lunes, 7 de julio de 2008

Asesinato en los Tilos

... y esta es una historia tan aterradora como real. No la conocía y ayer, viendo un interesante progama de televisión(como no, la televisión siempre siendo una fuente imprescindible) pude acceder a ella e impresionado, ahora os la cuento.

Hace ahora 20 años sucedió que en las afueras de Santiago se cometió un terrible crímen. Truculento suceso. Sangrienta y siniestra historia; tan real como la vida misma.
Un joven profesor de ciencias naturales vivía con su mujer en una bonita casa. Ella trabajaba de ATS en el hospital y ambos colaboraban y participaban en la vida política de la ciudad. Una pareja aparentemente feliz, con dos hijas. Una de 4 años y la otra recien nacida. Pero detrás de esa aparente felicidad algo que nadie sabía debía estar sucediendo. Y estalló una soleada tarde del verano de 1988.
Unos gritos desesperados escaparon por la ventana. Ella le decía que estaba cansada, que ya no le quería.Divorcio.
Él, tranquilamente, fue a la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones. Lo insertó en el costado de su mujer, en el vientre, en la cara... una y otra vez. Los gritos de angustia y dolor no pasaron desapercibidos. Según parece, algún vecino, oyó con claridad como ella decía: "¡¡¿Pero qué hicisté?!!. ¡¡Me clavaste un cuchillo!!!
Muerta ya, con sus hijas presentes, el profesor de ciencias se preparó para realizar una bisectomía.
Con afilados cuchillos abrió el tórax de su mujer y con precisión quirúrjica le extrajo los pulmones y el corazón.
Al rato, advertidos por unos vecinos, una pareja de la Guardia Civil llegó al lugar y llamaron a su puerta. Con calma en su voz, el homicida respondió a la llamada con un terrorífico "Esperen, aún no terminé". Luego, ensangrentado por completo, abrió la puerta de su casa y la pareja entró. Lo que allí vieron no se les olvidaría jamás.
El cuerpo de la mujer completamente abierto, con los pulmones y el corazón en el suelo, la cara cortada y los ojos fuera de sus cuencas.
En posteriores comentarios tras ser detenido se limitó a señalar que hizo lo que hizo porque ella, su "ex mujer"- pues así se refirió a ella, pretendía quitarle a sus hijas.
Según se contó él fue a parar a un hospital psiquiatrico alejado de esta zona, pero pasados ya 20 años es muy probable que ya ande suelto.
Yo no conocía en absoluto esta historia y aunque en el progama decían que en Santiago se guarda un respetuoso silencio... lo que creo que debían haber dicho es que ni cristo lo recuerda.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, si lo se me hubiera ido a estudiar a una universidad situada en una ciudad más tranquila, como Chantada o Bueu... Una ciudad sin ley.

PoLiTvS dijo...

Eh, que los de Bueu somos bastante beligerantes, al menos con nuestros vecinos marinenses y cangueses.

Pero sí, tenemos la universidad de Miskatonic, que es la mar de tranquila :D

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya, así que en este Blog ya hay tres habitantes del Morrazo... bien, bien, a ver si entre Politvs, Medusa y un servidor desbáncamos a la progenie compostelana.

Viva el Morrazo, viva la universidad de Miskatonic y los profundos que viven en la ría en ciudades submarinas. Que no está muerto lo que puede vivir eternamente etc...

Anónimo dijo...

¿Pero qué invento es este?!?! ¿Cómo es posible que de un post sobre un crimen en Santiago salgan comentarios de orgullo de raza gañana?! Gañana y peligrosa, que no quiero ni pensar lo que puede ocurrir si te quedas sin gasolina mientras atraviesas una aldeucha de esas! Mi má...!!

Anónimo dijo...

Pues la fama precede a canguros y moañosos, marineros y bueurros. Siempre que salen en la tv es a hostia pura y dura; y cuando no, es a pedradas. La gente de "por ahí" es peligrosa y muy berraca.

Anónimo dijo...

El anónimo es de la Suegra seguro, es él/ella el personaje que le llama Canguros a los de Cangas y Moañosos a los habitantes tan maravillosos como los de Moaña. Y Moco, ten cuidado a quien le llamas gente gañana, no vaya a ser que dentro de un mes aproximandamente vayas y no vuelvas nunca....
Y hablando del tema posteado, habrá que preguntarle a cierta persona que es de esos lares... a mirar si sabe algo. Yo, la verdad, preferiría seguir en mi ignorancia.

Anónimo dijo...

¿Veis como es gente peligrosa y gañana? De 4 frases del comentario de medusa-morrazo forever, 1 es una amenaza!!

Anónimo dijo...

Yo no fui el del ANOnimo. Tal vez se trató de algún miembro de la comunidad de los arcANOS ¡siempre tan ufANOS!

Anónimo dijo...

Hola, yo vivo en los tilos. La verdad no tenia ni idea de que eso habia ocurrido... Sera porque tengo 14 años jeje. Esa casa se ve dedsde mi ventana... Tengo miedo!!

Presente recien nacido... dijo...

Nací el 1 de mayo de 1987, y ayer, recordando viejos tiempos celebrando el cumpleaños de mi madre, recordaron (puesto que yo no tenía ni un año), cuando vivíamos en los tilos, y si, mi madre me relató a mi, a mi hermana y a los allí presentes como había sido, y añado, que, la niña pequeña, vió como asesinaron y vaciaron a su madre allí mismo, vió todo el proceso, pues, mi madre y alguna vecina más, estaban en casa. Puedo añadir que alertaron a la policía y a la guardia civil, y éstos, han hecho caso miso. Mi padre y un vecino, fueron al centro a pedir ayuda de tal masacre, el mismo caso, cero. Asique lo que, no digo que se pudiera haber evitado... seguramente no hubiera sido tan traumatizante para su hija allí presente.
Añadir como ultimo dato, que fue muy premeditado, puesto que el vecino protagonista de los hechos, amablemente hablaba con los vecinos para ver cuando se iban y cuando volvían de sus vacaciones, y asi poder ejecutar la masacre más discretamente.

Mente Purulenta dijo...

Excelente aportación! No había leído este post del Obispo, y gracias al chaval Tauro y a su madre Escorpio he tenido el macabro privilegio de enterarme de ese suceso tan descorazonador (y despulmonador...ah! ah! me parto).

Esta noticia es equiparable a la del Home de Boisaca que en su día me contó el Manubrio (creo), aunque sean muy distintas entre sí.

Y ahora me pregunto, ya que se rumorea que el asesino anda suelto, si seguirá en activo, es decir, dando clases de ciencias como antes, tras haber solicitado forzosamente una excedencia de 20 años. Venga chavales, vamos a abrir estas ranas en canal, aprovechando que en el aula de al lado no hay nadie.

Pero no menos preocupante es la otra pregunta que llevo haciéndome desde que he leído todo esto. ¿Cómo serán los cumpleaños en la familia de este chaval que ha compartido y ampliado la historia del asesinato con todos nosotros? Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...pide un deseo...afuuuú...pásame el cuchillo para cortar la tarta, por cierto, ¿os acordáis del profesor de ciencias que mató a su mujer delante de su hija? Jeje, que sí, que me quedó claro que fue recordando los viejos tiempos en los Tilos.

Baño de sangre en Puerto Banús!
Santiago y sierra España, que salga sangre con serrín, la sierra es la familia...

Anónimo dijo...

Recuerdo como si fuera ayer, era profesor de ciencias en el colegio donde yo estudiaba. Mi profe y un tio espectacular y un señor profe. Cuando nos enteramos al día siguiente de lo sucedido no podiamos dar crèdito de la noticia. Nadie podía creer que ese hombre, menudito y tan tranquilo, cometiese un crimen como ese. Se hablaba en aquel entonces que había hecho esa barbaridad porque su mujer estaba poseida y que le había quitado los organos para librarla de su demonio. Fué ingresado en el psiquiatrico al momento y no se volvió a saber nada. Supongo que si todavía vive contando que debe de estar por los 60-65 años, estará fuera ya...donde?...ni idea