domingo, 23 de marzo de 2008

Vitrina



Miembros ajenos a la progenie; hoy tengo que deciros que en este mundo gobernado por la ciencia y la razón, aquellos que vivimos nuestras pasiones con entusiasmo nos vemos juzgados, sentenciados y crucificados por los presuntos adalides de la libertad y la democracia.
Si, como ya os habréis dado cuenta os hablo de mi última y más querida adquisición. Una vitrina.

El fabuloso mundo de la vitrina se remonta al principio de los tiempos, cuando el hombre de las cavernas quiso coleccionar huesos de animales salvajes y peligrosos. Durante siglos esto permaneció así, hasta que las mujeres, “dueñas” de la casa(obviamente me refiero al espacio vital no a la propiedad en si misma) se apropiaron de las vitrinas para poner las típicas chorradas de mujeres. Pero ha llegado el momento de que el hombre vuelva a otorgarle ese sentido atávico que la vitrina conlleva. Exponer muñecos de acción de 3 ¾.

Los déspotas que buscan el insulto fácil no comprenden las verdaderas razones de la vitrina.
En primer lugar esta la exposición. SI, es necesario exponer para poder acompañar la visita de un forastero con la clara muestra de las figuras que uno posee. Si es apropiado se puede acompañar con un explicación pormenorizada de la figuras en si mismas.

En segundo lugar esta nuestro enemigo más aferrimo: el polvo. No sólo su molesta presencia empaña la visión de estas pequeñas obras de arte, además las daña. Hemos de tener en cuenta que no pueden ser mojadas pues su baño de pintura podría diluirse. El tratamiento debe ser en seco. (lo cual lleva mucho tiempo y paciencia)
(En la foto se puede ver mi dedo entre un mar de polvo)
En tercer lugar, y relacionado con los otros dos, está el problema de apilar y coger las figuras cuando en un momento las quieras limpiar, cambiar de posición o mostrar de manera próxima a aquellos que se lo merezcan. Es fácil encontrar figuras caídas o mal colocadas en una colección sin vitrinas.
(en la foto vemos a luke Skywalker sin poder hacer el pino. Su verticalidad se ha perdido causa de algún factor ajeno a la propia colección)
Espero haber dejado claro que la vitrina es un mueble que dios dio al hombre para que los niños, las mujeres y el polvo no pudieran tocar sus colecciones. Amen.

10 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

¿ten chave?

E non te olvides do efecto disuasorio que pode ter ante unha nai que pase casualmente polo lugar...

"polvo, hay que limpiar"

Resultado: figuras movidas, armas intercambiadas cando non perdidas, Rankors escondidos porque son "feos", figuras clásicas antergas apartadas porque "están vellas", e outras moitas maldades que só a Elas se lles poderían ocorrer.

En definitiva, unha gran compra, si señor! Non todos os mobles os van a elexir as féminas.

EL OBISPO dijo...

No, no tiene llave. Pero no olvidemos que esta es la VITRINA 1.0. El proyecto alberga una sala envitrina completamente, y a largo plazo pienso poner un código de acceso restringido a la futura habitación de las galaxias, con lo cual todo estará perfectamente protegido de manos peligrosas.

La proxima vitrina tendrá llave y luces.

Anónimo dijo...

Esa fascinación por las vitrinas indica que la suegra se está convirtiendo en una señora. Pronto empezaremos a ver su transformación en un ser a medio camino entre Javier Rigau y Falete.
Medusa, tienes 5 meses para pensar si quieres unir para siempre tus tentáculos a un hermafrodita. Piénsalo bien, como no pares esto, en cualquier momento te encontrarás a la suegra haciendo un tapete de ganchillo para su vitrina, y entonces será demasiado tarde.

EL OBISPO dijo...

Moco fascista y retrogado. Deberías pensar mejor lo que dices, no vaya a ser que inicies una nueva discusión..... porque ya sabes que que no ganas ni una.

Anónimo dijo...

Pois a nós gústannos os tapetes de ganchillo...

Anónimo dijo...

Qué monos los orcos con tapetes...!
¿Qué discusiones no gano? ¿La de la censura? El día que discutimos eso te vino dios a ver con la presencia de la Entidad, si hubiese sido de otra forma jamás me habrías escuchado darte la razón en eso. He dicho.

EL OBISPO dijo...

Es el moco llorador el que habla?. La discusión de la censura, la de los andaluces... si quieres sigo, aunque bueno, los dictadores progues victimas de la razón y la ciencia pueden cambiar todos los hechos sin ningún tipo de pudor.

Anónimo dijo...

A frase é: "...estamos sometidos a la tiranía de la Ciencia y la Razón."
Cadena COPE

Anónimo dijo...

¿Qué andaluces ni que andaluces...? Además, como diría mi madre, "¿Qué pasa?!, ¿es que no puedo ni abrir la boca?!?!"jeje. Un día hay que hacer un post con frases de madre, ¿por qué todas dicen las mismas frases?, ¿vendrán recogidas en algún manual que desconozcamos?, ¿las habrán aprendido en los cursos prematrimoniales?, ¿terminará la suegra diciendo frases de madre y la medusa frases de padre?...

Anónimo dijo...

todo eso y mucho más en el proximo episodio de

"enrredo"