sábado, 2 de enero de 2010

De como veo yo la ACB a dia de hoy

El BarÇa arrasa. Lo más parecido que se me ocurre a día de hoy es una comparación con los mejores momentos en Japón de la selección o el tramo final del eurobasket. El barcelona no gana, aplasta a los rivales, da espectáculo y todos sus jugadores aportan en su justa medida. Ver jugar al Barcelona a día de hoy es un espectáculo.

Ahora bien, desconfio de los equipos que rayan la perfección a estas alturas de temporada. Lo hemos visto durante años con el antiguo TAU. Se pasan el año ganando de 20 t0dos los partidos de liga y euroliga y al final de temporada algo se les atraganta de repente y el formula 1 se gripa(lol acabo de hacer un simil automovilistico)
Recuerdo casos, más o menos recientes, en la NBA como aquelllos super Lakers con Karl Malone y Payton, que no pasaron a la historia porque no ganaron el anillo. Durante la temporada era puro espectáculo y sobrados ganaban fácil...pero algo pasó en la final contra Detroit. También me acuerdo de aquellos impresionantes Blazers con Pippen, Schermpf o Sabonis. Un equipo brutal que lo tenía todo y dos veces. Daban espectáculo y ganaban...pero algo volvió a pasar.
En el caso de la selección española hay que recordar que son torneos cortos y el desgaste no es tanto... a día de hoy parece imposible que el BarÇa pierda alguna vez, pero ojo!!! No se puede jugar tan bien a estas alturas.
Eso si, el BarÇa es un superequipo, nadie lo duda. Plantilla a lo bestia con jugadores en lo mejor de su carrera y con un entrenador muy bueno que no tiene los vicios de las estrellitas del banquillo....nada de inventos: sota, caballo y rey.

En cambio el Madrid, de quien seguro en muchos foros están rajando a gusto, me confiere una confianza extraña y que no logro entender. Sufrieron un pequeño bajón con la vuelta de Felipe y ahora, nuevamente, con las numerosas bajas que tienen. Pero hay algo que me gusta en este Madrid. Lo veo preparado para afrontar la temporada en condiciones hasta el final. El fichaje de Jaric es un clavo en el ataud de Vidal, quien no goza en ningún sentido con la estima de su entrenador.
Messina está un poco emperrado en jugar con Velickovic de 3 alto y no sé como le saldrá la jugada pero confio en este tio.

El Obra.... juas! sobresaliente. Una temporada realmente muy buena, jugando muy bien(en lo que le he visto) y con bajas, que ya tiene mérito. Va a haber un momento de la temporada que resultará clave... aun no sé cual es pero el caso es que la cosa está muy apretadita por el medio de la tabla y será fácil caerse del barco y quedarse a flote. Pero la verdad es que no creo que haya ni un solo reproche a la temporada del Xacobeo.

De lo demás: El pamesa fantástico aunque no lo veo luchando con los grandes ni de coña, el Caja Laboral sigue faltandole tiempo: Hermman y Oleson ¿encajarán con Ivanovic? tengo mis dudas. En realidad no tengo ninguna fe en este equipo. El unicaja mal, pero es que la plantilla me parece muy justita y no demasiado competitiva. El jouventud se ha gastado bien la pasta de Ricky y ha hecho una plantilla muy equilibrada que juega muy bien al baloncesto. Tucker es uno de los mejores jugadores de la ACB. Tripkovic en cualquier partido te la monta y Pere Tomás puede explotar en cualquier momento; si sigue como hasta ahora dentro de un par de añitos estará en la selección fijo. Además no estoy para nada de acuerdo con lo que se ha puesto en el apartado del Xacobeo sobre su juego interior. Antonio Bueno es un tio irregular pero con capacidad para irse a 20 puntos sin despeinarse y Sonseca es un tipo sólido en ataque y defensa.
Otro equipo que va para arriba es el antiguo San Fernando(Cajasol) le ha costado arrancar pero me da a mi que va a estar en la copa. El Canarias como siempre en los útimos años, lo gana todo en casa y juega bastante bien.... por abajo, sorprende ver al Fuenla que lo he visto bastante por la tv y me parece una plantilla cojonuda y que juega muy bien....pero no gana; y el Bilbao un equipo hecho para ganar pero que está en un pozo del que va a ser dificil salir. Me recuerda un poco al pamesa de hace un par de años de Rigadeau. Es un equipazo pero parece que le puede la presión. Espero que salgan de ahi(no a costa del Obra) pero es un equipo que se lo merece porqeu hacen bien las cosas.

10 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Genial, llevo semanas postergando un post (relol) sobre el estado de la liga ACB y del Obradoiro... algunas de mis reflexiones las comentaré aquí en momentos posteriores, pues ahora he de prepararme para el Xacobeo-DKV.

Sobre el DKV, y en respuesta a las sabias palabras de su Ilustrísima, he apuntado que es un equipo sólido y compensado (esto apunta tanto a los pivots como al resto), con pivots rocosos y cumplidores, donde cualquiera te hace un hijo... pero donde son realmente fuertes es en el apartado exterior, un base anotador, Valters; un base que ha pasado de promesa ha buen base, gran asistente, Mario; escoltas, aleros y falsos 4 que te la montan en cualquier momento, y destacar a Tucker que por fin parece haber encontrado su sitio en el equipo.

Con la zona 2-3 que viene haciendo el Obra va a haber que tener mucho ojo, porque el DKV nos puede coser a triples (ya lo hizo el Valencia). Pero en casa, y si no les salen medianamente bien de arranque las cosas al DKV, podemos sorprender (cualquier equipo en esta liga puede ganar en casa).

¡Y ojo! que ganando los dos partidos, hoy y el domingo en Madrid contra el Estu, podríamos estar en la Copa (cosa casi imposible pero... recordariamos a aquel Orense con 5 afroamericanos en el quinteto inicial).

EL OBISPO dijo...

Busco y encuentro la frase:

Pivots menos anotadores pero rocosos e cumpridores.

Y a mi, sinceramente me parece que Bueno es un puto chupón que lo que mejor hace es meter puntos por un tubo y dar de vez en cuando alguna galleta. De Sonseca algo parecido, aunque no tanto. A mi me parecen tios de mucha calidad

Y la verdad es que la victoria de hoy me parece la hostia. El jouvetud me gusta muchisimo y me parece un gran equipo. Ole los huevos del obra(aguantará en ACB para cuando yo vuelva? Volveré?)

A ganar al puto estudiantes, joer, que no habría cosa que más me jodiera que quedarse fuera de la copa por culpadelputoestudiantes(si, todo junto)

Paiaso de Asalto dijo...

Media de puntos de Bueno: 7; de Sonseca: 5,5... do DKV: 77 (antes de hoxe), conclusión: a liña exterior é moito máis anotadora.

Por certo, xogámonos a copa con: Unicaja que viaxa a Vitoria; Manresa que xoga contra o Madrid; Lagun Aro que xoga en Fuenlabrada; e o Estudiantes que xoga contra o Obra... joder, é posible, factible e incluso diría bastante sinxelo. Eso si, todo pasa por gañar, perdendo xoga o putoestudoscollóns.

Paiaso de Asalto dijo...

Sobre os equipos de enriba... o Barca é o equipo a batir dende o principio, sempre o dixen, a pesar do inicio do Madrid... inicio que tampouco foi tal...

...o Madrid, si, empezou invicto, pero dun xeito pouco convincente. Tivo uns partidos, a priori fáciles, que se lle complicaron e sacaron adiante con sorte e nos últimos minutos. Logo, coa confianza das victorias, comezou a xogar ben, rápido, alegre, Garbajosa como nos vellos tempos, Velikovic que si que parecía Kukoc, Prigioni e Llull encaixaban, e calquera aleiro sobresaía... calquera menos Bullock. E de súpeto, voltou Reyes, lesionouse Llull, pincharon en Polonia, e o equipo veuse abaixo... e Bullock destacou.

O Caja Laboral e Ivanovic... bueno, quen sabe, sempre van dar a lata, teñen un equipazo, ata agora con moitas lesións (Marceliño, Oleson, Hermann e Eliyahu, os catro serían auténticas estrelas noutros equipos). A adaptación a Ivanovic... non sei, Oleson parece que vai ter máis problemas, English xa está fino e San Emeterio fixo un comezo brutal; Hermann tense que adaptar a calquer equipo sen problemas, alto, forte, defende, rebotea.

¿Power Electronics Valencia? ¿Semifiniaies tal vez?

EL OBISPO dijo...

Que me dices con lo de la media de puntos?

La media de puntos viene marcada por una serie de factores que pueden determinar que Bueno y Sonseca lleven poca anotación. Por ejemplo: Bueno empezó tocado la temporada y el arranque de Sonseca fue malo.
Ahora bien, la trayectoria a lo largo de los años de estos jugadores, especialmente de Bueno, es marcadamente ofensiva.

Con ello no quiero decir que las armas del jouventud no esten en el exterior, que lo están, simplemente quiero decir que me parece altamente incorrecto catalogar a Bueno, Sonseca e incluso Norel(que de momento este año casi no ha jugado) como pivots rocosos y poco anotadores.

El Paiaso dijo...

"Con ello no quiero decir que las armas del jouventud no esten en el exterior, que lo están"

pues eso.

EL OBISPO dijo...

Pues eso no. En realidad quería y quiero incidir en el hecho de que SOnseca y Bueno no son rocosos y poco anotadores

Paiaso de Asalto dijo...

Son (presente indicativo plural, o sea, ahora, en el DKV 2010, los dos) poco anotadores (no aportan una parte importante de los puntos del equipo), son rocosos (fuertes, grandes...) y pegan hostias (sobre todo el malvado Bueno, el otro siempre fue más nena, pero más grande).

¿Tienen calidad? si, contrastada a lo largo de sus carreras.
¿Pueden meter puntos? si, con Aito Sonseca era importante, pero casi siempre en dos contra dos (Ricky o Rudy) y algunas veces en tiritos a media distancia.

Como esta discusión no va a llegar a buen puerto, solo voy a añadir... si tan buenos fueran ya abrían jugado en la NBA, como Mike Peplowski.

Planta en un tiesto dijo...

No entiendo nada de todo este palabrerío delirante sin sentido. ¿Qué son todos esos nombres impronunciables? ¿Qué significan esas cifras absurdas? ¿Qué clase de ponzoñosa y ridícula jerga utilizáis? Odio todo lo que tiene que ver con este emético deporte.

Paiaso de Asalto dijo...

Viene de visita y echa de menos su dulce y acogedora Papelera... que tierno...