miércoles, 5 de marzo de 2008

La delgada línea roja (huir....huir)

Me gusta el pato. Yo quiero al pato. Todos queremos al pato. Sus dispersiones son entrañables y su obsesión por las bso rayante... pero él es así ¿qué le vamos a hacer?
Partiendo de esta premisa y teniendo en cuenta todos esos tópicos del tipo " para gustos colores y blah,blah" en los que no creo(lo único bueno es lo que a mí me lo parece, lo que le gusta a otros si a mi me parece una mierda, es una mierda).... ¿cómo puede haber un ser humano sobre el planeta al que le guste esta pelicula?

La delgada línea roja está llena de grandes vacíos, con planos(preciosos, eso si) pero que cansan a los diez segundos. Los diálogos no llevan a ningún lugar ¿de qué cojones hablan en la mayoría de la película? y los diálogos entendibles son propios de un escritor adolescente que se gasta una filosofía barateira.
Un gran elenco de actores, grandes actores todos ellos que pegan bien en pantalla... pero que, quitando el personaje de Nick Nolte(y sólo por momentos) no aportan nada, absolutamente nada; bueno George Cloooney sale un minuto y cumple a la perfección. Nos enseña que a él le queda el uniforme mucho mejor que al resto de seres humanos. El personaje principal, que es creo Jim Cavizel, es tan absurdo que merecería un post aparte.

La pelicula empieza con unos planos oníricos que están bien, pero a los diez minutos dices..."eh? ¿qué coño es esto? y de repente aparece un barco de guerra y ya te pones en situación. Piensas que ahora van a pasar cosas que molen.... pero no. Sigue con lo mismo, ahora ya van 30 minutos de pelicula y ya han cambiado los pesados planos, por estúpidas conversaciones.
Llega la hora de pelicula, llegan las escenas de batalla. En principio puedes pensar que están bien rodadas, pero la verdad es que no aportan nada nuevo. No son comparables ni con el soldado Ryan, ni con la más reciente Banderas de nuestros padres.... y además todo lo que pasa ahí, en el campo de batalla sabe a algo tan visto que aburre.
En definitiva, la pelicula es una absurda pérdida de tiempo, con una historia tan líneal y poco interesante que a nadie puede gustar realmente. No me imagino a nadie saliendo de esta pelicula diciendo "¡qué bien me lo acabo de pasar!" a no ser que se acabe de dar una siesta de dos horas.
Y apostillo, la BSO es tan soporifera como la propia pelicula.(y no lo digo por tocar las bowlings)
Se me ocurre que tal vez este truño haya que verlo "bajo influencias" y que tal vez tenga cosas ocultas... desde luego da la sensación de que el director y la mayoría de los actores están bastante fumados.

P.d: Es muuuucho peor que No country...

11 comentarios:

Friendly neighbour plant dijo...

Yo la vi hace mucho tiempo cuando se estrenó, y aunque ahora no tengo exactamente los mismos gustos en cuanto a películas de entonces, reconozco que me gustó mucho. No es una película de guerra al uso, pero no puedo decir que sea mala. Tendría que verla otra vez, pero no se si es como para ponerla tan podre.

Aun así me parece una buena crítica, por la pasión que demuestra. Eso si, dios no quiera que alguien haga lo mismo con S... W...

No, yo no he dicho nada.

Paiaso de Asalto dijo...

la has visto? joder, qué pasada, ya van dos o tres...


No cine eu tamén saíra coa impresión de "jo, está chula", lástima que me puxese a vela na tele fai uns anos. "Puxese" implica "comezar", para nada "terminar".

P.D. pa tocaá las bowlings: a banda sonora, estou seguro que é como calquera outra, decente pero nada máis. Cando digo decente quero dicir que acompaña á película e non dis "por favor, que quiten esa música que me está volviendo loco"

suegra de mozart dijo...

1- Que no me guste la música en general(debo ser un monstruo porque lo utilizas –zás en toda la boca- vilmente como un insulto) no implica que no me gusta en particular, y más en una película, donde ejercer un importante papel. En esta cosa no es el caso, va muy ligada al coñazo que se nos muestra en pantalla y como mucho se la podría catalogar como NANA y no BSO
2- Comparar Rambo con esto es un ejercicio demagogico que me hace pensar que este último mensaje este escrito por la planta socialista suplantadora. De todas maneras diré que a Rambo le doy un 3 siendo generoso. Y también diré que es una de esas películas que ha de ser vista en compañía de varios progeneres para resaltar nuestra masculinidad con bramidos y gritos.
3- Cuando dices que en Rambo no hay nada que pensar…. Me hace gracia porque viendo la delgada…. Te da tiempo a pensar en lo que quieras: en la compra, en que muñeco de SW me tengo que comprar, ¿por qué no me quedará bien el bigote de Adama en tiempos de guerra?…. viendo esa película piensas en cualquier cosa, menos en la película por supuesto.
4- Plant….plant… plantigrado intenta meterte con SW.Te reto, te reto dos veces. Las agresiones verbales se tornarán físicas. Ya me he comprado unas buenas tijeras oxidadas por ebay. Ten cuidado. Suegra que avisa vale por dos.

Planta en un tiesto dijo...

Pero si esta vez no dije nada!!!!! Solo dije que si alguien (que no seré yo por la cuenta que me tiene) criticase a S... W..., bueno, como en la peli: "THERE WILL BE BLOOD".

Y yo no dije nada!

suegra manos tijeras dijo...

Insiste, insiste... que la papelera es un sitio acojedor, no? maldito instigador.

PoLiTvS dijo...

La verdad es que en su momento entré en el cine con bastante ilusión por verla y salí con la impresión de haber perdido el tiempo.

De la banda sonora... ni me acuerdo.

De todos modos siempre me dio la impresión de que si la gente hablaba bien de ella y a mi no me había gustado sería que yo me perdí algo durante el visionado (a Dios pongo por testigo de que no me dirmí). Quizás un año de estos la vuelva a ver... :D

PoLiTvS

Davit B&S dijo...

Una de las mejores películas de esta temática que hemos visto nunca. Y una muy buena banda sonora.
Y sí, no hablemos de lo que no conocemos.
Hemos dicho.

suegra dijo...

Vuelve a verla Politvs, vuelve a verla. Apreciarás cualquier otra cosa enormemente después de tragarte este pedazo de mierda de dos horas.

Una de las peores peliculas de esta temática y la bso igualmente insoportable.

3872 Orcos dijo...

Empezamos a estar ata os güevos de orco (grandes, feos, peludos e con dentes) de que parte da defensa dunha película sexa a BSO. A BSO é un complemento que pode mellor "boa" BSO non fai unha historia interesante, ou unha película entretida, ou un argumento sorprendente.

Paiaso de Asalto dijo...

"Ninguen xustifica a calidade dunha pelicula pola calidade da sua bso"

Mmmmmmmmmm?

suegra suegrosa dijo...

La bso es una puta mierda, y además hace peor a una pelicula insoportable de por si.

Solo podía ser peor si fuera fado