sábado, 21 de junio de 2008

Band of Brothers


Una vez os hemos dado el coñazo con THe Wire... anteriormente lo hicimos con Carnivale y algunos lo intentaron con Roma (bu-una sola u) o Los Soprano(buuuuuu!!-cooooñazo). Ahora llega el momento de una serie bélica.
Band of brothers de la siempre excelente HBO. Producida por Spielberg y Tom Hanks se nos introduce en un grupo de airbonetroopers(paracaidistas) de la compañía easy que desembarcan en europa a finales de la segunda guerra mundial. Está inspirada en hechos reales.


Las escenas de guerra son practicamente las mejores que yo haya visto de largo. Y hablo comparandolas con peliculas de cine y no con series. La temática es un poco la de siempre en las peliculas bélicas, pero aquí como se trata de una serie de 8 episodios exploran en mayor profundidad la relación de los personajes. Te da tiempo a cogerles más cariño y a identificarte más con los personajes que en una pelicula.
Además la serie viene aderezada con los comentarios previos a cada capitulo de los verdaderos integrantes de aquella compañía. También tiene a mayores unos reportajes espectaculares.
En un principio era reticente a embarcarme en esta serie. Seré ridiculo pero me echaba para atrás la musiquilla de la presentación y el propio título.Todo ello me parecía pedante y mariconero. Me sonaba al tipico rollo de "buah! que guays somos todos, que colegas somos, que valientes..." y en cierto modo hay algo de eso. Pero la calidad de la serie es tan brutal que se puede dejar a un lado toda esa ñoñería. Los guiones estan currados al máximo y la ambientación es inmejorable. SI os gusta el cine bélico del bueno(no la delgada linea roja- porque si os gusta ese truño no soy quien para asegurar que esto es pueda gustar) ver esta serie. Altamente recomendable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don´t touching balls around the wire. It´s dangerous. 5 season stoped. My anger is grow and I want to kill everybody

PoLiTvS dijo...

Muy buena, muy buena... ¡Absolutamente recomendable!

Planta en un tiesto dijo...

Me gustan las series cortas: tienen muy definidas sus lineas, su desarrollo y su final. A lo mejor me animo y la veo.

Para quien quiera otra serie corta de gran calidad le animo a que vea The Lost Room (Habitacion Perdida) de 6 capitulos (o 3 dobles, según la versión que se encuentre).

Anónimo dijo...

Para quien le interese, la echan en FDF, un canal TDT de T5, por las tardes, desde las 18:40 hasta las 21:00.

Anónimo dijo...

Acabo de acabar la serie. Diré que el penultimo episodio, donde descubren el secreto de los nazis es impresionante. Me pone la piel de gallina solamente recordarlo.

ALtísimamente recomendable. De verdad que las escenas de guerra son lo mejor que ha parido la tv y el cine en su historia. Impresionante.