martes, 12 de agosto de 2008

El tumor de Okulaja


Pues como no todo van a ser coñas y caralladas, insultos y memeces pues nos ponemos serios y a callar.
Ademola Okulaja es un jugador de baloncesto, de aproximadamente unos 30 años. De nacionalidad alemana, creo que nació en Nigeria, cursó estudios en la prestigiosa North Caroline, donde formó un fabuloso equipo universitario con Vince Carter, Antwan Jamison o Shamod Williams. Después de una breve esperiencia en la NBA, llegó a España donde ha jugado en varios equipos, entre ellos el Barça. Ha sido uno de los mejores jugadores de la selección alemana, que tantos exitos ha conseguido en la última década(si,si, todos ellos gracias a Nowitzki)No es una mega estrella pero si un buen jugador, y por alguna estraña razón, un jugador bastante conocido. El caso es que le ha sido diagnosticado un cáncer en forma de tumor en su espalda. Hasta ahí la noticia, pero el caso es que una pagina web que frecuento se ha puesto en contacto con Ademola. Ellos, parece ser, tenían cierto contacto con el jugador por su pasado en el equipo de Girona y promovieron una iniciativa en donde se le podía enviar un mensaje de ánimo al jugador. Lo sorprendente es que Okulaja ha respondido y lo ha hecho con una carta que pone los pelos de punta. Esta es:

El último par de semanas han sido una verdadera montaña rusa. Un día arriba, el siguiente minuto abajo, vuelta arriba y así. Esos cambios son realmente nuevos para mí porque normalmente entreno dos veces al día, hago un poco de pesas y estoy tiempo con mi familia. Éste ha sido mi ritmo de vida durante los últimos años.Pero como vosotros sabéis siempre hay algo nuevo detrás de cada esquina y uno siempre es desafiado por alguien o por algo. Ahora tengo un nuevo desafío y es muy serio.Me rompí una vértebra de mi espalda hace un par de semanas que me permite jugar en un tiempo, pero el verdadero desafío para mí es que también han encontrado un tumor en mi cuerpo. Para mí, como para muchos otros, noticias como ésta te ponen toda la vida en perspectiva en medio segundo. Intenta tragar eso: tienes un tumor.No fumo, ni bebo, no consumo ningún tipo de drogas ni hago locuras. Soy de las personas más moderadas comparadas con el resto. "Wow".No suficiente para el viaje de la montaña rusa. Mi mujer está embarazada y estamos esperando nuestro segundo bebé en medio de todas estas noticias. Por un lado hay pena porque no puedo ir a Pekin y a los Juegos Olímpicos, al mismo tiempo de la verdadera felicidad de que puedo estar ahí durante el nacimiento de mi segundo hijo y una fracción de segundo más tarde volver a la realidad de que tengo un tumor en mi cuerpo.La siguiente quincena tendré un tratamiento de cáncer aquí en Alemania. La duración todavía no se sabe. Uno es seguro, como siempre, daré lo mejor de mí para curarme de este cáncer en mi cuerpo y ganar este desafío que está delante de mí.Al mismo tiempo he estado recibiendo todos vuestros e-mails y comentarios y quiero decir GRACIAS desde el fondo de mi corazón. Es un sentimiento maravilloso ver y leer tantos mensajes positivos de todo el mundo.GRACIAS OTRA VEZ.
Sinceramente,Ademola

Esperemos que se recupere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una carta muy emotiva, sin duda. Deben ser complicados estos momentos. Sólo un pequeño detalle del artículo: esta web tiene relación con el jugador desde que decidió hacer un blog para que contara su experiencia en el extranjero durante la temporada 2007-2008, después de ser un jugador importante en la ACB en varios equipos, no concretamente por haber jugado en Girona ;) Muchos ánimos, Ademola!!!

EL OBISPO dijo...

Bueno, yo había leido en algún lado que la relación con el jugador venía de la etapa en la que él había jugado en Girona y que su colaboración si que era por esa experiencia en el extranjero... pero tampoco estoy seguro.