martes, 19 de agosto de 2008

Caso abierto: desaparición 13414-B

TOP SECRET

EXP. 811579437-HJX


SOLO LEER-NO HACER COPIA


CASO: DESAPARICIÓN NUM. 13414-B



¡Ah, los grandes misterios de la humanidad! Durante generaciones, el género humano se ha devanado los sesos en busca de solución a algunas de las incógnitas más asombrosas del planeta tierra. Permanecen irresolutas, cual bellos enigmas, burlándose de nosotros, diciéndonos “alguna vez signifiqué algo, pero eres muy tonto para verlo”, o “sigue buscándome el sentido a ver si tienes suerte”. La sorprendente piedra Rosetta, la construcción de las pirámides, el sentido de Stonehenge, la autoría de las líneas del maíz en Sudamérica, las desapariciones en el triangulo de las Bermudas… la lista continúa.

Sin embargo hay un enigma, muy reciente, que pone los pelos de punta. Varias personas se han devanado los sesos para encontrarle solución, y han fracasado. Dicho tema continúa siendo una fuente de desasosiego para todos los implicados. Me refiero, como no, al paradero de Planta en un tiesto durante la hora larga que estuvo desaparecida este fin de semana.

Recapitulemos los hechos para poder arrojar un poco de luz sobre el asunto. Discurría en total tranquilidad la boda de Medusa y la Suegra. Estaba resultando, de hecho, un tanto aburrida. Ningún miembro de la progenie estaba especialmente animado. La mesa dos (Kashyyyk) permanecía en total silencio. Apenas se escuchaban risas ni conversaciones. Todo el mundo miraba cabizbajo su marisco y comía callado. Ni exabruptos contra el clero, ni borracheras, ni bramidos, ni nada de nada. Finalmente, sonó la música, y todos los invitados se levantaron de sus sillas para bailar un rato. Tras un par de bailes regionales (“canidos nocturnos” y “quiero hacer una transacción por tu pareja”), todo el mundo estaba cansado. La Planta en concreto daba signos de gran debilidad. Con lo cual le dijo al Paiaso: “Estoy fatal, voy a tomar un rato el aire fuera”, y, dicho y hecho, salió al exterior del restaurante. Lo que ocurrió a continuación solo puede ser conjeturado, pues nadie, ni siquiera la propia Planta, recuerda lo que sucedió.

A continuación figuran algunas de las hipótesis más razonables sobre lo que pudo ocurrir aquella noche. Acompañándolas hay una serie de evidencias a favor y en contra de la correspondiente hipótesis, así como una valoración con respecto a una escala de la probabilidad de que sucediera así. Estas son algunas de las hipótesis más cabales al respecto:


  • Se fue a un bar
No se puede descartar esta posibilidad. Quizás la Planta se fue a un bar cercano a tomar un café (en la boda sirvieron café de sobra, pero nunca es suficiente café) que lo despejase. O quizás se fue a tomar una cerveza fresquita. O quizás un agua. O un aquarius. Nunca lo sabremos.

Evidencias a favor: ninguna
Evidencias en contra: volvió con el mismo dinero, salió precisamente a tomar el aire

Verosimilitud: */*****

  • Dormido
Dado el estado de cansancio de la Planta, cabe dentro de lo posible que se recostara contra el tronco de un amigo vegetal, o se tumbase en la hierba y durmiese como un bendito. Una posibilidad relativamente razonable, teniendo en cuenta antecedentes como Verinus (“Pobre, pobrecilla…”).

Evidencias a favor: el cansancio físico de la planta lo hace probable
Evidencias en contra:
traje impoluto, se le buscó y no apareció

Verosimilitud: **/*****

  • Desmayado
De nuevo, el estado de extrema fatiga de la Planta lo hace probable. Es muy parecida a la anterior, solo que se elimina el elemento de dormir por voluntad.

Evidencias a favor: extremo cansancio
Evidencias en contra: el sujeto nunca se ha desmayado, traje impoluto, se le busco y no apareció, sin chichones

Verosimilitud: */*****


  • Paseo de una hora
El objetivo de salir afuera un rato era el de tomar un poco el aire. ¿Qué mejor manera de hacerlo que dar vueltas sin rumbo durante una hora? Además, los bellos paisajes y maravillosos lugares del lugar donde se celebro la boda (la extraordinaria península del Morrazo) hacen que esta sea una hipótesis a tener muy en cuenta. ¿Qué mejor lugar para deleitarse la vista gracias a un paseo que en ese marco incomparable?

Evidencias a favor: el lugar donde se produjo la boda
Evidencias en contra: de haber caminado una hora la hipótesis 3 hubiera sido una certeza

Verosimilitud: */*****

  • Vamos a la playa
¿Donde mejor que tomar el aire que en la playa? Los aires de la ría favorecen a cualquiera. Recordemos además que en la mente de la Planta podían estar haciendo de las suyas unas palabras del manubrio pronunciadas mucho tiempo atrás: “¡No! ¡De cama nada! ¡El día de la boda dormimos en la playa!”.

Evidencias a favor: el lugar donde se produjo la boda, posible programación mental pasada
Evidencias en contra: sin arena en el traje o zapatos, desconocimiento de donde estaba la playa

Verosimilitud: **/*****

  • Encuentro con un amigo
No podemos desdeñar esta posibilidad. Siendo natural de una población cercana, es posible que la Planta se encontrase con alguien conocido, y se pasase una hora departiendo con él/ella. Esto explicaría también unas cinco llamadas perdidas de un conocido, y una de un número desconocido, halladas en el móvil al día siguiente.

Evidencias a favor: cercanía geográfica del sujeto, evidencias halladas en el teléfono móvil
Evidencias en contra: imposibilidad de mantener una conversación con el sujeto debido a su estado

Verosimilitud: ***/*****

  • Se metió en una pelea
Otra hipótesis es la de que la Planta se metiese en una pelea que lo mantuviese ocupado durante una hora. Es una buena hipótesis, sobre todo combinada con la hipótesis número 6. A lo mejor alertado por los gritos de una jovenzuela, se viese forzado a intervenir para salvar su honra, o quizás simplemente le molesto la manera en que alguien lo observó. En cualquier caso, parece evidente que ganó la pelea, a tenor de su inmaculado estado físico posterior.

Evidencias a favor: el Morrazo es lugar de muchas peleas, no fue la única pelea de la boda
Evidencias en contra: no presencia de moratones o lesiones

Verosimilitud: ***/*****

  • Persecución de algún animalillo
Es probable de ante la visión de algún animalillo la Planta corriese tras él para poder acariciarlo y darle muestras de afecto, dado el gran amor que siente la Planta por los animales. La hipótesis es más verosímil aun si contemplamos la posibilidad que se tratase de un perro, animales por los que la Planta siente devoción.

Evidencias a favor: el gran amor del sujeto por los animales Evidencias en contra: sin pelo en el traje, no se halló ningún animal herido/muerto por las proximidades

Verosimilitud: **/*****


  • Sexorl
Ciertamente posible. En uno de los desenfrenos habituales del sujeto, quizás halló a alguna persona receptiva a sus encantos. Lo demás queda a la imaginación de los lectores de este documento.

Evidencias a favor: presencia de mujeres borrachas en la boda, al sujeto le sienta bien el traje
Evidencias en contra: imposibilidades físicas y motrices varias

Verosimilitud: ***/*****

  • Disrupción del continuo espacio tiempo
Se ve constantemente en las películas y en las novelas de ciencias ficción, que como todos sabemos tienen más de ciencia que de ficción. El sujeto pisó o atravesó por error una grieta en la realidad, una puerta que conecta dos lugares o dos tiempos al mismo tiempo. Lo que para el sujeto fueron unos segundos, para el mundo fue más de una hora. Mientras todos lo buscaban, la Planta se hallaba entre dos realidades, inconsciente de ello, desvanecido de este plano de existencia.

Evidencias a favor: se le buscó sin éxito por todas partes, explica la falta de recuerdos (que no es tal: nunca los hubo)
Evidencias en contra: estos procesos suelen ser traumáticos, el sujeto regresó con una sonrisa (¿posible filia?)

Verosimilitud: ****/*****

  • Abducción
Es probable que lo que sucediese realmente es que a la Planta la hubiesen abducido unos alienígenas. Esto explicaría prácticamente todo: la pérdida de memoria, el tiempo trascurrido, el traje impoluto, la imposibilidad de encontrarla, TODO.

Evidencias a favor: lo explica todo
Evidencias en contra: sin evidencias a posteriori de sonda anal

Verosimilitud: *****/*****



La investigación continúa…

TOP SECRET

SOLO LEER-NO HACER COPIA


ESTADO DEL CASO: ABIERTO



3 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

A porta dimensional: ¡imposible! só hai que ver un rato "Invasión Jurásica", grandísima serie de Cuatro en prime time do fin de semana. Se atravesase unha desas grietas do continuo espazo-tempo, algún tipo de dinosaurio curioso teríao mordisqueado, golpeado, pisoteado, infectado, etc... ¡real como la vida misma!

Por outra parte, eu apunto aos celos, vendo que en toda a noite, súa parella, Mr. Centulo, fíxolle motitísimo menos caso que a Lady Elisabeth, a Planta, probablemente, decidiu irlle dar celos cunha vespino (Harley moito mellor).

Anónimo dijo...

Mmmm...la verdad es que cualquira de las opciones planteadas resulta inquietante, sobre todo la del amigo y sus repetidas llamadas a la planta. Sin embargo, pienso que lo más lógico y probable es que sufriese una abducción, a las pruebas me remito. (¿dinosaurios a la planta?, psss...)

la cosa del pajar dijo...

relol!
está clarísimo, la planta se fue a buscar un café.. pero no se lo dieron!
;)