jueves, 16 de septiembre de 2010

Marcadores olvidados


Cuando navego por Internet tengo una costumbre que tiene que ver con algunas páginas web. Doy con estas páginas ya sea por casualidad, o porque alguien las ha posteado en un foro. A veces también porque me llegan por correo, de amigos que las han leído.

Esta costumbre consiste en, tras haber echado un vistazo a la página, si me parece divertida, curiosa o interesante la añado a marcadores. Muy probablemente no vuelva a leer la página, pero me gusta saber que la tengo a un solo click de distancia. Quizás necesite consultarla algún día. Quizás tiene un artículo interesante pero que ese día no tengo ganas o tiempo de leer. En ocasiones, simplemente, se trata de algo tan único o gracioso que la añado por si se me ocurre compartirla con alguien.

El caso es que nunca las vuelvo a visitar. Todo lo que va a marcadores (en contraste con lo que va a la barra de herramientas de marcadores, que sí uso) allí se queda. Resultado: al cabo de unos meses tengo una lista de marcadores de varias decenas o cientos de links, y tengo que hacer limpieza.

En ello estaba hace unas horas, cuando me di cuenta que algunas de estas páginas si que merece la pena compartirlas, sea por curiosidad, por incredulidad o interés. Son lugares de la red por los que pasé cierto día hace tiempo, y algo en ellos llamó mi atención. Así que antes de mandarlos definitivamente al limbo de los links, pongo aquí algunas de estas páginas.

Una página web en la que la gente puede compartir sus experiencias a la hora de dormir en los aeropuertos. Es la hostia: desde donde se duerme mejor, a trato de los agentes de seguridad, a si hace frío o no, ruido, localización, etc. Hay ranking con los mejores y peores aeropuertos del mundo (para dormir).
Museo de los horrores lingüísticos del instituto Cervantes, con algunas pedradas a la lengua. Hay un número razonablemente alto que son tan comunes en el habla que yo no sabía que eran errores. Ej: La cuestión se tratará a nivel oficial el próximo día. Estamos barajando una hipótesis. El portero detuvo la pelota con sus manos. Todas incorrectas.
Página en Flickr de una chica que se llama Linnea Strid con algunos de sus dibujos de arte hiperrealista. La mayoría de ellos son indistinguibles de fotografías.
Página de anuncios, portadas de revistas y fotos oficiales en los que han hecho un photoshop o lo burro y cutre. Algunas de ellas son de partirse el esternón de la risa: gente sin brazos, manos o completamente desproporcionada.
Página que analiza los EULA (licencia de usuario final, los avisos legales que te ponen siempre antes de instalar algo, y que absolutamente nadie lee) y te dice las partes más peliagudas o que pueden ser conflictivas. Nunca lo he probado.
Cursos de idiomas de la BBC. Son idiomas extranjeros, así que no hay cursos de inglés ya que es la BBC.
¡Buenísimo! Una adaptación del Mario 1 para NES, solo que con los personajes de otros juegos de Nintendo (Simon Richter, Samus Aran, Megaman, Link y el tío del Contra) cada uno con las habilidades de cada uno de sus juegos. INCREIBLE.
Página que analiza una imagen cualquiera que esté en un servidor de imágenes de Internet, y te dice si ha sido manipulada digitalmente a base de analizar sus niveles de error (realmente no sé como funciona, pero funciona).
Una página que te permite llevar la cuenta de cuando las mujeres que conoces van a tener/dejar de tener la regla. No, EN SERIO.
Las búsquedas y los temas más buscados en Google y, por extensión, en todo Internet. También sirve para comparar diferente búsquedas si las separas por comas.
Fotos del metro sueco. Siempre he dicho que el metro de Madrid es la hostia comparado con Londres, Paris o Nueva York, pero es que este los deja a todos atras.
Un trailer de una pélicula: DINOCROC VS. SUPERGATOR. Hay que conseguirla como sea.
Lista de errores comunes que LA GENTE comete porque se han repetido tanto que se han consolidado como verdad. Ej: los vikingos no usaban cascos con cuernos. Las papilas gustativas no están especializadas en un sabor determinado, todas detectan todos los sabores. Los peces no tienen memoria de tres segundos. El aire está compuesto en su mayoría de nitrógeno, no de oxígeno. En la biblia no se menciona que "tres reyes magos" visitaran a Jesus.
Simple y estupida, pero chula como página de inicio. Extrañamente hipnótica.
Un tío que se construye la carcasa de un ordenador el mismo. El resultado finales impresionante.
Página que busca un término cualquiera en todos los perfiles de la gente en Facebook. Es decir, que se puede buscar información sobre gente que en principio no debería ser de acceso público.
¡GENIAL! Consiste en jugar a llevar de un artículo de la Wikipedia a otro tan solo haciendo clicks en los enlaces. El objetivo es hacerlo lo más rápido posible y en el menor número de clicks. Ideal si os aburrís en un curso o en otro sitio. Compites contra otros usuarios.

2 comentarios:

3872 Orcos dijo...

ufff, planta, esto é peor que un vídeo de 10 minutos sobre o xiro dos xirasois durante o día... Algúns están moi guais, pero non da tempo a probalos todos! O dos aeroportos é unha das utilidades que todo bo "galponeiro" tiña que ter coma páxina de inicio.

Obisposo dijo...

Interesante. Internet es como ese armario lleno de cosas que un día te parecieron interesantes pero son realmente inútiles.

Pero mola, porque no cogen polvo y siempre están ordenadas.