jueves, 26 de agosto de 2010

Star Wars: Uncut


Queridos miembros y miembras de la progenie: bien sabéis que en este blog el experto en todo el tema de Star Wars no es otro que nuestro amado obispo. Bien sabéis de su amor por todas y cada una de las insensateces que salen de la mente de Lucas. Bien sabéis de su empeño a la hora de postear material relacionado con esta sobrevalorada saga. Bien sabéis de su cariño hacia los juguetitos que compra relacionados con este universo. Bien sabéis que su obsesión con el tema casi roza lo anal.

Por ello quizás os sorprenda que sea yo quien escriba un post sobre Star Wars. Pero cuando lo friki-friki-friki elevado a x9 y la imaginación de internet se unen, es imposible no dedicarles sino una lineas en este maravilloso blog.

Un grupo de mentes preclaras tuvo la genial idea de recrear Star Wars: Una nueva esperanza a base de contribuciones de 15 segundos de diferentes personas de todo el planeta tierra. Basicamente, segmentaron la película en muchas porciones, y todo el mundo que quería era libre de enviar su propia versión de la escena. Luego se sometía a votación entre las que se recibían, y la más popular se escogía. Cada escena posee, como es lógico, un estilo propio, calidad MUY variable, diferentes actores, "efectos especiales", se toma en serio la película o no, está hecha con diferentes materiales, y en general, no se parecen en nada las unas a las otras.

Pero al final, se empalmaron todos en más de un sentido y les quedó una película enterita: el episodio 4 de la saga hecho por aficionados. Yo no la he visto entera (esto es imposible disfrutarlo solo, hay que hacerlo en compañía de amigos y/o alcohol) pero el resultado es curioso en el peor de los casos y brillante en el mejor.


He aquí una escena de la película que sirve de maravilla para enseñar de que trata:


Y si queréis ver la película al completo, la podéis ver aquí: http://www.starwarsuncut.com/watch

2 comentarios:

3872 Orcos dijo...

NEEEERRRRDDDDDSSSSS!!!!????

EL OBISPO dijo...

La planta pescadora trata de hacer picar al obispo burlón con un anzuelo cargado de maldad "saga sobrevalorada" y lo consigue...
... desde luego es sobrevalorada. Raro es que algo obtenga la valoración justa, y tal vez este valorada muy por encima de lo que merece, para muchos,seguro.
Otras veces leo a paniaguados torcebotas, gentuza que pulula sin rumbo fijo y se toca la entrepierna mientras se coloca las gafapasta y su fuma un purito viendo una "obra" de Eric Rommer. Si. Ellos califican muy por debajo de lo que se merece a Star Wars.
Planta ¿no serás uno de esos?