miércoles, 14 de abril de 2010

Profanación al blog(parte 2)


Aquí debo explicar el porqué del título. ¿Profanación? Si. Para mi hablar de Belén Esteban en tan santo territorio, como es el blog, es profanar lo más puro que hay dentro de todos nosotros. No tengo nada en particular contra ella, en el fondo pienso que está igual de mal ponerla a ella en pantalla a diario como poner a "Cañita brava" y reírse de él.
Supongo que es una parte del imaginario de la España que nos parió. Antes se metía a personas en jaulas y se las arrastraba por los pueblos mostrándolos en lo alto de un carro de madera. Ahora es a través de la tv.
También me parece profanar hablar de aquellos que ahora levantan la voz para defender la libertad y librarnos del imperio del mal. El franquismo ha vuelto en forma de malvados lobbies que manejan el cotarro y ahora nos quieren quitar a la figura icónica que nos protege del mal.
Primero: Cada uno es libre de decir lo que quiera, hasta cierto punto. Si sobrepasa ese punto es posible que alguien tome medidas.
Segundo: Es un poco raro que un acto así, criticando una acción judicial haya un miembro del gobierno.
Tercero: Ese gobierno se harta de decir todos los días que hay que respeta los valores democráticos(el juego democrático, me encanta esa expresión) pero joder! ¿qué es esto?
Cuarto: Y aunque no tiene nada que ver con esto, llevo dándole vueltas a un tema unos días y me pregunto sobre la catadura moral de un gobierno y una oposición que son capaces de, por todos los medios, prohibir que un partido político participe en unas elecciones por su ideología. Y, sobre la catadura moral de quien duda de las decisiones judiciales cuando no le gustan.
Quinta: Esta gente no puede hacer buenas películas a la fuerza. Están todo el día muy implicados en todos los temas que conciernen a los españoles. No tienen tiempo para explotar toda la creatividad que seguro llevan dentro. Tanta preocupación va a acabar con ellos.Menos mal que están ahí los Almodovar, Bardén, Botto y creo que Pepe Viyuela también, para hacernos entender lo importante que es que a Garzón no se le cuestione.
Sexto: Está claro que creen que todo el sistema judicial está corrupto, que es influenciable y está sometido a los malvados franquistas que mueven los hilos de este país. Pero, hablando en serio: ¿no es mucho peor hacer tanto ruido por algo que creen injusto, que dejar actuar a los jueces y que decidan si hay o no prevaricación?
Séptimo: No puedo evitar ponerme enfermo al ver a estas personas vistiendo un look informal en plan estrella comprometida para defender los intereses de todos.
FIn: Lo mejor de todo es que cualquiera qeu lea esto pensará sin lugar a dudas que soy un miembro activo de la cúpula del PP. Seguro que pensará que yo defendería a muerte a Bárcenas, a Matas y a su mujer. Y¿por qué lo pensaría? pues por lo que dije antes. En este país o comes percebes o comes ostras( homenaje a una excelente escena de Espartaco; escena que podría hacer Almodovar aunque nunca con la clase, elegancia, categoría y nivel que lo hice Kubrick)
Y es tal cual. No hace mucho, personas con las que no tengo mucha relación me dijeron claramente que yo era del PP. No me extraña nada. No es que me moleste, me da igual. Pero me gusta como suena, porque además el que te lo dice, te lo dice como un insulto y además certifica esa verdad qeu cada día se afianza más en mi cabeza: percebes u ostras.

2 comentarios:

manubrio dijo...

joder, sí que estás ácido estos días...
lo que me parece increíble es que haya gente que toque los huevos por una chorrada como la presunta prevaricación. Está claro que esta denuncia sólo podía venir de "la falange?????" qué coh¡jones es esto??? mientras haya un idiota que esté orgulloso de ser falange cosas como esta seguirán pasando. ami, legionarios del cristo, futboleros, nazis, fundamentalistas de lo que sea... pufffff

Planta dijo...

Pues fíjate, se nota tanto que esto te toca las vísceras y que te da asco, y lo has mostrado tan bien, que parte de ese sentimiento se me ha contagiado. Estoy de acuerdo en muchas cosas, no en otras, pero lo entiendo bien.

Podría escribir un comentario de 689 lineas de longitud, pero para que sea más fácil de leer, voy a hacer un post, que además así es más accesible. Y lo digo aquí como reto personal, porque si no no lo escribo en mi puta vida.