lunes, 18 de enero de 2010

¿Qué ver en la TV?

Y opto por poner este título interrogante en vez de un título claramente insultante porque voy a dar una de cal y otra de arena.
Bien es cierto que está jodido lo de poner el aparato a funcionar y no encontrarse con un generador de arcadas infinito. Ver algo que no conlleve la muerte cerebral parece ser una buena cosa.

Y es que ahora mismo podemos ver un programa en TV que resulta necesario. Hablo de pequeño espacio que Ricardo Castella y Dani Mateo hacen antes de SLQH. Era necesario. Desde hace tiempo vengo pensando muy seriamente que los analistas deportivos son un grupo de deficientes con problemas de dicción y que representan mejor que nadie la diferencia entre el hommo sapiens y el cromagnon.
Si, muchos de ellos(dudo, o quiero dudar) son periodistas. Para ser periodista debería ser necesaria algún tipo de virtud. Debería ser necesario saber comunicar, hablar, tener un pensamiento crítico...¡qué cojones! ¡debería ser necesario tener dos dedos de frente y punto! Pero podemos ver, y gracias a este programa mucho más, que los periodistas deportivos representan el grado de subdesarrollo más patente de la humanidad.
Generalmente se presentan como un grupo de personajes de taberna, a quienes por lo general sólo les faltan los palillos en la boca y el cinto desabrochado para representar el estereotipo al completo. Sus berridos e interlocuciones estúpidas y absurdas, demostrando su constante y progresiva ignorancia son sonrojantes. Ahhhh! yo siempre rajaba de los Manolos.... benditos sean, garrulos si, pero son la élite en este submundo.
Por lo tanto, programa altamente recomendable.



Y ahora, uno echa un vistazo a la programación de Tele 5. Siempre generosa con sus espacios miserables y bochornosos, plagados de maniqueos y tics que hacen que la televisión presuntamente sea moderna y actual, pero que a mi me retrotraen a la España más primitiva y miserable.
Ahora mismo la parrilla de esta cadena se explaya en fomentar la imagen de dos individuos a los que ni siquiera me voy a molestar en insultar de manera directa. Tengo la gracia de no ver estos programas, ni falta que me hace. Un simple zapping, como dios manda, es más que suficiente para observar al macho cabrio en plena excitación, atrayendo hembras de postín a tutiplén.
Por un lado está una cosa que se llama "hombres mujeres y viceversa" Sé que por allí anda Pipi Estrada(a la postre periodista deportivo,lol) pero siempre que hago un zapping veo a tipo de poco pelo, ojos azules y mucho músculo teniendo conversaciones adoscentiles con dejes algo violentos. Al personaje en cuestión uno se lo huele a la legua y no esconde nada de lo que realmente es. Si alguien tiene a bien echar un vistazo a esta cosa estoy seguro que identificará al personaje como algo ya conocido, algo ya visto y algo... (joder, como me cuesta no insultar)
No soy de los que pide que se de ejemplo con las cosas de la tv, pero este me parece un muy buen ejemplo para la niñeria. Todas las estupendas señoritas forman un politburó de la incultura, la memez y la estupidez y corren detrás del primate como si estuvieran en un permanente e insaciable estado de celo. Como digo, un estupendo ejemplo a seguir.

Después está Gran Hermano. Si, eso sigue existiendo. Ya sabéis, un sitio donde "todo se magnifica" y al que acuden todo tipo de feriantes con los nombres más escacharrantes del planeta. Pues bien, ha salido un campeón a lo Lorenzo Lamas que parece una buena réplica del anterior. Un ser que además de ejercer su ilimitado poder sexual por toda "la casa"(como me mola esa expresión) hizo gala de unos excelentes modales repletos de gritos, peleas y eructos a partes iguales.

Así pues, tele 5, que será muchas cosas pero tonta no, reparte su programación entre telediarios y programas. Los programas son de autopromoción, o sea que si no estás viendo algo, estás viendo algo que habla de eso. Así pues, estos dos personajes tan interesantes están, entre los dos, en pantalla una media de 8 horitas al dia.

Diría aquello de que si hubiera otra España todos nos iriamos para ella, pero seamos sinceros, el resto de paises anda más o menos igual en estos temas. La tv se acabó, y lo hizo hace mucho tiempo. Hace 20 años nos salieron unos lunares, que en principio nos parecían bien, hasta nos hacían más guapos...pero resultó que se nos convirtieron en carroña ponzoñosa que se extendió por doquier y que acabó por consumirnos hasta la muerte.
¡¡Quíen sea capaz de ver la tv más de media hora y no morir en el intento que le den un premio!!!

10 comentarios:

Planta dijo...

¿Para que ver la tele cuando se pueden leer artículos tan buenos como este? Me alegro, además, de que los manolos queden en buen lugar, como los grandes periodistas que son, la creme de la creme de el periodismo televisivo.

EL OBISPO dijo...

Sobre este articulo, he de decir que en principio era bastante diferente, en su contenido.

Pero una vez releido tuve qeu autocensurarme. No podía correr el riesgo de acabar en la cárcel por decir lo que pienso sobre los "periodistas" deportivos y los dos protagonistas de tele5.

3872 Orcos dijo...

HEEEEIIIII!

Que hoxe comeza "Generación NINI!!! pronostico un típico fracaso estilo Sexta (véase los adolescentes que metían en el zulo o los putos ejecutivos que nos llevarían a otra crisis) pero seguro que nos deixa esceas moi xugosas.

E véxase este comentario tamén coma un alegato ao bilingüismo armónico... as veces malchamado "jastrapo".

EL OBISPO dijo...

Tedio.No me atrae absolutamente nada. Cierto es, y por curioso que resulte, estas cosas las hace bastante mejor 4 quee la 6.

No me atrae absolutamente nada. Y los trailer que van poniendo me atraen menos todavía.

Además su coincidencia horario con el dr house lo hace totalmente inviable. Serán carne de zapping en los anuncios.

pantumaca dijo...

Bueno, dejando a un lado el partido de tenis entre Su Santidad y la Planta ( por lo del peloteo recíproco digo, ''ay que bonito tu artículo'', ''ay no, que el tuyo es mejor'' ) poco nos queda para ver en la TV en abierto.

Hoy en día ver TV debería ser considerado deporte de riesgo, ya que es comparable a la apnea deportiva, y aquel que aguante más de 3 minutos sin sufrir alucinaciones, pérdidas de consciencia o daños irreversibles en su materia gris debe ser premiado, venerado y aupado al olimpo de los Dioses.

EL OBISPO dijo...

Ja! pero yo digo que le odio y lo llamo miserable, casposo y error de la naturaleza. Detesto todo lo que hace o sale de su interior(porque todo me parece del mismo material roñoso)

Mente Purulenta dijo...

Pues desde que estoy TDTizado (es decir, hace muy poco) ya sé que ver en la TV: toda la mierda que echan en inglés, así al menos me muero de asco la media hora pero desoxido mis purulentos oídos. Series como "Love and Marriage" e incluso documentales de la G2 filmados hace siglos se han (re)valorizado de repente.

Por cierto, ¿los pedos pesan?

Anónimo dijo...

¿los pedos pesan? depende ¿hay alguién para escucharlos o el bosque está vacío?

Paiaso de Asalto dijo...

Estás de sorte, pequeno Obispo, a Sexta, nun movemento típico dos programas que non van durar máis de 4 semanas (a última na só na web), cambiou Generación NiNi de día, e agora podes seguilo os luns á noite... eso si, perdéndote Fama.

O mellor do outro día foi, sen dúbida, ver a oito energúmenos, maiores de idade, darlle golpes a unha vitrocerámica, pasando despois a cociñar co forno porque foron incapaces de acendela. Recordoume a un par de neandertais que pasaron por aquí e, querendo facer café, desmontaron a cafeteira.

EL OBISPO dijo...

¡¡¡¡Vaya mierda de cafetera!!!!

Aquella fue una gran velada y esa una gran frase(me estoy descojonadndo mientras lo recuerdo)