viernes, 2 de julio de 2010

Avatar: The last airbender

Durante años hablaba yo de la próxima película de James Cameron, Avatar, y para informarme sobre ella tenía que bucear mucho por internet. Siempre que ponía Avatar salía primero este proyecto de Shylamayan y su homónimo, una serie de la cadena infantil Nickolodeon.
Pasó el tiempo y ésta fue relegada a un segundo plano, incluso llegando a perder en los tribunales el derecho a usar la palabra Avatar en su título.
Bien. La película era, y es, muy esperada por un grupo de fans de la serie, y las expectativas se han elevado a límites exagerados. Muchos habían aventurado que esta película sería la nueva Star Wars, la nueva película de acción, aventuras que marcaría un antes y un después. Los trailers apuntaban hacia el cumplimiento de tales expectativas. Yo, como había dicho en el post anterior, había marcado el día de su estreno como un día relevante en el calendario cinematográfico del 2010.

Repasemos brevemente la carrera de M.N.Shylamayan.
---antes del 6ºsentido hizo pelis pero ¿a quién le importa?----
6ºSentido: Es una película perfecta en su género y arrasó en taquilla, con motivos. Un peliculón.
Unbreakeble: Se esperaba más. Es una peli entretenida y se le perdona el no haber llegado a cumplir unas expectativas realmente altas.
Señales: Personalmente me gusta mucho, aunque está claro que la opinión general es que es aburrida. Tal vez sea cosa mía, pero me encanta el tono de la película.
---Hasta aquí, estas tres películas son más o menos buenas. Creo que su calidad va en descenso, pero son películas visibles. Empezó siendo el nuevo Spielberg y se estaba convirtiendo en el nuevo Ron Howard(por decir un director de nivel medio que hace pelis que se pueden ver)----

Ahora, de repente empieza a hacer películas realmente malas. Da la sensación de ser un atleta dopado que ha decidido empezar a competir sin "ayuda"

The village: mucho secretismo en una película con un guión absurdo y un desarrollo realmente insoportable.
Lady in water: Una de las peores películas que he visto en mi vida. Estúpida, aburrida, lenta, groseramente intragable. Si alguna vez secuestro a alguien y lo quiero torturar, le pondré una y otra vez esta película insoportable.
The Happening: Había perdido toda mi fe en este hombre, pero volví a caer. No es tan mala como cabía esperar pero.... decir que le pondría un 5 es tal vez demasiado.



Y ahora llega The Last airbender, tonto de mi, volví a caer en generarme ilusión. No reflexioné. No pensé que Shylamayan es mal director y peor guionista y me volví a seducir por la idea de que hubiera hecho su capilla sixtina. Pero llegan las criticas usa y ahora si que tengo ganas de verla, pero por otro motivo.

¡¡¡¡17 PÁGINAS DE IMDB!!! ¡¡17!! LLENAS DE COMENTARIOS FANTÁSTICOS. Casi ninguna nota pasa de 3 estrellas y frases del tipo:

- Shylamayan me ha tumbado en una mesa y me ha violado
- La última vez que veo una peli de este hombre
-Insoportable
-Horrorosa
-La peor película del 2010
-....yo realmente quería pero...
-Me aburre
- Estoy decepcionado
-Podía ser peor
-Una adaptación terrible
-Awfultar: The last "Night" Blunder

http://www.imdb.com/title/tt0938283/usercomments
....y la cosa sigue. Ahora, si que tengo ganas de verla

---EDITADO----

No he podido evitarlo pero es que el comentario este deja bien a las claras lo que he querido reflejar en este post:

"Acabo de ver esto. No sé como llamarlo. Ha sido el único caso de película que he visto en un cine donde la gente abuchea al final y lanzar cosas a la pantalla. Creo qeu la persona que la ha escrito no sabe leer, escribir o preocuparse por que alguien haga ese trabajo. ¿Cómo una buena idea puede convertirse en algo tan trrible? Espero que el responsable, o responsables de esto no vuelvan a trabajar jamás. Quiero que me devuelvan mi dinero, mi tiempo y mis expectativas. No dejen que nadie vaya a ver esta película."

Joder...de verdad que empiezo a tener muuuuchas ganas de verla. ¿Será tan, tan, tan, mala?

2 comentarios:

Incorruptible Digital dijo...

Como para salir corriendo

3872 Orcos de fino olfato dijo...

a verdade... apesta!