miércoles, 14 de abril de 2010

Carta abierta al blog: Profanación del blog(parte 1)

He empezado este post, pensando que el epigrafe del mismo sería "Profanación del blog" pero llevaba dos líneas y me daba cuenta que lo justo es añadirle un "Carta abierta" porque me veo en la necesidad de explayarme y dejar claro que es lo que pienso sobre.... (tranquilos: conozco a la gente del blog y la mayoría no le gusta la letra...pondré un vídeo y además corto!)

Tema(aquí iba a poner Belén Esteban pero prefiero poner...) España:

Cada día que pasa más cuenta me doy de lo mucho que odio ser español, de lo estúpida, gañán que es la gente que mora entre nuestras fronteras. No es menos cierto que en el fondo de mi corazón pienso abiertamente que en el resto de países pasa más o menos lo mismo...pero, joder, a mi eso no me importa porque no vivo allí.
Aquí se podría hablar de fútbol, o mejor aún de los periodistas deportivos quienes durante años han permanecido en un agradable anonimato escribiendo en los diarios(antes sólo conocías a Jose María García y por la radio, que no es la tv y todo lo que ello implica) pero ahora "gracias" a la tdt podemos ver debates "deportivos" a diario.... y ¡joder! es para mirar y no dejar de ver. He llegado a la conclusión que esta gente tiene tantas posibilidades de hacer una crónica sobre "algo" como un simio con parquinson de realizar una cirugía cerebral. Sin duda, son la clase social más baja y menos preparada que he podido ver en toda mi vida. Si, soy clasista y desde luego los considero claramente inferiores a mi sagrada persona(incluso creo qeu la mayoría de vosotros también estáis por encima de ellos) Es recurrente el citar las discusiones taberniles para poder adjetivar la actuación de dos "periodistas" deportivos en un debate. Me resulta difícil calificar a esta gente....pero bueno, quien haya visto los deportes de 4 podrán más o menos entender de lo que hablo


Debo ser un ser superior, porque soy de los pocos que se dan cuenta, soy de los pocos que todos los días están dándole vueltas a ¿cómo es posible que esta gente....tenga trabajo?
Bien, después de hablar de un país en el que esta gente se gana la vida de manera digna, voy a hablar de Belén Esteban...si, de Belén Esteban.

Lo primero que debo decir es que, en relación a esta señora, el mundo en el que se mueve suele ser el más odiado por la gente "normal" Todos coincidimos en la estupidez de la prensa del corazón. Nadie con dos dedos de frente escapa a como era ese mundo hace 10 años(estúpido) y como es ahora(ha superado fronteras que ni siquiera supiéramos que existían) No obstante, sigo pensando que la gente del deporte(y cuando digo deporte quiero decir fútbol y fútbol sala-tal vez Formula 1?) es muuuucho peor.
Bueno, "La Esteban". No oigo a nadie hablar bien de ella, nunca. Todo el mundo la llama de todo, desde aprovechada hasta inculta. Y todo el mundo añade después: pero ahí está, arrastrando un 20% de share(que es mucho) siempre que sale en la tv. Pues yo odio este país, y odio a todos los que dicen eso. He encontrado un vídeo en yahoo! donde se ríen de ella a base de bien. Lo veo y lo que me pregunto es ¿Quién disfruta haciendo eso? ¿Quién disfruta viéndolo? ¿Cuantos de los presentes lo hubieran hecho mejor?


Esto ahonda en mi teoría de hacer una encuesta en la calle preguntándole a la gente donde está Francia... yo digo, afirmo y pongo mi mano en el fuego porque la mayoría no sabría explicarlo y algunos no sabrían donde está.

España es un país podrido de arriba a abajo. Llevo todo el día oyendo hablar de la democracia, de la separación de poderes y toda esa mierda(volveré a eso más adelante) Pues os voy a decir cuales son los tres poderes que hay en este país:

- La prensa del corazón( los que están con la campanario vs los que están con la esteban)
- La prensa deportiva (los que son del Madrid vs los que son del Barça)
- La prensa política (los del psoe vs los de pp)

Ninguno de ellos oculta sus preferencias. Ninguno de ellos renuncia a su Dios. Ninguno de ellos hablará en contra de su fe, incluso a sabiendas de que esté equivocado. Y este "exclusivo" grupete de periodistas llena las vidas de todo el mundo, la vida de todos los españoles.

El tema de hoy en la prensa es "El cisma Garzón" Algunos han señalado que se está abriendo una brecha y que se vuelve a las dos españas....(sé a lo que se refieren) pero os juro que ojalá hubiera dos españas para irme corriendo a la otra.

1 comentario:

manubrio dijo...

me parecen tus reflexiones muy interesantes, obispo y suscribo casi todo lo que dices pero ¿te das cuenta de que si dejas de ver la tele y leer la prensa no te enterarás de nada de eso que dices? O aunque te enteres, será en dosis tan pequeñas que toda esa mierda no te causará indigestión alguna. Y tengo que decirte una cosa: sí que hay gente que admira a Belén Esteban, yo tengo un par de alumnas que la idolatran y es gracias a ellas por lo que me entero de lo que vomita por su sucia bocaza.