viernes, 9 de julio de 2010

Wade, Bosh y Lebron

A bombo y platillo ha anunciado hoy Lebron James que deja su natal y fría Ohio y se marcha para la cálida Florida. Allí, en un aquelarre de megaestrellas tratará de hacer lo que nadie ha sido capaz de hacer nunca...que un grupo de figurines se convierta en un equipo ganador.
Yo no soy el pulpo Paul, ese pulpo en que descansan todas las esperanzas de la roja, pero aquí y ahora digo que esto no va a funcionar de ninguna de las maneras.

Primero, porque como ya he dicho, esto se ha intentado de diversas maneras en montones de ocasiones y nunca ha funcionado. Desde los Lakers de Chamberlain y West, hasta los Blazzers de Pippen, los Rockets de Barkley, Drexler y Olajuwon, los Lakers de Malone y Payton... nunca funciona y en este caso menos. Pero, ¿menos? ¿Por qué? y esto nos lleva a la segunda razón.

Segundo, porque ellos se unen de igual a igual...diciendo: "somos profesionales, amigos y queremos ganar el anillo" y eso es una mentira como un piano. No son iguales. Bosh está a un nivel de "respeto" y calidad inferior. Wade y Lebron son el top del top pero Lebron está por encima a todos los niveles(me refiero a repercusión, respeto en la liga y eso que allí llaman destino) A Lebron se le compara con Michael Jordan, con Magic... es lo más de lo más.

Tercero: ¿Son conscientes de que no podrán tirarse 25 tiros todos los días? Y ¿son realmente tan buenos si no se tiran 25 tiros todos los días? A mi Wade y Bosh me han demostrado en sus apariciones internacionales que cuando juegan como uno más son....uno más y no marcan las diferencias como ellos seguramente creen. En cuanto a James ya ni voy a comentar lo que haría él tirándose 10,12 tiros por noche porque como no lo va a hacer es una pérdida de tiempo.(pero dicho de paso, sus actuaciones internacionales son incluso peores que las de wade)

Cuarto: Siguiendo con lo dicho anteriormente... en la NBA eres bueno, mejor que los demás simplemente por el rol que tienes, que muchas veces no es síntoma de que seas merecedor del mismo. Y en el caso de Bosh, que estoy harto de verlo en Toronto, es uno de estos casos. Es bueno, pero el tío se tira todo lo que pasa cerca de sus manos , juega con una desidia molesta y así es ahora una estrella. ¿Cambiará su rol? ¿Si lo cambia será un buen jugador? No quiero ser el típico patriota de pandereta pero es que Pau Gasol hay uno y es, digamos "especial" porque es capaz de sacrificar el tener que tirarse 25 tiros por hacer otras cosas como P A S A R o esforzarse en mejorar aspectos que puedan ayudar al equipo, como la defensa y el rebote(sus puntos débiles,que ya no lo son) Yo no creo que Bosh pueda, de hecho no creo que sepa hacerlo. Y en tanto en cuanto no este acostumbrado a ser la estrella del partido, va a ser incapaz de marcar las diferencias cuando se lo exijan(que será muy de cuando en cuando)

A Lebron le está pudiendo la ansiedad. Hace años que busca el anillo y la verdad es que ha estado cerca, pero cuanto mejor equipo ha tenido, peor le han ido las cosas. Le han ido montando un escuadrón para arrasar, le han comprado los mejores lugartenientes...pero es que para alguien como él lo mejor no es rodearlo de buenos jugadores, lo mejor es rodearlo de gente que de estopa y poco más.
La única manera de que esto funcionase es que las estrellas ya estuvieran de vuelta de todo y fueran capaces de sacrificarse, pero estos son ejemplos de estrellitas que se van a poner de morros cuando vean sus estadísticas y sean de la clase media de la liga.

1 comentario:

Paiaso de Asalto dijo...

Hoxe, no quentiño arrumaco da miña cama, meditaba sobre a posibilidade de facer unha entrada titulada "É un deporte de gañáns" que continuase do xeito seguinte:
...non, non falo do futbol (que tamén é de gañáns) falo da NBA". Proba delo é as que montan os "cidadáns" das vilas gañadoras cada ano... igualiño que no futbol.

Emprendería unha cruzada contra "a mellor liga do mundo", onde están as maiores "superestrelas", sobre o xenial e simpático tipo que é Lebron e o esperpéntico espectáculo que decidiu montar sobre o seu futuro contrato.

Montóns de flipaos están agora flipando (é o que lles corresponde) sobre o Big Three, comprando camisetas, refacendo os seus "rosters" no NBA live, etc, etc.

E por que non me gusta a NBA? porque é algo aparte do baloncesto, é un espectáculo onde non se defende ate o final do partido, un correrrúas, un melapeloyoquesoynegratadepatio, un correr e saltar, un eu son a estrela e fago o que quero...

Lebron é bo? joder, metido un pivot nun corpo de velocista de 100metros, cuns movementos de escolta e co "poder" de atravesar a carne coma un coitelo quente a manteiga... a puta liga dos collóns o premia e lle permite facer o que lle da a gana, pasos, máis pasos, faltas, etc, etc... por qué? porque vende máis sendo máis superior. Así é un tipo tan "simpático".

Gañarán? quen sabe, Lebron, como ben dixeches, xa estivo preto, pero sempre falla ao final, cando se xoga de verdade contra bos equipos. Eu sigo apostando por Gasol, que tivo que marcharse do equipo onde era o xogador franquicia a un equipo onde o posto estaba máis que pillado para que todo o mundo o alabe coma o "mellor pivot do mundo"... e, por que? por meter 40 puntos e coller 30 rebotes e apodarse superman? non, por xogar ao baloncesto e gañar.