miércoles, 16 de abril de 2008

Cine español

Estimada progenie, ya me cansé de escuchar comentarios absurdos acerca de la calidad del cine español. A partir de ahora el que tenga algo que decir que lo haga pero con fundamento, y os voy a dar razones para hacerlo porque....Sí amigos!, va a haber sesión de cine español en casa del Paiaso! (bueno, él todavía no lo sabe...)
La película que vamos a disfrutar, como no podía ser de otra manera, es la ópera prima de uno de los directores más criticados por la inculta progenie, “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”. Esta es una escena de la película, para que vayais abriendo boca.




Y por si alguno no la ha visto, este es el argumento, extraído de la wikipedia:
Tras ser violada por un policía, Pepi (Carmen Maura) jura venganza (pues le habían arruinado el que sería el negocio del siglo: "la venta de su virgo"), convenciendo a sus amigos de pegarle una paliza. Sin embargo, ellos equivocadamente atacan al hermano gemelo del policía y por eso Pepi vuelve a intentar vengarse, convenciendo a Luci (Eva Siva), la mujer masoquista del policía, de abandonarlo por Bom (Alaska), que es la cantante del grupo de sado punk Bomitoni Grup. Las tres exploran la escena joven de Madrid, asistiendo a fiestas, clubs, conciertos y conociendo a personajes escadanlosos.

¿Qué? Os apetece verla, eh?...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no se hacen guiones como los de antes. Estos clásicos del celuloide reflejaban a la perfección los ricos matices del acerbo e ideosincracia de nuestro país, un país donde las ancianas pellizcan en entierros a jovenzuelas en la zona genital de manera semi-impune. ¡Viva el cine español!

Anónimo dijo...

No tengo tiempo para contestar ampliamente, como a mi me gustaría.

Pero diré. Me ha decepcionado el video, esperaba la escena de la "lluvia dorada"
y también, que estoy dispuesto a ese maraton de cine español. No tendrá precio ver a alguien decir "ohhh, que buena es esta pelicula" o " que divertida es"... lo dicho, me encanta ver mentir a la gente.
Prometo contestar ampliamente a este post ofensivo.

Anónimo dijo...

Sí, desde luego "La Escena" de la película es la de la lluvia dorada pero esta llegó a mis manos por casualidad y, la verdad, la letra de la canción (Murcianaaaa eres una marranaaa...) merecía ilustrar el post. Un saludo a todos los murcianos/as!

Paiaso de Asalto dijo...

Queridos MurciAn@s!
Como ya sabeis mi casa se presta para ver cualquier engendro cinematográfico, de guión ridículo e interpretaciones estilo Dogma (ti fai o que che pareza que vai ser arte). Sin duda ya hemos visto maravillas japonesas (B. R.), alemanas (P.), canadienses(J. CzV.), así que, por qué no ver ahora algo español.
Ahora bien, no se si el DVD se prestará a reproducir ciertas cosas, en eso yo no me meto, es su vida y hace lo que quiere.