martes, 31 de julio de 2012

Javier Gómez Noya. UN GALLIFANTE PERPÉTUO. Jose Vicente Hernáez, periodista(dicho con desprecio)

Javier Gómez Noya es uno de nuestros preferidos. Primero porque es uno de los mejores triatletas a nivel mundial de la década. Segundo por todo lo que tuvo que pasar cuando nadie se atrevía a dejarle competir. Tercero, porque hace triatlón y eso mola.Pero ahora, por encima de todas las cosas, es uno de nuestros favoritos por lo que ha tenido a bien publicar en las redes sociales.




"   No creo q el fútbol deba ser olímpico: no compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro,tirarse, protestar...No en JJOO!"




Por supuesto ha tenido que dar explicaciones ¡¡Cómo se atreve el muy bellaco!!  Ha tenido que decir que no tiene nada contra el fútbol y que desde luego le encanta ver jugar a Messi y C.R. También ha dicho que si hubiera dicho lo mismo del boxeo no se hubiera montando ningún revuelo, pero que pronunciar la palabra mágica siempre hace que se abra la cueva de los ladrones(bueno, igual él no lo dijo con esas palabras)
 También aclaró que sus palabras no se referían al partido de España-Honduras(¡Viva Honduras!) pero que ya que se lo preguntan, los hondureños daban pena tirándose por el campo y los españoles vergüenza empujando al árbitro, pegando patadas de desesperación, insultando...vaya esas cosas tan típicas del fútbol.



 Hablemos de José Vicente Hernáez. ¿Quién es? Para ponerle cara, ahí tienen una foto de este ser humano.Si, compartimos especie, algo que nunca me perdonaré. Es cierto que podríamos hacer un post diario con los periodistas deportivos, que a mi me da la sensación que por norma general son menos inteligentes, incluso, que los del corazón. Vaya, que María Patiño me parece más espabilada que este juntaletras.
 Poner imágenes del programa televisivo en el que colabora podría ser considerado como un insulto directo a ser, y por eso, si algún día me llevan  a juicio prefiero tener las espaldas guardadas. Colabora en futboleros, donde  a mi me parece que cenan con cubatas y sin comida.

 A veces me gusta ver los clones de intereconomía. Soy así. Me gusta ver cosas insoportablemente malas, que no tienen gracia, que están mal hechas para preguntarme ¿por qué? En estos parámetros me muevo para ver de vez en cuando programas de deportes(jajajjajajajjaja) Me encanta ver como balbucean estos engendros. Como no esconden su mediocridad, como argumentan como niños de 5 años, llevándose por amiguismos, o por la moda del momento. Y disfruto más cuando los sacas de su contexto. Cuando hablan de algo que no sea el "real madrizzz". Eso es buenísimo.

Pero me voy por las ramas. Ayer leí el marca y leí el articulo de este madrileño de pura cepa . En él hacía un análisis profundo de la actuación de la selección española (de fútbol). Por supuesto hablaba de fracaso absoluto. Todo el mundo pensaba que ahí había una medalla(casi seguro de oro) y que su repentina eliminación cae como un jarro de agua fría en la delegación española. Los hermanos pequeños(baloncesto, balonmano, waterpolo...) ya no tienen esa referencia espiritual que es el fútbol. Poco menos que deberíamos coger nuestros horribles ropajes y volvernos a casa ¿qué importa ya ? En fútbol no conseguiremos medalla. Se han acabado los juegos.
 Pero según él, no todo son malas noticias, ni mucho menos. De hecho son bastante buenas. Hemos perdido, pero ya  habíamos ganado(y esto lo cito textualmente "Habíamos ganado LO QUE REALMENTE IMPORTA") y ahora nuestros chicos por fin podrán volver a casa  y hacer las pre temporadas como dios manda.

 Es curioso porque en el fondo estoy de acuerdo con él. Creo que no debía haber fútbol en las olimpiadas(por lo menos español) y creo qeu deberían quitarles todas las acreditaciones a los periodistas de fútbol, más que nada porque todo lo demás se la sopla.

Las olimpiadas debían ser  un momento para que la gente se diera cuenta de que hay algo más ahí fuera. No centrarse tanto en las medallas que no ganamos(que no ganamos) o que ganamos(pero las que no ganamos, más) sino para ver deportes espectáculares y vibrantes.
 Ya tenemos futbol todo el puto año, tocando los cojones y aburriedo a los ovejas. Joder, 2 semanitas de DE-POR-TE(que grande Pepu) no son tanto, o si?

 Periodistas hablando de lo que no tienen ni puta idea es muy divertido.

 Sobre mi cama hay un texto que me recuerda lo que una vez un narrador de atletismo sobre un atleta que se  retiró de una carrera y se marchó al vestuario con malos modos

"Entró en el recinto como un atleta y se marchó como un futbolista"







3 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Quentáronche ben os cascos estes días os periodistas, eh? andas quente, quente!

Eu quédome cos comentaristas de ximnasia e natación, que eses, cando menos, controlan bastante máis ca min e parece que saben do que falan. Igual que Garbajosa.

Anónimo dijo...

joder, vi el final del partido de españa y me daba vergüenza ajena.... era como los videos de escolares acosando a profesores. Gómez Noya sí representa lo que es el deporte para mí (al menos hasta que se descubra que se dopa), lo de estos futbolistas chulos es odioso.

Paiaso de Asalto dijo...

O de Gómez Noya perfecto, xa era hora de que algún deportista fose políticamente incorrecto co futbol-fagocita-todo.