viernes, 10 de septiembre de 2010

No quiero ser español: De la relación entre selección de baloncesto y el profesor Neira

Este será un post probablemente desorganizado y largo. Probablemente un ejercicio de ¡CATARSIS! Las ideas crecen dentro de esta cabeza bastante mal organizada, pero trataré de hilar fino y conseguir trasladar toda la bilis nauseabunda que empapa todo mi ser.

Para empezar empezaremos por el principio, que para eso es lo primero. Quiero renunciar a mi nacionalidad española. Yo no quiero formar parte de este grupo de "cometortillas", "bebevinos" o "dicetacos". No. Cada día lo tengo más claro. Nada hay de común entre esa gente y yo. Nada. Toda esta gente me parece tan estúpida que es una buena noticia(para ellos) que yo no haya llegado a ser profesor porque todos andarían bien jodidos(hasta que me echaran, que lo harían)

La selección de baloncesto: Bueno. Durante gran parte del torneo, la preparación y el europeo me he acordado de la gomina de Scariolo en más de una, dos, tres ocasiones. No me gusta Scariolo. Nunca me ha gustado. Pero precisamente ahora que todos salen a la plaza del pueblo, antorchas en mano y aparejos punteagudos de granjero en la otra, trantando de empalar al buen italiano, seré yo quien debe salir en su defensa. Yo.
No me gusta como juega Scariolo. Su baloncesto es miedoso. Analítico, pero algo acomplejado. Tal vez sea yo quien está equivocado, pero me parece que España con los años ha perdido la frescura que lucía con por ejemplo, Sergio Rodriguez y Rudy de suplentes. La velocidad del pasado ha desaparecido... y la defensa no es tan agresiva, sólo a cuentagotas. Lo mágico no fue ganar el mundial. Eso fue grandioso. Lo mágico fue como se ganó.
Pero los que antes defendían a Sergio, ahora se lo quieren cargar porque ha perdido en cuartos. Está es la herencia del fútbol. La herencia de nuestra cultura cejijunta. La cultura de bar. La cultura de los borrachos juntaletras que son, por si no lo sabiais, los PERIODISTAS(y generalizo porque me mola meterlos a todos en el mismo saco. No se salva casi ninguno, y si se salva ¡al saco con él por no luchar contra la corriente de su profesión!)

Se quieren quitar a Scariolo de encima porque no hicieron falta. ¡¡¡¡POR NO HACER FALTA!! En este pseudopaís nadie se acuerda que España ganó el mundial por no hacer falta a Argentiana.
Es curioso que yo defienda esto porque realmente creo que se defendió mal esa jugada porque lo que yo creo que debían haber hecho era defender a muerte y tratar de robar la pelota. Con ello acelerarías la acción de Serbia o habrías hecho falta o(menos probable) robarías el balón. En todo caso, tendrías la última posesión. Por lo tanto estoy en desacuerdo con todo el mundo que ha opinado de este tema.
Pero nadie debería perder de vista que España con el equipo que tiene ahora mismo podría haber sido campeón del mundo....pero también habría poder caído en octavos. Nada de eso hubiera sido sorpresa. España es un equipazo, pero no mejor que Serbia, Grecia, Argentina, Usa, Brasil, Turquía... Ganar o perder en estos enfrentamientos es cuestión de "el día que te toque" y los detalles; que se lo digan a Argentina(-30 contra lituania)

Pero en España se piensa con el culo. Yo tuve que ver el partido(esto irá en un email, pelea incluida) con unos "obreretes"(*quiero dejar claro que la expresión obreretes es ofensiva al 100%. Eso si, no trato de insultarlos por su oficio-más teniendo en cuenta que ellos tienen y yo no- si no por su disfunción mental que los hace parecer más cercanos a un simio comeheces que a un ser humano)
Esta gente de a pie que hace que en España seamos cerca de 50millones. Esa "GENTE". Ni siquiera parecían ser unos idiotas, realmente eran buena gente, que me ofrecieron ver el partido cuando no tenía ninguna perspectiva de poder hacerlo. Pero llegaban los comentarios. "Mira los Serbios!" "Jo, que buenas individualidades" "Es que son muy técnicos, eh?" "En cambio España es que son una pandilla" "No se merecen ganar" "Marc es un bluff" "Navarro es un chupón" "Ricky es un paquete!" "Rudy un llorón y no hace nada. No vale para nada" "Ojalá perdamos" Todo escondido bajo una total y absoluta ignorancia. Todo sonaba como salido de la boca empapada en whisky barateiro de M.Lama. Sus risotadas y comentarios ignorantes encendían mi ser, no obstante, yo estaba en trance viendo el partido y asintiendo a la vez que no decía nada.

Ahora ya estamos hablando de meternos en los JJOO ¡Hay que joderse! Habrá que hablar de volver a ganar el europeo. Pero no, ya andamos con las cuentas del mediocre. A ver si nos colamos entre los 6primeros del europeo.....Sinceramente, si yo fuera Navarro, Gasol(es), Rudy, Ricky...ahora mismo diría ¡¡¡QUE OS DEN A TODOS Y JUEGUE VUESTRA PUTA MADRE! Después de lo que esta gente nos ha hecho disfrutar(por lo menos a mi) habría que lamerles los pies. Pero no, aquí a llamar paquete a Pau(que aun hay quien lo hace) teatreiro a Navarro, paquete a este, paquete al otro.... ¡QUE LES DEN A TODOS POR EL CULO! Si los jugadores fueran de paseo y los vieras que están de vacaciones rascandose los huevos o jugando fatal, pero joder, perdieron contra Serbia en el último segundo con un triple de Belgrado y jugando dos partidazos(contra Grecia y contra Serbia) Yo sinceramente no querría jugar para "esta gente". Siempre digo que me encantaría ser famoso para mandar a todo el mundo a la mierda...pero está claro que lo Gasoles, Navarro, son mucho más listos que yo y actúan dentro de una corrección que es lo que hace que en el fondo todo el mundo les quiera.

Y aquí enlazo con el profesor Neira. Habréis asistido a la caída del mito. ¡Fantástico! Yo ya no recuerdo si llegué a hacer mi defensa de la mujer del agresor de Neira en el blog...pero todo el entorno apocalíptico debe saber que yo nunca defendí las excelencias del abnegado profesor.
No obstante, como no puede ser de otra manera, ahora estoy completamente de su lado. Se lo han cargado pero a base de bien. A este lo estaban esperando desde ambos bandos. En mi vida he visto como a un mismo personaje le dan caña los de El PAÍS Y EL MUNDO. Este hombre no le gusta a nadie. Pues a mi si.
Me parece que la mayoría de sus declaraciones son de bastante lógica dentro de su incorrección política. "TENGO DERECHO A TENER UN ARMA"*(y por supuesto la de me gustaría estar en otro país) esa es mi preferida. Parece que haya dicho que tiene derecho a matar a alguien. Pero no. El quería tener un permiso reglamentario y llevar su correspondiente "cacharro"(je, como mola decir "cacharro) pero la GENTE puso el grito en el cielo. Sacan de contexto todo lo que dice y punto.
Está claro que no es el héroe que esperaban. Está claro que por desgracia es un ser pensante que dice lo que le parece, lo argumenta y con un dialéctica un tanto vehemente. No me cae bien, pero estoy de su lado porque él hace lo que a mi me gustaría hacer. Decir lo que le da la gana y llamar a las cosas por su nombre. "¡Cuidado! A éste hay que borrarlo del mapa"! debió decir alguien. Porque ¿Por qué hay una cámara de TV cuando lo pillan en la carretera conduciendo borracho? Nadie se lo ha preguntado. Porque ¿Por qué salió en toooooodos los telediarios de todas las cadenas durante varios días? Porque ¿Por qué hubo editoriales poniendolo verde y sacando todas sus excelencias del baúl de los recuerdos?
Al profe le estaban esperando a la salida del cole los matones y lo han borrado del mapa de un plumazo.
Y lo mejor es que hace un par de meses preguntabas a la GENTE por el sr. Neira y todos lo pondrían como candidato a Principe de Asturias y ahora es un chiste mal contado. La GENTE ES ESTÚPIDA, MEZQUINA Y MUY POCO INTELIGENTE. Todo vale, da igual. Nadie piensa. Le sirven la comida y se la come aunque le echen mierda.

Me da asco pertenecer a un grupo de personas como esta. En mi cabeza tiene mucho que ver lo de Scariolo y lo de Neira aunque tal vez no lo haya expresado con claridad. Quiero tener esperanza y pensar que en el resto del mundo hay grupos de personas que no son GENTE, pero no aquí en España.

Muchas veces decimos aquello de "Que bien se vive en España" y la verdad es que si. Estamos rodeados de gente asquerosa, lamentable y mezquina y nos da igual...porque ese es nuestro estilo de vida. Nos da igual. Lo que nos digan va pa´dentro y punto. Vivimos en una dictadura: la dictadura de la información.... y ahora cuando la incultura parece poblar por doquier es una dictadura de la que ya no podremos salir.

No puedo acabar sin decir que ya llevo tiempo diciendolo, y muchas veces, pero como es gratis lo repito: Mucha de esta gentuza no tiene ni idea de lo que estamos viviendo en el baloncesto. Pero ni puta idea. Se creen que es como la mierda del futbol. Pero no. En el futbol ganas 1-0 a Tailandia y 3-0 a Italia tranquilamente. Aqui estar al nivel de Serbia, Lituania, ganarle a USA es algo que seguramente no volveremos a ver en décadas. Tendremos más gasoles, rudys, rickys....pero va a ser muy dificil que coincidan en el tiempo. Insisto, después de todo lo que he leído hoy, yo de ellos diría "Que juegue rita la cantaora y metan los toros en las olimpiadas que seguro ganamos alguna medalla"

7 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

¿Por qué?

EL OBISPO dijo...

Ummm! me parece que estabas conectado en el segundo que, sin querer, puse el titulo del post y nada más.
Las razones están, mal explicadas, ahi.

EL OBISPO dijo...

Eres rápida planta. Malvada, pero rápida.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, la selección es muy buena pero hay otros equipos que también lo son. Aún así, esperábamos más, y las derrotas y el mal juego en la primera fase tampoco gustaron. Si hubiéramos ganado fácil al principio del campeonato los medios y la masa de primates coprófagos no habría ido tan a saco a por Carolo Scariolo. A mí me gustaría que hubiera un seleccionador español, a pesar de que muchos sean como los "obreretes" que mencionas. Pienso que alguien de aquí va a estar más identificado con el proyecto y alguien como Scariolo en sobre todo un profesional. Los entrenadores extranjeros en selecciones nacionales funcionan a lo mejor con un país sin tradición baloncestística. Selección de Trinidad y Tobago, Gabón, Portugal... Es una pena lo de España, pero no me extrañan las reacciones cainitas.... aquella entrevista del Marca a Pau echándole en cara en su puta cara su renuncia al mundial era un odioso emético.
Lo que le pase al Neira y a su coche me da igual mientras no pongan en peligro la integridad física de los que le rodean. A mí tampoco me cae bien.
Y tu reflexión final..... cómo es que a nadie se le había ocurrido antes!!! Los toros olímpicos!!!! Sí!!!!! Como decían Midian, hay que volver a los orígenes.... el laberinto de Creta, las cerámicas griegas del siglo catapún con representaciones taurinas etc. Junto con el dóping, los condones gratis de la villa olímpica y los polos de arriba españa toros y coplas acabarían por aniquilar eso del espíritu olímpico.

Planta en un tiesto dijo...

Primero: lo de los simios comeheces hizo que estuviera dos minutos en posición fetal riéndome. Necesitamos más información sobre lo que ocurrió con esos "obreretes".

Segundo: sobre el baloncesto me gustaría comentar, pero no sé nada sobre el, salvo lo que vi en el último partido contra los genocidas esos.

Neira: recuerdo nuestras conversaciones corriendo sobre este fulano y la mujer de su agresor, y recuerdo que estábamos de acuerdo en que no nos transmitía buenas impresiones, todo lo contrario. En cuanto salió la noticia sonreí, porque sabía que estábamos en lo cierto. Me importa tres huevos lo que hizo antes, si lo pillaron triplicando la tasa de alcoholemia, como cargo público, y como "ejemplo público" (¿o acaso está en ese cargo por otra cosa que no sea eso?) pues nada. ¿A cuanto le ha salido la broma a la comunidad de Madrid por poner a este tio a dedo y de cara a la galeria tan solo por recibir un hostión? Tú que presumes de la validez de la frenología, no me digas que este tipo es trigo limpio. Sobre el linchamiento público... típico linchamiento mediático del héroe caído, nada nuevo bajo el sol. Raro me parecería si hicieran algo diferente con él.

Finalmente: aunque comprendo tu odio hasta cierto punto justificable por muchos de los vicios y miserias más arraigadas de LA GENTE española, como ya hemos hablado en su día en el blog no hace tanto, el giro final hacia lo de la dictadura me parece algo aventurado.

Evidentemente si los medios de comunicación o LA GENTE se decidan a repartir y comer boñigas de vaca (respectivamente), pues que les vaya bien, pero lo cierto es que nadie te obliga a ti a comerlas. A mi por lo menos no, y cuando veo mierda se reconocerla bastante bien. Y ahora podríamos empezar a discutir que como sé lo que es mierda y lo que no porque a lo mejor ya estoy metido en "el sistema", pero ese debate no llevaría a ninguna parte. En todo caso en este aspecto casi todas las sociedades occidentales vamos por el mismo camino, así que quizás te sirva de consuelo. Y además las bibliotecas están abiertas, otra cosa es que la gente las use.

Paiaso de Asalto dijo...

Que queres que che diga, tal vez sexa mellor pertencer a unha élite destacada entre unha chusma inferior que vivir nun estado ideal e pertencer á chusma máis rastreira. Ademais, agora con internet podes vivir en calquer lugar que che apeteza... en Azeroth, en Geonosis, en la Tierra Media... eso si, sempre por unha módica cuota mensual... e ¡coidado! hai un ali nivel 598484 na vila!!

EL OBISPO dijo...

No sé muy bien que quiere decir la planta en su discurso...pero el final de "Las bibliotecas están abiertas..." pues si. Están abiertas y son para leer el marca gratis. O lo que es peor, el pais.


En cuanto a lo de Neira. Insisto. Defiendo su persona en virtud de lo estúpida que es la gente. Debería hacer encuentas por la calle para reafirmar mis afirmaciones....pero no podría reprimirme y discutiría con la gente.

Y a los del payaso... pues si. Viva el baloncesto y viva la élite a la que pertenecemos. Espero no vivir en un munod en el que LA GENTE VEA Y OPINE DE BALONCESTO.(la tragedia es que lo hacen cuando la selección gana y ahora que pierde)

....es que joder! a mi no se me ocurre decir que Rafa Nadal tiene un buen revés, porque si no tengo ni puta idea de lo que hablo pues trato de no hablar. Como no se le debía ocurrir a un primate decir que Marc Gasol está ahi por ser hemrano de Pau...mas lo dicen.


¡¡¡¡PUTA MIERDA TODO!!!!


* Después de ver a Berlusconi, después de ver a Wayne Rooney y su putiferio(y la prensa hablando sobre ello)... tampoco quiero ser Italiano ni British.

Creo que me voy a vivir a Hobbiton. Parecen felices.