viernes, 2 de diciembre de 2011

El Obispo habla sobre el Arzobispo

Llevo días dándole vueltas, y ahora con tiempo, pongo esto en el blog. Podría redactarlo yo mismo, darle un "toque obispal" pero la verdad es que creo que hay cosas que no merece la pena tocar: la nariz de Rosi de Palma, el pelo de Robert Pattison o los chistes escatológicos de Padre de Familia. Entre este grupo de cosas está lo que dijo el Arzobispo de Granada y por ello paso directamente a copiar el artículo en donde lo leí

"El arzobispo de Granada, Javier Martínez , pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo. (L.O.L. - Añado)
Martínez considera el aborto "un genocidio silencioso", y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo. "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el
obispo . La oficina de información de los Obispos del Sur , que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero "al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo", y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella "como si fuera un objeto". "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".
Además,
Martínez asegura que "es de cobardes matar al débil", dijo Martínez, que se refirió a la Edad Media, esa época "que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto", para señalar que hubo una orden militar cristiana en la que los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez porque para ellos era "indigno combatir de igual a igual" con quien no era cristiano. Para el prelado, esta "licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad" de la sociedad y el primer paso, "gravísimo, que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura". Para Martínez , es la humanidad "la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve", genocidio que se impone, dijo, a ciertos profesionales "como si fuera una obligación, el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración".




Joder, a parte de lo que cada cual piense del aborto, que me parece más o menos bien, a parte de donde lo diga cada quien, tenga o no un púlpito para decirlo, e incluso, a parte de que seas o no un indeseable e insultes a mucha gente con tus memeces... la verdad es que no entiendo el razonamiento de este señor. ¿Qué relación tiene una cosa con otra? Según su argumento, creo entender que este hommo considerará la tortura como una herramienta justa contra los delincuentes...por lo tanto debería poner su culete a salvo no vaya alguien a demandarlo por incitar a la violencia.





Por cierto, por si lo ven por la calle, es este señor:




5 comentarios:

3872 Orcos dijo...

Hai xente que, sen dúbida, xera violencia coas súas obras, palabras ou omisións. Este individuo parece unha desas persoas que, se sabes que mallaron nela unha noite, non te sentirías apenado. Eu, polo menos, non.

Urdangarín; Roca; o de Forum, Afinsa e agora Bosques Naturais; moitos dirixentes mundiais e líderes relixiosos; banqueiros; Skinheads; bueno, un sinfín de individuos que se eu tivese superpoderes non ían durmir tan tranquilos.

E logo a xente malgastando os seus impulsos violentos coa muller, familia, amigos ou compañeiros de traballo... que desperdizo!

Pero claro, xa se sabe que os Orcos son malvados e violentos, un bo elfo ou hobbit nunca reaccionaría así.

EL OBISPO dijo...

¡FALSO! Gollum en su día se llamó Smegold y era un hobitt.

3872 Orcos dijo...

FALSO A SU VEZ! El nonmbre era Sméagol, no Semgold!

EL OBISPO dijo...

dios....sabía, lo sabía. Estaba seguro de estar escribiéndolo mal y de que eso me costaría una re-réplica.

Planta dijo...

"Además, Martínez asegura que "es de cobardes matar al débil", dijo Martínez, que se refirió a la Edad Media, esa época "que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto", para señalar que hubo una orden militar cristiana en la que los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez porque para ellos era "indigno combatir de igual a igual" con quien no era cristiano"

¿Pero qué cojones? ¿Desde cuando no es políticamente correcto mencionar la Edad Media? ¿orden militar cristiana? ¿Se refiere a los templarios? ¿Esos a los que la Iglesia a la que él pertenece quemó en la hoguera para hacerse con sus riquezas tras haberlos acusado injustificadamente de sodomía? ¿Qué luchaban con dos enemigos a la vez? ¿De dónde coño ha sacado ese dato tan estupido?

Bah, ponerse a buscar peros a su argumentación es legitimar su discurso al suponerle coherencia. A ver si este señor asciende pronto al reino de los cielos y lleve tanta paz como dejará. Patadita por elevación, ¡más alto no se puede llegar!