sábado, 22 de agosto de 2009

Reacción a los 15 min. de AVATAR


Pues bien, ha pasado el día y el mundo sigue girando. La trascendencia del día de Avatar fuera del mundo friki ha sido nula...pero la verdad es que el experimento de enchufar 15min. gratis en un cine mola.

Lo primero que diré es que haciendo la cola veía salir a la gente de la sesión anterior y me fijaba en sus caras, síntoma de cual es la reacción que provoca lo que acaban de ver. Las caras eran alegres y sonrientes; buen síntoma.

Entré en una sala con una pantalla de dimensiones importantes y con esas gafas que parecen de sol y que permiten apreciar el 3D.

* Aquí tengo que hacer un inciso enlazándolo con la noticia del pis que el moco ha puesto antes. La gente es estúpida y requeteestupida. Odio a la gente, me ponen enfermo. Todo el mundo, todo el mundo...pero todos aquellos que no iban solos al cine tenían que hacer el estúpido con las gafas, es inevitable...¡'¡¡¡JODER SON UNAS PUTAS GAFAS NADA MÁS!!! pues todo el mundo a hacer el estúpido con las gafas como si no hubieran visto cosa igual en su miserable vida. Este evento sustituirá a los tontos que se ríen cuando el pato choca con el símbolo de CINESA. De verdad es cosa para un estudio profundo.


Pues después de soportar a unas cien personas poniéndose las gafas de sombrero y haciendo comentarios playeros, poniendo pose de motero y demás se apagaron las luces y todos esos memos callaron(un detalle que rara vez se cumple, pero si en este caso) Allí salía James Cameron en pantalla presentando los quince minutos de la película y avisando de que en ellos no se iba a ver ningún spoiler importante; cierto.

Ahora bien lo que vi ayer tiene dificil calificación. ¿Es Avatar la cosa más chula que haya visto en el cine? No lo sé. Lo que si sé es que Avatar es totalmente diferente a cualquier otra cosa que haya visto.
Dejando a un lado las escenas de acción que se allí aparecieron(que por cierto si que pueden recordar un poco a las de King Kong, al igual que el Payaso yo también lo pensé) y que son obviamente despampanantes... hay algo más. El entorno es realmente diferente y espectacular a cualquier cosa vista hasta ahora. Los efectos como digo son tremendos y ahora faltará ver la profundidad de la historia, que por lo visto ayer puede estar muy, muy bien.
Nada que no se vea en el trailer, salvo algún plano rápido sobre la batalla final que parece colosal.
De todo lo visto me quedo con el planeta pandora visto al anochecer, de verdad que es impresionante.

Otro punto interesante tocado por el payaso es el tratar a la película como una película normal de 2D porque así se verá en la mayoría de las salas. Y mi ojo obispal, como bien saben muchos, no es apto para el 3D. Se me escapa y no soy capaz de apreciarlo. Desconozco la razón pero no lo veo. Hasta ahora. Estoy seguro que los que hacían el memo con las gafas veían el 3D mejor que yo. Lo apreciaban constantemente, pero me doy por satisfecho... y más aún. Como un niño pequeño sonría cuando podía apreciarlo. En estos quince minutos he visto más planos en 3D que en toda mi vida(por ejemplo en la película de Monstruos contra ALienigenas a penas pude ver un par de escenas claramente en 3D) y son tremendos. No es la típica mano que se acerca, que también sino el entorno y... bueno, no se es dificil de explicar, por lo menos para un "ojos planos" como yo.

Ciertamente mucha gente despreciará la película y dirán de ella que es un videojuego o dibujos animados...lo cual está bastante lejos de la realidad y viéndolo uno se da realmente cuenta. No es menos cierto que el valor de la película lo marcará su historia y no su aspecto visual. La película será buena si es buena película. Por muy espectácular que sea si la historia no engancha dará igula quedará relegada a un cromo y poco más.

Se apagaron las luces y muchos aplaudieron y tuve la sensación de qeu todos nos marchamos felices y con ganas de más. Yo me vi tentado a volver a entrar pero se hacía tarde.

Conclusión: mola mucho, mucho y yo, personalmente, no veo comparación posible con otra cosa que haya visto. Repito, no sé si es lo más espectacular que haya visto, pero si lo más diferente.

Y como siempre, todo es mejor con un video. Estos tipos analizan de una manera similar a la mía el pase, un poco más entusiaste pero estoy bastante de acuerdo con lo que dicen

2 comentarios:

moco dijo...

Ayer, después de ver Enemigo público, y concluir, por cierto, que tenías razón con tus críticas, acordamos hacer una excursión a alguna aldea vecina donde vayan a proyectar la peli en 3D. Más que nada para poder pagar casi 7 € de entrada pero teniendo derecho disfrutar de la peli al 100% o incluso a hacer el imbécil con las gafas como los de la capital.

EL OBISPO dijo...

No creo que los de la capital sean exclusivos para eso(lo son para ser maleducados en general, empujar, tirar papeles al suelo...) pero no para esto. Creo que la gente a lo largo y ancho de todo el mundo hará el tonto con las gafas...no podrán evitarlo.

En cuanto al cine en 3D me parece que va a haber uno en Santiago dentro de poco poco(Pato dixit)
Además, parece que FOX va a hacer algo para que lleguen pantallas de esas a todos lados(Medusa dixit)