y rascamos un poquito la serie se queda en poquita cosa. No voy a decir que parece española, pero si que cae en los tópicos ridiculos que hacen tanto daño a la producción de este nuestro país.

La ambientación es buena, pero tampoco una pasada, las tengo visto bastante mejores. La serie repite una y otra vez los mismos escenarios, que por cierto en todo momento dan la sensación de ser lo que son, un escenario.


Repito, por si hay fans de la serie(que me gustaría que me atacaséis) que la serie me gusta pero ni de coña es una pasada. Para mi un 6.5 de nota. Por eso considero que la gran frase del señor lobo en Pulp Fiction es de lo más apropiado. "Está bien, pero no empecemos a chuparnos las poll...."

10 comentarios:

PoLiTvS dijo...

A mi la primera temporada me gustó moderadamente, aunque tuve que verla doblada (Pato, que te estoy viendo... ;)

Con la segunda temporada me pondré un año de estos, que le tengo ganas, pero lo verdad es que nadie me ha comentado todavía qué tal está.

PoLiTvS

Paiaso de Asalto dijo...

Teño ganas de vela, pero tras as múltiples alabanzas do Pato, as desculpas do seu alter-ego Pili, e as críticas da maligna Suegra que xa non sabe como buscar bulla... case vou esperar a que se converta nun Tema Caliente e soltedes todos os Spoilers para facerme unha idea.

PoLiTvS dijo...

En realidad el alter-ego del Pato es Mili. Yo, Pili, soy solo la voz de su conciencia, en versión original, por supuesto :D

Para spoilers sólo hay que verse un libro de historia, sin ir más lejos. A falta de libros, wikipedia.

PoLiTvS

Paiaso de Asalto dijo...

Pido desculpas a Pili, Mili e Vanili, este último por se acaso.
Un bico moi grande tamén para Fili e Kili.

Anónimo dijo...

bueno,bueno,bueno. Decir que para ver spoilers hay que leer un libro de historia es un poco... .mucho exagerado.

Vale que en lo general si, pero hay cosas...muchas cosas, casi todas las cosas que me gustaría debatir con un friki de la historia para ver como le salen esputos por todos los orificios de su cuerpo

PoLiTvS dijo...

Hombre, está que un friki de la historia le va a sacar punta hasta a los títulos de crédito... :)

PoLiTvS

Anónimo dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con la conclusión final que sacas: la serie está bien, pero tampoco hay que pasarse…lo que pasa es que si la ponen por las nubes ya sabes que al verla te vas a llevar una decepción... porque ¿no es lo que pasa siempre si algo tiene unas críticas excelentes?: “Espera a que la vea yo, que seguro que le encuentro algo que no me gusta”… ¿o no?

Pero al tema, creo que precisamente las buenas críticas que tiene se basan en lo explícita que es. Porque vamos a ver ¿qué es más creíble, las películas de romanos en las que todos son extremadamente correctos y educados, o esto, bastadas puras y duras? Puede que se pasen a veces, pero creo que ya era hora de un poco de realismo en este tema. Porque en Roma realmente olía a culo de cabra!!

Y me parece bien que Pullo y Lucius Vorenus saquen algo de la chulería de Máximo, los buenos personajes hay que reivindicarlos! Del resto… bueno, nadie es perfecto! ;-)

Anónimo dijo...

Realismo igual a divertimento?

Realismo igual a calidad?

Yo lo que quiero es que mole. En este caso mola a veces y al final cansa un poco ver nabos por aqui y por allá. Al final todo se reduce siempre a lo mismo y de hecho si sacas toda la parafernalia, que insisto, no es tan buena como cabía esperar, te queda un Falcon Crest de la vida.. todos acostandonse con todos y punto.

P.D: Un hurra por Charlon Heston. (no habrá post porque, de manera decepcionante, le han respetado mucho en los diarios y tv, alabando su calidad como actor e incluso mencionando su activismo en los años 60, dejando a un lado su presidencia, de la más que respetable asociación del rifle. Sólo en el panfleto lamentable PUBLICO, un diario cómico sin duda, han largado ponzoñosos ataques. Menos mal que solo lo len mentes enfermas como el manubrio

nando dijo...

Yo acabé ya la serie y la verdad es que me gustó mucho. El tema del realismo, pues a mi me parece bien, y si no gustan las escenas de sangre o escenas sexuales explícitas pues que un ose abstenga de verla y listo que hay gustos para todo. Por lo que leí por ahí la serie tiene cierta base histórica auqnue en su mayor parte es de ficción. A veces puede ser un poco culebrón, pero por lo menos a mi personalmente me gustó mucho sobre todo el personaje de Tito Pullo. Y para mi gusto la segunda temporada es un poco más floja que la segunda pero aún así buena.

EL OBISPO dijo...

Lo proximo en Roma será poner al Duque de "Sin tetas no hay paraiso" como nuevo lacayo de Lucio Verino. Luego se liará con la mujer de Lucio, pero descubrirá que en realidad son hermanos... y eso, eso si que es incesto, por eso Pullo intentará matar al Duque, pero descubrirá que también es su hermano, y para celebrarlo se acostará con él.

BInevenido Nando