viernes, 14 de diciembre de 2007

La guerra de las consolas (II) Hoy, la Xbox 360

Llega la hora de proseguir con nuestro reportaje de investigación sobre la guerra de las consolas. Recordemos que esta sección tiene una función doble: ilustrativa y moralizante.

Hoy es el turno de la Xbox 360:

Nombre: Xbox 360

Lema: Life is short: Play more

Precio: 350€

Motes: La equisbos, la eksboks, la tres sesenta, la consola de micro$oft

Que pretende ser: La XBOX 360 fue la primera consola de nueva generación sacada al mercado, por delante de la Wii y la PS3. Pretende ser la consola de referencia en lo relativo al sector del ocio electrónico. Sus argumentos para ello: una consola realmente potente tanto a nivel gráfico como de procesamiento, un servicio online que recompensa constantemente al jugador por medio de los llamados “logros”, a la vez que mantiene en contacto a jugadores del todo el mundo, un catalogo de juegos de calidad realmente voluminoso, y toda la experiencia que una compañía veterana en el mundo de la informática puede aportar a todos los poseedores de la consola.

A esto se le añade un precio relativamente ajustado en comparación con el precio inicial de su principal competidora, la PS3, que a su salida valía la friolera de 600 y 500€, según el modelo. Datos también destacables son su variedad de periféricos, como por ejemplo webcams, auriculares y cascos, y retrocompatibilidad con los juegos de su predecesora, la Xbox original. En suma, la Xbox 360 es una consola enfocada a jugadores “hardcore” y exigentes que quieren sacar el máximo partido a su consola de sobremesa para una experiencia audiovisual y lúdica sin rival.

Que es realmente: Un bello ejemplar de chatarra de estilizado diseño que tiende a fallar más que una moto japonesa de segunda mano. Se estima que alrededor de un 30% de las Xbox 360 fabricadas en el mundo tienen algún tipo de defecto de fábrica, pudiendo manifestarse en cualquier momento bajo la forma de el cese de funcionamiento de la consola. Eso si, no si antes haber avisado la susodicha por medio de las llamadas “luces rojas de la muerte”, lo cual se agradece pues ¿como sabríamos si no que la consola ya no funciona de no ser por esas luces? Gracias Microsoft.


La Xbox 360 está caracterizada también por poseer la más irritante, insoportable, inaguantable, frustrante, inmadura y vergonzosa comunidad de jugadores de cualquier generación de consolas actual, pasada o futura. Conectarse al servicio Xbox Online supone ser deleitado una y otra vez, mientras juegas a tus juegos favoritos, con comentarios del tipo que se podrían escuchar en cualquier clase de 2º de la ESO singularmente retrasada en un centro especialmente conflictivo, con la única diferencia que los integrantes en la triste dinámica de grupo son adolescentes americanos imbeciles, subnormales o poseedores de una combinación de dichas características. ¿Qué hay de bueno en tener un sistema que soporta la comunicación entre usuarios si es para comunicarse con esa gentuza?


Bravo Microsoft: Life is short. Pues no la desperdiciaré con esta mier** de consola.


Pros:

  • Muy buenos gráficos y audio
  • Catalogo de juegos realmente impresionante con autenticas joyas para jugones
  • Sobresaliente servicio online que recompensa constantemente al usuario por medio de puntos, que posteriormente se pueden usar para comprar juegos gratis
  • Mando cómodo que responde a la perfección
  • Enorme comunidad de jugadores…


Contras:

  • …de ínfima calidad humana, carentes de toda fibra moral
  • El servicio online es de pago, todos los meses
  • Consola poco fiable hasta limites ridículos


Criticas de juegos brevíiiiiiisimas:

  • Bioshock: Enorme juego de los creadores de System Shock, con una ambientación y jugabilidad a prueba de bombas, al contrario que el hardware de la consola.
  • Gears of war: Gráficos tan buenos y realistas que no te puedes creer lo que estás viendo, como cuando veas las luces rojas de la muerte por tercera vez en un par de meses.
  • Halo 3: Halo 2.5 P.D. Luces.
  • Mass effect: El juego llamado a redifinir el RPG por los creadores del Baldur’s Gate y Knights of the Old Republic, y que practicamente lo consigue, a pesar de los ocasionales esfuerzos de la consola por mover el motor del juego (ergo: más calor de la gráfica, ergo: luces etc…)
  • Blue dragon: Akira Toriyama intentando que la Xbox se venda más en Japon, pero ni con esas. Se ve que allí son listos.
  • Dead rising: Un juego con zombies, violencia gratuita, armas variadas, disfraces chorras, un enorme centro comercial, juego libre, y varios finales es por fuerza una obra maestra. Solo reza por que… bueno ya sabeis.


Opiniones de jugones de Xbox 360 sobre otras plataformas:

  • PS3: LOL, SON L PEOR BAYA MIERDA DE CONSLA, ROFL SONYERS, HABECES ASTA ME DAN PENA!!!!!!1111
  • WII: OMG, ESA CONSLA ES PR NIÑOS Y NENAS Y MARIQUITAS; WTF NINTENDO AZ UNA CONSLA DE NUEVA JENERACION, ROFL GAYS
  • PC: K TRISTE QUE NO PUEDAN PAGRSE UNA CONSLA Y TENGAN QUE JUGAR AL BIOSOCK CONLOS GAFICOS EN LO MS VAJO, LOS PCGAMERS HAN MUERTO. LOLOLOLOLOL!!!!!!111

Frases celebres:

  • EL HALO 3 ES EL MJOR JUEGO DE L ISTORIA
  • GAAAAAY (gritando por el micrófono en una partida online)
  • NOOOOOBS (vociferando por el micrófono en una partida online)
  • PWNED!!! (tecleando en el Chat de una partida online)
  • LOL!!!11 (posteando en un foro sobre cualquier tema)
  • NOOOOOOOOOOOOOO (viendo las luces rojas)
  • LA EKSBOKS ES LA MEJOR CONSLA DE ESTA JENRACION PORQUE LA ACE MICROSFOT (a alguien que no sabe lo que es una consola ni le interesa)


Fotos de usuarios:




Eso es todo por hoy. Todavía nos quedan dos plataformas: la Wii y el PC. Hasta la proxima progenie.

2 comentarios:

EL OBISPO dijo...

Este arbustillo mal plantado no deja títere con cabeza. Por un segundo pensé que se iba a vender a los dolares de Bill Gates… pero no, se mantiene firme y ataca con rudeza todo aquello que nosotros amamos. ¿Se estará aliando la planta con Premutos? ¿Largas noches a la luz de las velas en la cueva de Premutos, han hecho de la planta un ser caduco que aprecia más la lectura de un libro que jugar a una consola? ¿Es la planta un ser inerte que disfruta jugando con una rueda y un palo?
Te recuerdo, planta mohosa, que comparto lecho con la poseedora de una wii. Espero que esto forme parte de los pros, una vez hables de ella.

Paiaso de Asalto dijo...

Ben, ben, ben, e agora que consola me compro???? a MEGADRIVE (consola pacifista).

Agardo, pequena plantiña, que teñas coidado cos pc-gamers xa que, como vexo, vas considerar o pc como unha consola máis.

Tamén, falando un pouco do Pai do Señor Oscuro do Mal (parella da Suegra do Señor Oscuro do Mal, creo) recordar que dispón da plataforma para nenas e négase a machilizala (machilizala: de macho. Urgar nas tripas para ter máis por menos).

Un biquiño a todos, hoxe o paiaso non xoga, así que aproveitade e gañade unha partida...