domingo, 14 de septiembre de 2008

Cosmos Rock. Nuevo disco de Queen

Después de más de una década vendiendo lamentablemente la imagen de Freddy Mercury por todos lados, aunque muchas veces con la buena razón de destinar el dinero recaudado para fines loables, como la lucha contra el SIDA, Queen se decide a sacar un disco de verdad.
El cantante es, como no, Paul Rodgers, quien ya lleva unos cuantos años canturreando las míticas canciones de la banda británica. En esta ocasión también faltará, por lo que he leido, John Deacon, el bajista.... pero eso parece ser lo de menos. A partir de ahora y hasta la saciedad oireis una y otra vez que vuelve Queen y lo hace sin su cantante, el fallecido Mercury... una publicidad impagable.

El disco que está apuntito de salir llevará el nombre de Cosmos Rock, un titulo molongo y el single que han lanzado, hace ya algunos meses se llama C´lebrity, que pasó con bastante más pena que gloria, aunque oyendolo celebro no estar ante un tema acartonado, en plan los últimos discos de Queen, plagados de canciones bastante ñoñas y con un sonido apastelado bastante insufrible. Se me parece más al tipo de música que proponía Queen en los setenta.... pero bueno, tampoco cabe esperar la reinvención de la música.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

este tema es una ruina y una vergüenza. Brian May, saca discos en solitario o dedícate a la astronomía. Roger Taylor, sigue exprimiendo el limón. Paul Rodgers, tendría más sentido que pasaras y volvieras a juntar Free o Bad Co. John Deacon, enhorabuena!!!!
Suegra, te recuerdo que ese bajista por el cual muestras un desdén lamentable es el autor de algunos de los temas más conocidos de Queen, que me vengan a la cabeza, you´re my best friend, i want to break free, another one bites the dust y esa joya gay llamada Cool Cat en el álbum clásico Hot Space. Que giren tocando sus éxitos me parece ok, pero sacar un disco nuevo como Queen (aunque ponga "and P. Rodgers") es una zombificación de una leyenda. Además el single es realmente deplorable....... prefiero cualquier canción de relleno horrible de los 80 tipo Rain must fall o calling all girls

qué puta bazofia de canción....., y no se comerán nada..... Ese tema es suficiente para joderte el concierto entero.

Además he visto imágenes de las giras y a mí personalmente ni siquiera me agradan, es un rollo hipersensiblero que no respeta la memoria de Freddie Mercury ni celebra su música. Paul Rodgers es el típico inglés educadísimo y que canta con mucho oficio pero que tiene poca magia (aunque es un gran cantante de blues y rock clásico) para interpretar a Queen. Y esas imágenes en las pantallas y toda esa ñoñería que tienen sus conciertos no me gusta... son un producto que ni siquiera tiene originalidad, me recuerdan a las galas benéficas o los putos telemaratones con ese ambiente de beatitud insoportable.

Queen se salen !!!! Staying Power!!!!!

Anónimo dijo...

El desdén que dices profeso hacia John Deacon no es tal... realmente lo que vengo a decir es que en todos los telediarios oirás que se reune Queen... pero sin Freddy Mercury, y todo el mundo se olvidará de Deacon.(no yo, que de hecho hago mención a su ausencia, y soy muy consciente de su relevancia en la banda)

A mi eso de respetar la música de Mercury y toda esa mierda que sueltas me parece justamente lo que hace imposible hacer un disco a esta gente... ¿respetar qué? Lo mejor sería que hicieran canciones y punto, que se olvidaran del finado y siguieran adelante... otros famosos grupos han dejado a sus cantantes en el cementerio y han seguido adelante como si nada... pero Queen no puede y no podrá nunca. Llevan un lastre atado al cuello y ya nunca se lo podrán quitar.
Y la canción no me gusta. Cierto. Pero por lo menos no es más de lo mismo que era a lo que justamente me refería...
.... e insisto, el título del disco mola.

Anónimo dijo...

El título molaría más si lo hubieras citado correctamente: Cosmos Rocks (el cosmos es la canha) y no Cosmos Rock (la roca del cosmos o el rock del cosmos). Y el disco debería llamarse Coma Rock o Asylum Rock, no porque los tipos estén viejos sino porque esa canción es un claro quiero y no puedo, que creo es en gran parte porque Paul Rodgers es un señor que pese a su apariencia juvenil fuera de duda (el tipo es carne de gimnasio) dejó muy atrás eso del rock and roll lifestyle y más bien lleva una vida de retiro palaciego. Brian May siempre hizo cosas interesantes en solitario y Roger Taylor seguro que sigue metiéndose farlopa por un billete de esos de 100 libras por lo que estoy seguro de que la pieza que falta es la de la voz (John Deacon también, claro)
Me parece genial que sigan haciendo discos y a mí me encantan los discos de May en solitario, son un poco adultos pero tienen grandes canciones. Los de Taylor son bastante peores como es de esperar del autor de Fun it o Doon´t lose your head y no me gustan, pero aún mete canha. Esta canción es un petardo, como todo lo que han hecho Queen bajo tal nombre desde Innuendo. Made in hell es una babosada estomagante, una pestilente nadería. Simplemente pienso que Paul Rodgers no es el cantante ideal para cantar las canciones que hacía Freddie y pienso que todo el show de directo debería ser más simple, centrarse en la música y no en la persona que ya no está con nosotros. Ahí tienes toda la razón... Para eso ya estuvo el cojonudo festival homenaje de wembley.....

Y los grupos que se me ocurren que continuaron sin un cantante muerto/desaparecido, ninguno ni la mitad de icónoco que FM, continuaron por la pasta a pesar de muchas veces dar pena: Lynyrd Skynyrd, INXS... La Oreja de Van Gogh??????

EL OBISPO dijo...

Ya entraríamos en otro debate.... pero ¿que cojones significa que lo hicieron por la pasta?

Paiaso de Asalto dijo...

Menudo truño! kill the Queen! tear her down! kill the queen! take her head! down, down, down, down, oh, kill, oh, kill, oh

Anónimo dijo...

Behead her!!!!

Anónimo dijo...

el disco ya salió... yo me lo bajaría pero paso.... manubrio,tu que estás acostumbrado a bajarte discos y estafar a la sgae deberías testarlo y comentarlo al detalle.

Anónimo dijo...

Bueno, con cada noticia de Queen, aparecen los puristas y los que se apropian de la idea de Queen. Yo diría que Queen es de sus integrantes, si quieren seguir tocando y sacando discos que los saquen. ¿El disco?, pues normalito, una excusa para salir de gira, que es lo que hacen los rockeros de su edad. Yo los veré mañana en Murcia y disfrutare con los viejos temas y alguno nuevo.

Ale, y si quereis papel de fumar para seguir comentando esto, lo tengo barato.

Anónimo dijo...

De una **** y un ****** nació el primer ********. ¿A esa tierra van a tocar? VERGÜENZA

Anónimo dijo...

No me considero un purista, simplemente pienso que el único motivo por el que el disco pone Queen (aunque sea + Paul Rodgers) es porque saben que así van a vender muchísimo más. ¿Causaron algún impacto los discos en solitario de Brian May o Roger Taylor?
El disco en sí me parece bastante malo, creo que ni me hubiera gustado cuando tenía 15 años y me tragaba todo lo que tuviera que ver con Queen. No me pega el estilo del cantante y las canciones son muy ñoñas. Recuperar el sonido de la guitarra de Brian May no hace el disco bueno.

Anónimo dijo...

Pero que alegatos son estos?

"No soy un purista" ¿qué quieres decir? acaso te refieres a que tu virginidad la perdiste debajo de un puente con un mendigo que se llamaba Chuck, que bebía whisky, comía donetes y se quedó muy decepcionado cuando, al terminar su sodomización sobre tu tierno culo, te pusiste a llorar arrinconado contra una húmeda pared?
No soy un purista, no soy un purista... ¡qué cojones! es música: o me gusta o no me gusta... me parece bien, me parece mal... ¡qué os den a todos, murcianos inclusive! ¿a quién se le ocurre pagar por un concierto cuando te lo puedes bajar de internet GRATIS!

Planta en un tiesto dijo...

Madre mía, que bastada. No me gusta el nuevo yo de la suegra, es malvado.