martes, 31 de agosto de 2010

¿Cómo va el mundial?

Bueno, bueno.


Han pasado unos cuantos días desde que arrancó el mundial y con dificultad me levanto de mi asiento en el sofá. Si. Me encanta poder ver los cuarenta minutos de un China vs Costa de Marfil o un Tunez vs Irán.



Las impresiones que tengo por ahora son que EEUU está jugando el mejor baloncesto del mundial, más me pese y me joda, aunque ayer ya se les vio otra carita contra Brasil. Las ayudas arbitrales como siempre ¡NUNCA LO ENTENDERÉ! ¡EL PUTO ARBRITO LITUANO QUE SE PASA TODO EL AÑO TOCANDO LOS COJONES CON PASOS Y CONTACTOS NIMIOS AHORA A LOS YANKIS NO LES PITA NADA! ¡Y EL MUY.... AUN TE PONE ESA CARA QUE DAN GANAS DE...!



España arrancó mal pero que muy mal. Scariolo tiene tendencias suicidas y quiere convertir la ÑBA en puto pallacanestro, o peor aun en baloncesto griego. Ricky es uno más si lo pones a jugar a media pista y nuestros aleros necesitan "marcha" y ritmo.... además si pretendes ganar metiendo 75 puntos te puede ganar cualquiera.



Del resto veo un buen nivel en general pero ninguna locura. Argentina mal, pero dura y seria; nadie duda que el día que te toque jugar contra ella vas a sudar de lo lindo, pero es ganable....muy ganable. Serbia bisoña pero muy buena. El día que perdieron contra Alemania a los 5 minutos dije "Serbia es mejor que España" y es que juegan como lo hacía España hace un par de años(pre Scariolo) pero.... algo falla. A mi hay una cosa que desde hace unos años no me convence. Muchos flipan con poner bases de 2metros, aleros de 2´08 y pivots de 2.20 que tiran triples... "back to the basics" Un base de 2m tiene problemas con un base de 190 y muy poca ventaja le suele sacar. Los pivots de 220 hacen daño debajo del aro y los aleros de 208 o son muy canijos o son torpones. Yo creo en los buenos jugadores....pero no creo en los excesos en esto del baloncesto. Serbia tiene mucho talento y mucho físico....pero hay algo, una cosa que tiene que ver relativamente con lo que he dicho antes pero no del todo, que hace que no me den miedo.

Brasil ahora es candidata para todos, igual que Francia. Error. Estos dos van a pinchar y bien pinchado. La gente no aprende con Francia....¡¡¡¡TODOS LOS AÑOS ES FAVORITA EN LA FASE DE GRUPOS!!! y luego .



Australia, Puerto Rico, Alemania, Lituania.... son candidatos a dar taquicardias en octavos y poco más.
Eslovenia y Croacia protagonizaron el partido del torneo ayer...pero también merecen ser incluidos en este grupo de octaveros, cuarteros(alguno tendrá que llegar a cuartos). No tienen sangre, y el día decisivo van a pinchar.

Grecia es caso a parte. Ayudas arbitrales y baloncesto barriobajero. Su tiempo parece pasar, pero siempre llegan lejos. Los veo flojos, pero tienen mi respeto como Argentina. Igual tienen menos calidad que Eslovenia, pero en un partido al KO les ganan si o si.



Para terminar debo decir que Scariolo y Messina debían ir corriendo a reflotar el basket italianao(eliminados en la fase de repesca para el eurobasket del año que viene) y dejarnos en paz. Scariolo con sus miedos, mediocridad y baloncesto cutre(¿volverá a pasar lo del año pasado? parece que ya ha habido un avance en el partido de Nueva Zelanda) y Messina con su lamentable adoración a "Coach K, Coach K, Coach K....." ¿Cúantas veces lo repite en las trasmisiones? Joder, hace un par de añitos era lamentable verle en el banquillo.(debo decir que la dirección de USA ha mejorado desde el mundial pasado. Mucho) Asi le luce el pelo en el Madrid.



Seguiremos informando.

8 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Esto é un desastre! pase que nos poida gañar calquera porque falta Pau, pero que gañando de 18 no terceiro cuarto, nos remonten e nola metan polo cuíño... non pode ser!

Argentina, Lituania, Grecia, teñen malos partidos, pero ao final, remontan, sofren e gañan. Incluso Francia, equipo mediocre onde os haxa, por moito que flipen en MarcaTV, sofre e gaña a Canadá. España ao revés, da destellos do seu posible nivel, arroia un rato e logo, a tomar por culo.

Non sei que falta, pero algo falta, e esto comeza a pintar mal. Se quedamos 3º imos cruzarnos con USA en cuartos, co cal moito imos ter que mellorar para tumbalos. Ese será outro partido, tal vez a motivación extra xogue no noso favor.

Manubrio de Ébano dijo...

joder, yo ni vi el partido de lituania, me asomé a un bar y vi que íbamos ganando fácil y me olvidé del tema. Qué sorpresa al llegar a casa!! tener que pensar en si nos clasificamos o no es chungo, pero pensad en la posiblidad de echar a USA en cuartos!!

EL OBISPO dijo...

Bueno, yo creo que tal y como están las cosas no es mala noticia tener un rival de cojones en octavos.
Jugamos contra una Grecia, por ejemplo. Un partido que huele a final y se les gana(porque seamos sinceros, jugando como el culo, España puede ganarle a TODOS los que están en el mundial. Entonces hinchamos el pecho y cogemos a los yankis en cuartos y le devolvemos la de atenas.

Yo tengo bastante fe en la selección...lo que pasa es que cuando pintan bastos busco a Pau y no sé que pasa que no lo encuentro.

Iturriaga seleccionador! ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE.

EL OBISPO dijo...

Y por dios!!! Mel Otero, un clon barateriro de A.Montes pero que no sabe dejar hablar y opinar..... siempre interrumpe a Iturriaga ¿pero esto qué es? Si hasta el pobre Itu deja de hablar porque no le dejan.

3872 Orcos dijo...

España: España non defende ben, rouba balóns, Ricky e Rudy presionan, pero o equipo defende mal, e ricky moitas veces vai coma un galo sen cabeza detrás do balón.

Os suplentes de España: ¿que pasa? ¿Claver, Fran Vazquez, Llull, San Emeterio, Raül... son peores que o Líbano ou Canada? tiñan que xogar 30 minutos nestes partidos e non a merda que xogaron. Primeiro para que collan confianza, que gañen peso no equipo, que estén listos para o que veña, para que descansen os Navarro, Rudy, Marc... e para que non se lesionen gañando de 20!!!

O futuro: case creo que é mellor atoparse a USA pronto e xogárnolo a cara ou cruz. Se gañamos, arroiamos ata o final fixo. Se perdemos, pois mellor que perder contra outra Francia será. Ademais, contra USA fixo que xogamos ben.

USA: tampouco son tan bos e cos suplentes pasa algo parecido que con España, ao mínimo problema, coach k se pon amarrategui e xogan 6 xogadores. Ademais, se ve que andan incómodos por Europa, segun Granger "los europeos huelen a burro muerto, no conocen el desodorante".

Paiaso de Asalto dijo...

jÁ!

Puerto Rico a tomar por ano!

Cómo me alegro!

Qué estilo de juego tan chulesco y nbaero tienen. Chungo, chungo, Barea, yomelasubo,yomelaboto, yomelameneo y yomelapelo. ¡¡¡Biba el Butanero!!!

Pos ná. Seguro que Grecia, que está ata os güevos de españa, perde con Rusia... e logo vai NZ, lle gaña a Francia e Grecia se jode e xoga contra España igualmente.

PD: si, puxen biba a conciencia.

Paiaso de Asalto dijo...

Joer, acertei, cando escribín o comentario anterior, Grecia e Rusia ían igualadas... acto seguido, e sospeitosamente, Grecia encaixou un parcial 13-33, para rematar maquillando o partido e perdendo de 3 ou 4 puntos.

Curiosamente, NZ tamén cumpriu e gañoulle á sempre mediocre Francia, co cal, Grecia se chupa a España de todas todas... Eso si, o que gañe se libra de USA ate a final (se se chega).

Bueno, a Grecia lle temos comida a moral, malo será que non lle gañemos... e despois... Serbia (que lle gañará a Croacia)... e despois... Turquía (aquí vai estar o Mundial).

USA chegará á final??? bueno, ten un lado do cuadro bastante franco... Angola en oitavos, Rusia en cuartos e o mellor de Argentina-lituania-Brasil en semis... un lado bastante máis adsequible que o de España. Gañamos seguro!

3872 Orcos dijo...

Final do partido Grecia-Rusia. Bourousis (pivot enorme grego que levou o sillazo na gresca con Serbia) encárase con Tanjevic (entrenador de Turquía)cando este último lle di:
"Felicidades.Ya habeis hecho lo mismo dos años consecutivos"

E o entrenador ruso dixo: “Deberían estar avergonzados, lo suyo no ha sido baloncesto, ha sido teatro. Tiraban a fallar...”.

Pois ben, libráronse de USA (previsiblemente tamén se libraban de España e irían a oitavos contra Francia (yogurines)) pero o que lles apareceu ao final no camiño é, en teoría: España-Serbia-Turquía. Foder, á final fixo que non chegan.