jueves, 14 de mayo de 2009

Lavando

¡Limpia!



¡Blanquea!



¡Desinfecta!



¡Suaviza!



¡Ahorra!



¡Te cuida!



¡Cuida el Medio Ambiente!



¡Protege la naturaleza, para nuestros hijos!



¡Y dura! ¡Dura mucho! ¡Uno, dos, tres... tal vez cuatro años!






¡Y sólo cuesta un poquito más que un tambor de detergente tradicional!






¡Señoras y Señores! ¡Les presento! ¡LA ECOBOLA!









1.-La Eco bola de lavar al no contener detergente, no deja residuos químicos en la ropa, por lo que no causa alergias o irritaciones a personas sensibles. Lava sin olores.
2.- Protege las prendas de la decoloración producida por el cloro y ayuda a mantener la elasticidad de los tejidos.
3.- Posee efecto antibiótico. Elimina el moho, organismos patógenos y olores desagradables.
4.- No es necesario agregar lejía, suavizantes u otros aditivos a la colada. En caso de hacerlo potenciará la actividad de estos productos.
5.- Evita que la ropa se enrede, dejándola suelta, suave y facilita su secado.
6.- 75-80% reducción el uso de detergente.


EL FUNCIONAMIENTO:

La radiación infrarroja y los iones negativos producidos por las cerámicas contenidas en la Eco Bola de lavar transforman la estructura molecular del agua, favoreciendo la eliminación de los efectos contaminantes y la suciedad sin necesidad de detergentes. Algunas, sin duda mucho más avanzadas, contienen propiedades micromagnéticas capaces de romper las partículas de agua, y, lo que es más importante ¡de eliminar las partículas metálicas procedentes de tuberías e instalaciones!



- Bien ¿qué opinas, Sheldon?


- Querido Paiaso, como sabrás, soy físico, tengo conocimiento sobre todo lo que el Universo contiene y como funciona.

- ¿Quiénes son Radiohead? ...umm, bueno, dejémoslo y centrémosnos.

- Desde luego las Ecobolas emiten radiación infrarroja, y más cuanto mayor sea la temperatura de lavado, pues la radiación infrarroja la emiten todos los cuerpos dependiendo de su temperatura. Es una forma de emisión de Calor. También la emite el agua del lavado, la ropa, el tambor de la lavadora, etc...

- Pero... ¿y los iones producidos?

- Bien, también es cierto que podemos ionizar en pequeña medida las moléculas de agua, resultando así un muy ligero cambio de pH, pero sin ningún efecto comprobado sobre la eliminación de manchas. Cambios mayores de pH se consiguen, por ejemplo, añadiendo lejía.

- ¿protege a las prendas del cloro? ¿elimina bacterias, hongos...? ¿lava sin olores?

- La misión principal del cloro en el agua es eliminar los microorganismos, con lo cual neutralizarlo es ilógico. Por supuesto que la ropa queda sin olores, no añadimos ningún detergente o suavizante.

- Pero también evita que la ropa se enrede, dejándola suave...

- Si, bien, eso debe de ser misión de los miriclorianos, que se esfuerzan en separar las prendas.

- Bueno Sheldon, por lo que me cuentas, saco una conclusión: esto tiene pinta de timo pseudocientífico, como los bífidus activos, el l-casei, la radioactividad en su momento. Si lavamos la ropa, con remojo previo como recomiendan, y sin detergentes, saldrá, luego de muchas vueltas y revueltas, límpia y sin olores, y no irritará la piel, pues no le añadimos ninguna sustancia química agresiva. Para las manchas difíciles, ya sabemos, el detergente no las quita, la ecobola tampoco pero trae un aplicador... en casa tenemos Fairy, KH-7, frotar a mano. Veo en internet multitud de foros y páginas dedicadas a estos nuevos productos, mucha gente contenta, otros en contra; a mi me gusta esta, llena de comentarios ridículos, The laundry Solution. Deberíamos probar, lavar toneladas de ropa con Ecobola y sin Ecobola, y presentársela a un inspector inocente (para evitar el efecto placebo) para que separe la más limpia de la más sucia.

PD: También deberíamos probar a hacer el pulpo metiéndolo tres veces seguidas en el agua caliente y sin realizar ese procedimiento. La mejor forma de llevar a cabo este experimento sería cociendo a la vez la mitad de un pulpo en sendas ollas. Además deberiamos probar con varios ejemplares, congelados y frescos.

9 comentarios:

un pantumaca cualquiera dijo...

No quiero que de mi comentario se interprete odio o animadversión hacia los físicos y demás pseudociencias, pero a nuestro Sheldon se le ha escapado el 'quid' de la cuestión. La ecobola sólo funciona en ''LABADORAS'' motivo por el cual no podremos comprobar su maravilloso efecto en nuestros hogares.

Haora ke lo pihenso ...coño si llo tamvien soi pseudentrífico de esos :D

Paiaso de Asalto dijo...

Vale, vale, corregido... un desliz lo tiene cualquiera (y no será el único)... aunque como empecemos a corregirnos la ortografía, van a llover hostias por todas partes.

pantumaca con paraguas dijo...

jejeje que llueva que llueva la virgen de la cueva!!!! :p

moco de la moquería dijo...

Juro por la píldora del día después que mi pulpo sabrá mejor, pienso demostrarle al mundo que meter tres veces el pulpo en agua hirviendo antes de la cocción es un mero ritual para espantar el meigallo, vamos, lo mismo que echar sal hacia atrás o algo de eso.

Obispo dijo...

No me gusta reciclar ni nada que implique una presunta mejora para el medio ambiente.

Ísolina a Pulpeira (que fai polvos) dijo...

"El siguiente paso es conocido popularmente como asustar el pulpo, que consiste en escaldar el pulpo antes de cocerlo.

Para asustar el pulpo, lo agarramos por la cabeza y con mucho cuidado para no quemarnos, lo introducimos en el agua y lo dejamos unos segundos, lo volvemos a sacar de la cazuela y esperamos un poco para que el agua vuelva a hervir. Repetiremos esta operación tres veces. La finalidad de este paso es que el pulpo se acostumbre al agua y no se contraiga de golpe, quedando al final de la cocción más tierno y con la piel más entera."

Medusa-galega dijo...

Bueno, bueno, pero si yo conozco alguna persona que usa la ecobola y está encantado, si, si, encantadO, y alguna otra persona más y la verdad es que solo oí cosas buenas de la ecobola esa. Pero probar, lo que es probar, yo no la probé, así que tendré que fiarme de lo que dicen los que sí la probaron...
Bola ecológica si.

P/D: dejar al pulpo, mi primo-hermano, en paz.

otro pantumaca cualquiera dijo...

Por cierto, porto largo tiempo reflexionando sobre un acontecer que me tiene intrigado; más que intrigado intrigadísimo.
Las mentiras que cuentan Al Gore y los del PisVerde ... también son ecobolas?

un pantumaca que pasaba por aqui dijo...

...y siguiendo con mi sesuda reflexión ...será por tanta ecobola que estos tipejos nauseabundos y amantes de bichos y animalejos tienen la conciencia tan limpia? ...