lunes, 27 de septiembre de 2010

Queridisimos verdugos

Este es un documental realmente muy interesante. Un documental que fue censurado en su época y que es un reflejo brutal, ya no sólo de un determinado oficio, sino de una España que a dios gracias está olvidada y enterrada(o eso creo yo)
Para los que tengan dudas sobre si puede ser o no interesante este documental, es posible que les ayude a pensar en él como un CALLEJEROS 1970.

De la mano de los tres verdugos -“ejecutores de sentencias”- existentes en la España de los primeros años setenta, se explora una zona particularmente oscura de la Dictadura. Más allá del alegato contra la pena capital, la película indaga en la historia personal de los tres protagonistas y sus maneras de entender el oficio que desempeñan, de los ajusticiados por ellos en el garrote vil y de sus virtudes, de los crímenes que se castigan, de lo que piensan los expertos. Un retrato atroz de la sociedad en que se desenvuelven

*RECOMIENDO: Más o menos por el min.12 hay una cancioncilla muy alegre sobre un asesinato y acto seguido un "señoriño" describe como sucedió el crimen...mola como explica los hechos y reproduce las conversaciones "¡Primo ¿qué vas a hacer conmigo? No me mates hombre"

RE RECOMIENDO(recomiendo dos veces): Min 20.13. Se hace una afirmación que apoyo como cierta y que sustenta un principio muy de moda estos días tan atribulados. A algunos personajes de nuestro país había que ponerles esta frase "por montera" pues echa por tierra su único argumento.


2 comentarios:

paiasodeasalto dijo...

Non teño interné en Tomiño... pois si, estou en Tomiño e vos remito a google maps para que saibades onde está, eu, ou non o sei ou non quero explicalo.

xa o verei cando o traballo o permita ou o veciño desprotexa a wifi.

Saúdos a toods

EL OBISPO dijo...

Ohhhh!