lunes, 13 de septiembre de 2010

Decepción...

...frustración, fracaso, verguenza... ¿quién me ha robado el Mundial? ¿qué ha ocurrido? ¿fue acaso, un mal sueño?

El baloncesto FIBA (no NBA) parecía haber superado sus antiguas barreras y haber dado el salto necesario para competir con cualquiera. Ya no hay aburridos partidos a 60 puntos, si alguien no pasa de 70 pierde seguro, y si no llegas a 80 casi seguro. En el recién defenestrado Mundial de Turquía (ay! Turquía!) quedó demostrado, partidos vibrantes, con buenas defensas y grandes ataques donde ambos equipos superaban los 80 puntos, llegando incluso a los 90.

Para el recuerdo nos quedarán grandes encuetros como el Argentina-Brasil, el España-Serbia, Croacia-Serbia, Serbia-Turquía, incluso el España-Grecia donde se evidenciaban nuestras carencias pero que resultó un partido emocionante e ilusionante.

Pero... ¿cómo cojones un equipucho de estrellitas estrelladas de la NBA pudo pasearse impune por semejante torneo y ganar de calle a una desconocida anfitriona? Un equipo donde, aparte de la luminiscencia astral de Kevin Durant y el buen trabajo de Lamar Odom, el resto, salvo fogonazos individuales (cosa que hacen de maravilla), demostraron su bajeza y su incapacidad, dejando un juego ofensivo lamentable, malo, falto de fundamentos, de ideas, de... ¡de todo! De todo menos de capacidad defensiva... y sólo con una presión brutal (y, en algunos casos, bastante por encima de lo legal, preguntémosle a Lituania*)... decía, que sólo con una presión brutal y un niño grande de 8º que jugaba entre niños de 4º y hacía lo que quería sin sudar ni despeinarse, les llegó... ¡no! ¡les sobró! (¿alguien vio a Durant correr, moverse, sudar, esforzarse? para mi que hizo todo lo que hizo casi sin querer).

Me hubiese gustado ver a USA con otros cruces, España (que ese partido lo jugaría bien seguro), Serbia o Turquía, antes de la final... pero todo esto son sinsentidos, la verdad es que son justos ganadores y hay que aceptarlo... ¡me embarga una tristeza tal que sólo puede ser ahogada en alcolismo destructivo!


Por cierto, a pesar de que la conciencia general puede ser otra, este es el primer Mundial que gana USA desde 1994, o sea, que ya les dimos pa´l pelo durante varios mundiales.

Qué más decir... triste lo de España, mal de juego, sin continuidad, a ratos, sin suplentes (ahí es donde cargaría yo contra Scariolo)... decepcionante Ricky, se esperaba algo más de Marc en algunos momentos, Llull al final no llegó, Felipe flojo, los suplentes no jugaron... pero claro, todo eso suele ir con el nivel general del equipo. Lo que necesitamos es recuperar la presión asfixiante que nos hizo pasearnos en Japón, al estilo de los tres minutos en los que sentó a Navarro contra Serbia en el último cuarto y, con Llul, Ricky y Rudy, remontamos 8 puntos a base de pegarse y achuchar (al estilo USA).

Qué más decir... me esperaba mucho más de la final contra Turquía, en la cual, aún a sabiendas que nadie machaca a Estados Unidos, tenía una pequeña ilusión puesta en que se llevasen una buena pana...

Qué más decir... ¡adiós Pero Cameron! ha sido un placer.

Qué más decir... Menudo crack Sabonis, que pinta de genocida mafioso tiene Divac y que mal conservado está... las drogas de la NBA pasan factura.

Qué más decir... Se acabó Marca TV, hoy empiezan las emisiones incluyendo un programa llamado "Futboleros"... uff, ufff, uffff... ¡¡¡Un gallifante a Marca Tv por estos días pasados y a la papelera con ella y su premio!!!

*No creo que de ninguna manera Lituania hubiese podido ganar la semifinal (bueno, lo de "ninguna manera" es algo exagerado) pero si creo que hubiesemos visto un mejor partido y un pequeño susto a los yankies.

3 comentarios:

EL OBISPO dijo...

Cuanto que comentar.

ANNO HORRIBILIS:

1º-España gana el putofutbol
2º- La ÑBA se vuelve humana
3º- La ÑBA se vuelve española
4º-USA gana el mundial arrasando(y justamente)
5º - ¿Cae un meteorito y destruye la tierra?(parece una sucesión de acontecimientos lógica)



La verdad es que después de ver la final a uno le dan ganas de deportar a todos los turcos a un país peor que turquía(seguro que hay muchos paises peores que turquía aunque no tengan turcos). A mi lo que más me toca los cojones ya no es lo que se le permite a los yankis. No. Lo que más me molesta es la "tonteria global" que hay con ellos. Yo pensaba todo esto superado. A mi me jode que no les roben como roban a todos dios en turquía. A mi me jode ver a los rivales con cara de "bueno, nos gana usa, no pasa nada"
La verdad es que me parece que los jugadores españoles son de los poquitos que pueden presumir de tener la actitud necesaria para poder jugar contra ellos. Esa actitud de fuera complejos.

Es que si jugaran los demás equipos como juega usa perderían de 50. Un pivot de 2.05?¿ un 4 de 209 pero de 50kg?¿ pero esto que es? NO juegan a nada.... ¡¡¡¡a nada!!! Ya ni siquiera defienden que te cagas. Si, presionan de vez en cuando pero tampoco es una locura. Pero ellos tienen algo que el resto no tiene ACTITUD. A un americano no se le ocurre pensar "· bueno, perdimos contra españa en la caja mágica, pero casi mejor, asi les pillamos en el mundial" que cojones!!! Según mi entender, España debía haber ganado de 20 a usa en aquel partido....pero hay algún factor que se me escapa y puede que ese factor sea la actitud(insisto, la actitud de lso jugadores españoles es de las pocas que puede equipararse a la usa, pero aún así nos llevan ventaja)

Y otra cosa....¡vamos a ver! a los usa no se les puede dar hostias? LLevo viendo basket muuuuchos años y cuando alguien te hace lo que hace durant pues le pones a un tipo gordo, feo, leñero y que huele mal delante. Un tio que te pega una hostia como un piano, la protesta y luego se rie un tu cara...pero no, a Durant se le ¡¡¡¡¡DEJA TIRAR SOLO!!!!

Es curioso, el nivel del mundial ha sido muy alto para las bajas que había pero el resultado, inapelble resultado, final, para mi, ha sido un retraso de diez años.

EL OBISPO dijo...

También hay que decir una cosa más a favor de los usa: Coach K.

AUnque me toca los cojones la admiración global a su petulante ignorancia... él ha aprendido(cosa que no todos, por no decir casi ninguno, ha hecho.)

Coach K se ha vuelto un "amarrateggi". Tiene a su mejor jugador 40 minutos en pista ganando de 20. Cuando le meten dos canastas pide tiempo y defiende en zona mogollón de tiempo(dando un respiro a sus jugadores estrella en defensa, porque como dije antes tampoco es que presionen tanto) En comparación con otros años la cosa en ese sentido ha mejorado mucho.

EL OBISPO dijo...

Tanjevic. Tooooodo lo contrario. ¿QUé cojones hace Assik, un tipo de 2,50 y 800kg, a 9 metros de aro?
Es que nadie se dio cuenta de que si le pones debajo del aro, dando hostias, haciendo zonas, y tratando de machacar en todas las jugadas va a echar, con sus otros tres colegas trolls(Erden, Sabas y el estúpido-no lo trago-gonlum)a los americanos de la pista?

Es que Tanjevic, en su sabirduría, no sabe hacer triangular un balón, hacer un bloque indirecto y que sus gigantes(que, por cierto,son todos porque su alero es horchatas iliasova(cuando calienta el sol iliasova se diluye como un azucarillo, ya le pasaba en el barÇa...la nba está hecha para él) y su escolta es turkoglu) reciban al poste? ¿Es que no ve que además de canijos y bajitos, los usa cambian en todos los bloqueos?

¡¡¡¡¡ES QUE TODOS SON TONTOS MENOS ITURRIAGA, LOS ORCOS Y YO!!!!