miércoles, 25 de junio de 2008

El maravilloso mundo del Youtube

Iba a escribir algo inteligente y sesudo sobre un tema sofisticado, como… bueno, de hecho no sabía que escribir. Así que me he decidido por algo más facilón pero igual de resultón. Vamos a hablar sobre lo que ve la gente en Youtube.

¡Youtube! ¿Oh, que era de nuestra vida antes de que existieras? No, en serio. ¿Qué hacíamos antes en Internet? Vale, vale, bajábamos porno. Pero, ¿y esas horas muertas mientras la mula echaba humo? ¿Y esas horas de tonterías y diversión a solo un link de distancia? ¿Y esos correos de SPAM (ver historial del Blog) con tan solo un link al fondo y de Asunto algo como “BUENISIMO, VER SIN FALTA”? ¡Gracias Youtube!

Aun así, con la de cosas que hemos visto todo en Youtube, y todos los buenos momentos, cuesta creer que desconozcamos lo que realmente ve la gente. Solo hace falta darse una vuelta por la sección de favoritos, clickar en “mas vistos” o “mejor valorados” y darle a videos de “siempre” y saldrán resultados que sorprenderán al más pintado. Videos que han visto, comentado, respondido o añadido a favoritos miles, decenas de miles, cientos de miles de personas.

Vamos a hacer un breve recorrido por las cañerías de Youtube para comprobar que ve ese ente peligroso, tóxico y animalizado que es el habitante medio de Internet. ¡Poneros las gafas protectoras!


Videos más comentados del Youtube

(Aclaración: solo incluyo los videos bajo la etiqueta “global”)


3) Tibet WAS, IS, and ALWAYS WILL BE a part of China


Video en el que adoptando la actitud opuesta a la de la progresía recalcitrante, que diría la suegra, se lanza un decidido grito de “¿Tibet libre? ¡Los cojones!”. Como lleva la contraría a algo que todo el mundo que quiere quedar de comprometido defiende, hay 219780 comentarios, poniendo a parir el video, o defendiéndolo. A mi sinceramente los chinos me parecen un poco lo peor, pero también tienen derecho a poner su opinión, supongo. De hecho el video dice algo muy interesante: si dices Quebec libre, o Irlanda del norte libre o Euskadi libre eres un puto terrorista, si dices Tibet libre eres el heroe del Avante. Esos… ¡Bah!



2) 10 questions that every intelligent Christian must answer


Un video muy interesante en el que se pregunta a los cristianos una serie de preguntas con muy mala hostia, que se pegan de bruces con su fe. El video es un poco “guay” y panfletario, pero toca las bowlings cosa fina, no en vano tiene 244182 comentarios. Solo por eso merece sacarse el sombrero. Además, algunas de las preguntas son dignas de considerarlas. Para los apostatoles.



1) Macedonia is Greece


Si amigos. Este es el video más comentado de Youtube, y por extensión de TODO Internet. 378531 respuestas en las que se da rienda suelta a viejas rencillas que vienen de tiempos inmemoriales y que no podemos ni comenzar a entender (como si nos importara algo). Da que pensar que algo tan insignificante para nosotros signifique algo para todos los que escribieron esas respuestas y desperdiciaron su tiempo de vida en ello. Bueno, es Internet, siempre hay alguien desperdiciando su tiempo (si lees esto lo estas haciendo ahora mismo).




Videos más valorados del Youtube


3) Amazing guitar player


Aco**nante. Un artista callejero tocando la guitarra en plena calle es grabado y colgado en Youtube (el video, no el artista). Nada raro, en principio. Excepto que el artista en cuestión toca con los pies. Y lo hace bien. Se merece esta posición.



2) What a Wonderful World - Louis Armstrong


Clasicazo. Una actuación en directo de Louis Armstrong tocando su conocido tema. Impresionante. Siempre he tenido debilidad por este tema en concreto, me parece una de esas canciones atemporales que dentro de cien años seguirá sonando fresca, nueva como el primer día. De nuevo, otro video que se merece esta posición. No nos acostumbremos.



1) Top 10 Jackie Chan Stunts


Video donde se muestran algunas de las escenas de acción, saltos y acrobacias (que no lucha) de Jackie Chan. Como siempre, no usa dobles, sino que es el mismo quien las hace. Muy espectacular, algunas son sencillamente increíbles. También se merece estar entre los primeros, aunque quizás no el primero, a mi parecer. Pero VALE. (EDIT: He vuelto a verlo, y se merece el primer puesto. SE LO MERECE)



Videos Súper favoritos del Youtube

(Si, se les llama así, no me he inventado el nombre)


3) Potter Puppet Pals in "The Mysterious Ticking Noise"


Unas marionetas de Harry Potter que cantan, bailan y hacen tonterías. No es que el video sea malo ni nada, es normalillo. Pero no me puedo creer que esta cosa este de tercera en súper favoritos, los videos favoritos de la gente. ¿Este es el tercer mejor video de Internet? BASURA.



2) Jeff Dunham - Achmed the Dead Terrorist


Un video de un humorista a lo José Luis moreno con Macario and Company. Solo que la marioneta de este es un terrorista árabe suicida muerto. Así como suena. ¿Racista? Oh si, por supuesto. De hecho en el video se explotan todos los tópicos raciales y culturales habidos y por haber. Bueno, tampoco vamos a escandalizarnos ahora por algo así, peores cosas hemos visto todos. Aun así me gustaba más el Moreno. ¿El segundo video preferido de Internet? Parece que si. Ver para creer.



1) Evolution of Dance


EL video. Si los otros dos eran flojos, este video es sencillamente genial. Un tío solo en el escenario, sin ayuda, ni sillas, ni micrófono ni zarandajas (que bella palabra) se pone a bailar durante seis minutos moviéndose al ritmo de los principales y más populares estilos de baile del siglo veinte. Se merece este primer puesto, y mucho más.




Videos más vistos del Youtube


3) Lo que tú Quieras Oír


Sorprendente. Un corto de cine español, repito un corto de CINE ESPAÑOL, es el tercer video más visto del Youtube. Yo no he visto el video, hubo un fin de semana que en todos los telediarios salió la noticia de este hecho y todos estaban en plan “Hay que verlo, que bueno, hay que verlo” y yo me dije “Pues no me da la gana, joder”. Si la referencia sirve de algo, mi padre si que lo vio y me dijo que no era para tanto, con ese matiz en la voz de “vaya mierda de corto”. Confío en el criterio de mi padre así que no me uniré a las 73.154.288 personas que ya lo han visto.


2) Avril Lavigne – Girlfriend


http://es.youtube.com/watch?v=cQ25-glGRzI (no permite insertar, os chinchais y clicais)


LOL. Si, un video de Avril “que mala que soy, que me visto raro y pongo morros porque mis padres no me dejar coger el coche” Lavigne es el segundo video más visto de todo Internet. 88.935.170 personas lo han visto. En el video (lo he visto, si) Abril Laviña se porta como una zorrona con la novia de un tío al que quiere echar el guante, y además va de morena por alguna razón, aunque después cuando canta va de rubia. ¿Qué querrá decir? No quiero dedicar mucho tiempo a ello. Si alguien lo sabe que lo ponga en los comentarios.


1) Evolution of Dance


¡SI! ¡De nuevo! Este gran video es el video más visto de todo Internet con 89.733.538 reproducciones. Como ya he hablado de él, me callo.




Otros videos altamente populares pero que no encabezan las listas



-Èric and the Army of the Phoenix (1/5)


Uno de los videos con más respuestas del Youtube. Un niño pide a no se que compañías que etiqueten no se que cosas en catalán y lo acaban persiguiendo por terrorismo. Como suena (suena a chiste, pero me parece que para el niño no lo fue en absoluto). No lo he visto (sinceramente, dura mucho y son 5 partes), pero lo hago constar por si alguien quiere verlo.



-Where the Hell is Matt?


Un video sinceramente increíble y que da mucha, mucha envidia. Un chico llamado Matt se dedica a recorrer el mundo y a hacer un baile un tanto ridículo por allá donde pasa. Suena un poco raro, pero merece la pena verlo para alucinar con la de sitios donde ha estado. Y tener envidia, mucha. Muy, muy popular.



-Chris Crocker - LEAVE BRITNEY ALONE!


Uno de los últimos fenómenos de Internet, un fulano que parece un chica se pone hecho una furia con los que insultaron a Britney Spears tras una infame gala de la MTV en la que aparecía borracha o no que cuernos. Bueno, el tipo chilla bastante y llora, y da bastante penita, pero bueno, que se le va a hacer. Tiene el ¿honor? de ser una de las ultimas personalidades de Internet, siendo bastante conocido en la red, más que nada por sus polémicas y cosas raras, tipo gentuza como Jefree Star (de quien es amigo, por cierto).



-"Chocolate Rain" Original Song by Tay Zonday


Debo reconocer que le tengo un gran cariño a este video. Es un chico que se pone a cantar una canción con una letra carente de sentido (¿Chocolate rain?), apartándose del micrófono “para respirar”, y con una voz realmente graciosa. La canción es TREMENDAMENTE pegadiza, así que no la escuchéis a menos que la queráis tener en la cabeza durante un rato. Está entre los 50 primeros de muchas categorías, pero no llega a los puestos de honra. Aquí le hago un pequeño homenaje.



Y eso es todo. Ya sabéis lo que ve la gente en el Youtube. ¿No sois un poco más felices? ¿Cómo? ¿No? Bueno, ya me parecía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que le pasa a mi firefox pero desde que puse esta entrada ya no me carga los videos del youtube cuando estan insertados en el blog, incluso los de otras entradas. Con explorer no me ocurre. Raro, raro...

EL OBISPO dijo...

Comentaré poco a poco porque el post de la planta es eterno... ¡¡como siempre!! (o que te creías que no te voy a tocar los cojones hasta el fín de tus días después de meterte conmigo?)

1- El video del Tibet. Pues estoy de acuerdo con lo dicho en el video. Desde luego, todos sus argumentos son tendenciosos y a mi el que realmente me vale no lo ponen. ¡¡¡¡EL TIBET ESTÁ EN EL PUTO MEDIO DE CHINA!!! ¿qué cojones? igual que pienso que Ceuta y Melilla no deberían ser españoles pues el Tibet es china.
Además no se porque hay esa tendencia popular a estar en favor de los putos monjes.
También tengo una gran duda. ¿como fueron capaces los chinos de invadir el tibet estando este protegido por los temibles lasha apso?

EL OBISPO dijo...

Video 2: El de Dios no cura los amputados.,...

... por dios (nunca mejor dicho) este video tira más de la demagogía barata que un vocal en un mitin del psoe.

La respuesta a todo eso es la fe. Obviamente es todo mentira y cuestionable hasta decir basta pero está claro que la religión es un método de ayuda espiritual y todas esas preguntas obtienen respuesta en la fe. Como decía mi abuela "fe es creer en lo que no hay"

EL OBISPO dijo...

Macedonia??? ¡¡¡¿¿¿¿y a quien coño le importa Macedonia!!!!???
No es un postre?????

Además, por lo que yo se y hasta donde yo se... los macedonios tiene más de yugoslavos que de griegos ¿no?

EL OBISPO dijo...

Los tres siguientes

1) El tio tocando con los pies. Caca.

2) Louis Amstrong. Caca. Canción más sobada que la portada de de Pilar Rubio en FHM

3) Lo de Jacki Chan. Pero si eso se lo veo hacer al pato con dos copas de más y gratis????

Anónimo dijo...

Bueno, ni que alguien de este Blog haya pagado alguna vez algo por ver a Jackie Chan... Y sin minusvalorar al pato, yo nunca le visto lanzarse desde un edificio o a traves de una vidriera o a un helicoptero.

Anónimo dijo...

Primero.... me refería a que Jackie Chan si que cobra dinero... el pato no.Además, por ejemplo, el día que el pato quiso ser un gallo real y mostrar todo su florido plumaje a la cosas del pajar hizo algún salto salvaje en ese local con nombre de isla helénica.Jackie Chan apesta.

Segundo: harry potter apesta. No me gusta el niñaco ese, no me gustan sus pelis que me parecen todas un conglomerado totalmente indescifrable... todo oscuro, de noche, todos con túnicas.. bah! y el video ese es estúpido.
En cuanto al del terrorista está cojonudo. No me puedo creer qeu te guste más Moreno. No se en donde tiene más gracia macario,monchito o roquefeller que este.Está cojonudo.Además el bicho se sale... como mueve los ojos y las cejas.Y tiene gracia.

Seguiré comentado...

Anónimo dijo...

más me joda el video del bailongo está bien. Hasta la música se puede oir. Y si,zarandaja es una de esas palabras poco usadas que deberían tener una más amplia presencia en nuestro vocabulario.

El corto español: quizás merecería un post aparte. Primero. Va un minuto y no ha salido nada en pantalla. Segundo.COñaaaazo. Tercero: EL tio que habla por el telefono lo hace fatal... ¡¡¡¿¿¿pero como coño se puede hacer mal el hablar por telefono???!!! TERCERO: VIVA LA BSO DEL CINE ESPAÑOL. Me encanta esa musiquilla apestosa que impregna toda la caca que sale del cine español, maravilloso.Cuarto: Ha llegado el mejor momento. El final.Bueno, hasta las letras dan asco.Es un buen corto, reflejo de lo que es el cine español.

Anónimo dijo...

Bien... llego al final.

El de los niñatos esos estupidos... buah! claro que los denunciaron, pero con ese manifiesto como no los van a denunciar si estan amenazando a las empresas. Niñatos, ojala les dieran con un buen palo en la cabeza.

El del que viaja por el mundo es la hostia.Ya lo habái visto y joder su baile se parece al de chris peterson.
El de britney es fantastico, tambien lo había visto bajo el auspicio de la planta.
Y la última canción es... estúpida.

Anónimo dijo...

jo*** non sei que me levará máis tempo, ver os videos ou ler os comentarios.