lunes, 9 de julio de 2012

Klitschko

Si os hablo de los hermanos Klitscho estoy totalmente convencido que será EPI el único ente que sepa a quien me refiero. Tal vez, alguno, haya oído alguna vez este nombre. En fin, hago este post a raíz de un documental espectacular sobre la vida de estos dos mega cracks. Vitaly y Valery Klitscho son dos hermanos ucranianos, y aunque parecen gemelos no lo son. 6 años de diferencia y dos personalidades diferentes, pero dos hermanos que han dominado el boxeo mundial en los últimos 10 años. Físicos tremendos, cabeza privilegiada y una tremenda relación entre ambos. Su estilo es diferente, el más joven Vladimir se ha ido puliendo poco a poco hasta convertirse en un muro totalmente impenetrable. Simplemente por verlos sobre el ring, da gusto ver un combate en el que participen. El mayor, Vitaly, tras un período de tiempo retirado, volvió para hacerse con uno de los cinturones de campeón del mundo de los pesos pesados(ya sabéis que hay varios cinturones)Eso sería anécdota sino fuera porque en ese momento los dos hermanos poseían el título de campeones del mundo de los pesos pesados en diferentes federaciones(caso único en la historia) El documental aporta imágenes tremendas. Jamás había visto boxeo como se ve en este documental. De verdad, parecen escenas de una película más que combates reales. Pero lo que realmente destaco de este documental es la imagen de estos hermanos. Son deportistas. Son gente "normal" Su infancia es como la de cualquier niño que creció en la Ucrania de la transición. Son personas capaces de hablar, de analizar los combates, de pensar... Se cuentan anecdotas geniales: - La primera vez que visitaron EEUU y se encontraron con 100 tipos de queso "100 tipos de queso? Sólo hay 1, el queso, como puede haber 100 tipos. 2 pares de zapatos ¿para qué? tienes tus zapatos..." lo cuentan de manera muy gráfica. - Después de ganar el oro olímpico les llama Don King. En esta anécdota se demuestra que si que son espabilados los chicos. Don King les monta un show de la hostia, pero ellos no tragan.(con imágenes reales de la reunión incluidas) Hay boxeadores que salen hablando sobre ellos y dicen que no entienden porque son boxeadores.Los boxeadores son tios con problemas, que vienen de infancias traumatizas... pero ellos....ellos son simplemente atletas. El gran público no les conoce. No montan bullas, no hacen declaraciones malsonantes, no son unos idiotas, bocazas y chuloputas.... e igual eso no vende. De verdad, aunque no os guste el boxeo, este documental merece la pena.

2 comentarios:

3872 Orcos dijo...

Pero isto é o trailer!!!! e o documental? temos que rastrealo nós pola nosa conta? ademais, está subtitulado, si, en POLACOOOO!!!

Todo esto é un ardid obisposo para que creamos que hai boxeadores "normais" (ao nivel de calquera futbolista, non máis) sen traumas infantís.

Joer, estás a ferver, outro post! as verbas fluen sen parar!

EL OBISPO dijo...

El docu lo hay en torrent en castellano, para quien lo quiera BAJAR.

Y si....hay otro post en ciernes, sólo diré una palabra: CIENCIOLOGÍA.