lunes, 5 de diciembre de 2011

Load ""

Cuántas horas? Cuántos momentos de nuestras vidas?

Me encanta porque es tal y como lo recordaba...imposible desde el principio; incluso reconozco un cierto alivio producido por el sonido de las balas. Creo que jamás pasé de la fase 3....sospechosamente igual que el del vídeo. Me encanta. Es un juego genial.



y éste? Fue el comienzo de una era. Tenia triples! eso si, sin saber muy bien las razones, se les olvidó un jugador por el camino. A este juego tengo la sensación de haberle dejado media vida. Entre las horas jugadas y las horas esperando a que se cargara....


Otro de mis favoritos. Imposible totalmente. ¿Jugábamos mal o los programadores eran unos cabrones?


Tiritiriritiritiriririri! MARAVILLOSO


Y para finalizar, of course


Las sensaciones son como las de recordar cuando estabas en la barriga de tu mama

EDITO, TEÑO QUE FACELO, EDITO, EDITO, EDITO:
100 xogos de spectrum pasando moi rápido: Op Wolf, Cualdron!, Batman, Bruce Lee, Way of the Exploding Fist!!!


15 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Joer, incrible! World Series Basketball!!! mi má!

Había tantos e eran todos taaaan chungos! lémbrome cnado xogábamos con trucos ao Navy Moves e Army Moves e non había xeito de rematalos.

Fernando Martín, ese si que foi revolucionario, 1 contra 1 a todo o campo e era imposible pasar de medio campo. Pero había triples e mates, e repeticións dos mates!

Jet Pack, impresionante xogo sen fin!

O Double dragon, Renegade III (imposible), La Guerra de las Vajillas, etc, etc... iso si que eran consolas e non as merdas hiperrealistas de hoxe en día. O de antes fomentaba a imaxinación!

Paiaso de Asalto dijo...

"coge barra"
nosécomosecogebarra
"agarra barra"
nosécomoseagarrabarra
"empuña barra"
nosécomoseempuñabarra
"salta"
nosécomosesalta
"mierda,caca,culo,pis,puta,jódete..."
nosécomosemierda
nosécomosecaca
[...]
-Reset-

Geniales e irrepetibles momentos

Paiaso de Asalto dijo...

OOOO, ooooh, ooooo!!!
y el Decathlon!!! cuantos joysticks rotos! izquierda-derecha izquierda-derecha...

EL OBISPO dijo...

Cierto, cierto. Muchos los juegos que citas iba a ponerlos, pero tampoco quería que se me fuera la olla. Todo empezó poniendo el comando y luego vi el resto....

....joer, el jet pack era la hostia. Me encantaba. El decatlon y su versión menos buena, hiper olimpics(que molaba un huevo)

La puta guerra de las vajillas....ah,ah,ah y el way of the exploding warrior....ese qué?menudo JU E GA ZO.

Dios....hay que tener hijos, para tener nietos y poder contar esto en condiciones.

Planta dijo...

Esto del spectrum me pilla muy joven, gracias a dios que apenas tengo sino recuerdos aislados de esta época videojueguil, yo ya empece directamente en la era de la vulgaridad, la violencia y los tiempos de carga rápidos. En serio, puedo aguantar muchas cosas en un juego, pero los tiempo de carga lentos hacen que tenga ganas de destrozar la pantalla con una pata de silla.

EL OBISPO dijo...

Costumbres.

De hecho iba a comentar que en el vídeo que puso el payaso, hay bastantes jugos que tenía y a los que jamás llegué a jugar. Te tirabas horas(literalmente, con sus minutos y segundos) intentando que el juego cargara. La carga en si podía no ser muy duradera(5 minutos-10minutos) pero joder eran como los minutos que pasa un condenado a asesinato en Texas y espera la sentencia, temiendo que sea la pena capital.
Te tirabas esos minutos y especulabas sobre la velocidad, el grosor y el sonido de esas insportables rayas horizontales(primero rojas y azul claro y luego las jodidas azules y amarillas) A veces cargaba y todo. Y eso hacía que disfrutaras del juego en su totalidad, a lo bestia.

Hay otro factor genial, que por lo general, se ha perdido: Aspirar a tener algo mejor. Veías los gráficos del comodore o el Amiga(que era, yo me imaginaba, el que tenía el Rey de España y gente así)y querías tenerlo. Cuando me compraron la megadrive fue como...no sé, ¿el sexo? Flipar es una palabra qeu se queda corta. Después, durante años buscabas lo mejor, pero de otra manera y hoy día....vale hay plataformas diferentes y ofrecen servicios y productos diferentes. Te puede gustar más una u otra y cada uno tendrá sus razones. Pero en el fondo, todas son la hostia.

...¿qué fue de aquellos tiempos en los que decías "Tiene gráficos de sala de juegos"? En alguna ocasión he pasado por una sala de juegos(si, aún quedan. Deben ser para blanquear pasta) y las máquinas son muy flojas gráficamente)

Viendo con atencón el vídeo se pueden apreciar juegos de todo tipo. los simples superdivertidos, los atrevidos gráficamente, qeu por lo general eran lentos y flojos, y aquellos que eran una mezcla de ambos e introducían colores o te podías mover en diagonal.

Y lo que no se puede negar es que las ideas para los juegos, algunas de ellas, por lo menos, eran cojonudas(as´como las cajas de cinta originales, con sus portadas hechos a mano superchulos)

Anónimo dijo...

El Fernando Martin Basket Master que bueno era y que malo era yo :p

Qué recuerdos del Arkanoid, Target Renegade, el tornillo para ajustar cabezales, la multi-carga de las narices... :D

EL OBISPO dijo...

Joder! pues yo con el F.Martin no tengo un recuerdo tan claro de qeu fuera dificil. Debe ser por jugar siempre 1vs1 con mi hermano y no contra el ordenador.

Esa era otra: 2 jugadores. 1 teclado.

qasdz vs opklm LOL

Anónimo dijo...

Pues yo como con el del video, milagro si le metia un par de puntos al condenado...

2 jugadores: uno con joystick y otro en el teclado.

Obispo 48k dijo...

En mi casa no había joystick... teníamos el que venía con el 128k....uno gris con un botón rojo y era sinceramente insoportable.
No me gustaban nada los joysticks, de hecho.

3872 Orcos biiiiiiii-BIP!- biiiiiii-briririririririiri dijo...

O Fernando Martín, monoxogador, era tal cual o vídeo, tiñas que tirar rápido, moi rápido, dende teu campo (para evitar o tapón (véxase vídeo)) ir correndo, correndo, correndo, seguir a sombra cara a dereita ou esquerda do tiro libre, coller o rebote e tentar meter canasta. Pola contra, F.M. era un crack e soía rematar a xogada cun mate.

Por outra parte, que me dicides das publicacións sobre xogos, revistas tamaño A3 con debuxos superchulos e trucos para todo, daquela chamados pokes.

GOTO 150

Obispo Fernando Martín dijo...

Reitero mi total desacuerdo con el tema fernando martín. Absolutamente. Aun así, aunque lo dudo, puede mi memoria jugarme una mala pasada y es por ello por lo que pienso hablar directamente con mi eterno rival para confirmar que aquello no era así.

Micromanía....joder. Servía para hacer una tienda de campaña.

Anónimo dijo...

La Micromanía gigante era la caña!
Y la MicroHobby (solo para Spectrum) traía una o dos cintas con demos y juegos completos!

3872 Orcos dijo...

Demos: siendo versiones acortadas de los juegos pero, teniendo en cuenta la dificultad de susodichos programas, era casi como que te regalasen el juego entero.

Obispo ZX dijo...

la microhobby si, si.....