martes, 11 de junio de 2013

El hobbit: The Desolation of Smaug trailer

 Pues aquí está el primer trailer de la que será segunda película de la trilogía de El Hobbit. Para muchos la primera fue decepcionante, para mi una de las películas más espectaculares que he visto. No espero menos de ésta.

5 comentarios:

Planta en un Hobbit dijo...

De la misma manera que el buen gusto inicial que algunas películas me provocan tras su primer visionado consigue disolverse poco a poco en los pasillos de mi mente, la gran diversión y asombro juvenil que me proporcionó El Hobbit sigue intacta tras ya varios meses. Después de tanto tiempo en producción y tras el listón tan elevado que dejó la trilogía original de Jackson me esperaba lo peor de esta cinta, pero lo cierto es que no solo consiguió superar mis expectativas, sino que me hizo sentir estúpido por haber dudado alguna vez de su calidad.

Me parece que el hobbit está a la altura de la trilogía del señor de los anillos e incluso en algunos aspectos (dejando de lado lo meramente técnico, porque el paso del tiempo hace que la última juegue con ventaja) es superior. En lo narrativo consigue ser mucho más compactar, lejos de las múltiples líneas argumentales de las dos torres y el retorno del rey, y tiene una estructura más cercana a la comunidad del anillo, lo que se nota.

Es cierto que hay relleno, pero es relleno del bueno, y en el fondo no deja de estar contando otras partes de la mitología de Tolkien. Es como estar comiendo un bollo dulce de maravilloso sabor, esponjoso y ligero como una nube, que hace el amor con tus papilas gustativas, y de repente escupir un trozo groseramente al suelo porque dentro contenía un corazón de chocolate fundido con un sabor digno de ser estudiado en El Bulli. "¡Es que yo tan sólo quería el bollo!". PUES TE JODES.

La segunda tiene una pinta igual de buena, y tendré que volver a pisar una sala cine de nuevo para poder verla. Menos mal que no vivo en Pontevedra, única capital de provincia de España que no tiene cine. ¡Gracias Mariano!

EL OBISPO dijo...

1º Pontevedra no tiene cine pero tiene internet no? Pues como todos entonces.

Je, mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=8LDhsH79jAY

Planta en un Hobbit dijo...

El video que has puesto... IMPRESIONANTE. Me he carcajeado en voz alta.

Muchos de los fallos son simples bromas, otros errores más o menos permisibles de continuidad que fastidian y otros momentos cinemátográficos de suspensión de incredulidad propios de toda película de aventuras. Un par de ellos si que alzan preguntas más serias y que podrían estar mejor resueltas en el guión (estoy pensando en las Águilas). Sé que en el señor de los anillos había una razón para que no intervinieran, pero en el Hobbit no recuerdo que salieran las dichosas águilas. De hecho creo que no aparecían en absoluto porque la escena con el orco blanco es original de la película.

Así que, sí, agujero (o error, según como uno creo que se puede ser de permisivo con respecto al tratamiento del material original) de guión.

3872 Orcos dijo...

Inda non vin o enlace, pero no Hobbit APARECEN AS AGUIAS!!! Tannto no mesmo punto que na 1ª película, coma nalgún outro momento que non vou citar porque sería un Spoiler, pero van unidas (sutilmente) a un chichón e unha perda de conciencia (espero non pasarme aquí de listo).

Creédenos, limos o libro os 3212 que sabemos ler. O resto viu as ilustracións.

EL OBISPO dijo...

A ver, el vídeo, como casi todos los de Everything wrong in.... in 4minuts or less son cojonudos. La mayoría son patochadas y tonterias pero si que hay cosas en las que no habías pensado y ahora dices ¿? lo de las águilas es un buen ejemplo. Otras cosas como ¿aquí no funcionan las leyes de la física poruqe si se cae de esta altura?.... bah, pamplinas. Para mi, lo mejor del vídeo es el momento videojuego.