martes, 13 de julio de 2010

De USA,, De nuestras oportunidades y De Calderón.


He estado mirando lo que se perfila como el equipo USA para el mundial. Si, las bajas son un "puñao" ; de hecho se apunta que ningún jugador de los que en su día subieron a lo más alto del podium de Pekín vaya a hacer pasos con la camiseta americana en Turquía.


El "mandamás" de la selección quita hierro al asunto, pero en realidad se está tirando de los pelos porque se plantó en ese puesto tan jugoso llenandose la boca de palabras como "Compromiso" "Unión" etc. Todas esas patrañas que se sueltan cuando ganas, para educar a los más jóvenes y que se sueltan(la carencia de ellas) cuando pierdes, para justificar una derrota.




Ahora, las estrellitas,(Boozer, Bosh, Reed, Prince...) porque estrellas hay más bien pocas, renuncian como divos y dan paso a las nuevas generaciones.

De entre los que van a ir yo destaco a 1 y sólo a 1. Kevin Durant es un crack. Es un jugador de clase y espectacular por lo bueno que es y no por las chorradas que hace. El resto de los jugadores que, parece, van a acudir son vencibles con o sin Gasol. Amare Stoudamire(uno de esos que de repente en la selección es de talla normal, mientras que en la NBA es King Size) y Lamar Odom, que lleva un par de añitos viviendo del cuento-un buen jugador pero nada temible.




Bajas por aquí, pero bajas en Lituania, en Argentina y hasta en la propia Turquía. Me parece que España puede volver a traerse el mundial; confío en que vayan con la moral bien alta; confío en el papel de Rudy y la vuelta de Calderón. A ver como se nos ponen a jugar.... Una cosa que dijo el ogro J.L.Saez, y que es bien cierta: cuando se acerca una gran competición empiezan las quinielas de quien no va a ir a la selección y en España es raro que se caiga alguno(este año por desgracia es Pau) pero es que en el resto de selecciones se caen siempre unos cuantos; eso también hay que valorarlo.


Y Calderón parece que se nos va a Charlotte. Ummmmh! Buen destino, mal destino. Mal destino porque es un equipo que se va a presentar con un 5inicial bastante "lamentoide": Calderón, G.Wallace, S.Jackson, T.Thomas y Diop. Bufff. Wallace es un buen jugador, pero Jackson ya está en su decadencia(dos chupones a lo bestia) Thyus Thomas es uno de esos que tiene buena pinta pero que nunca acaba de explotar y Diop es un cacho de carne de los pies a la cabeza.




Ahora bien, en el banquillo está un "amarrateghi" como es Larry Brown, y con estos mimbres él, y sólo él, se siente a gusto. Es un equipo duro y fuerte, sin mucho talento pero seguro que de ahí puede sacar algo(si hay más talento se sentirá mal)


Bueno, en definitiva, Calderón va a jugar muchos minutos caiga donde caiga. Con un poco de suerte "rasca" playoffs.

2 comentarios:

3872 Orcos dijo...

Parece que non houbo trato... a ver que ocorre con Calde.

paiasodeasalto dijo...

Preocúpame moito Calderón. Contaba con el para ser un dos líderes da selección, pero o vexo bastante falto de ritmo e sen ese liderazgo que o caracterizaba e que facía que fose el o que nos sacaba as castañas do lume en momentos compricados. De feito parece que Ricky lle está comendo bastante terreo e cando volva LLull a ver pasa.

Por outra banda ¿quén se quedará, San Emeterio ou Carlos Suárez? eu creo que esa é a grande dúbida, Mumbrú a día de hoxe parece tan fixo coma Felipe ou Garbajosa. Claver (que non me convence, creo que vai xogar moi pouco) ten a vantaxe de xogar de 4, e Rafa está un pouco desquiciado e non ten nada que rañar con Navarro, Rudy, Llull diante.

Case que estou con Itu e aposto por Carlos Suárez... e, seguindo con Itu, creo que vai ir pero non sería o que eu levaría. Joder, como sabe Itu! e que ben fala!