miércoles, 4 de marzo de 2009

¡Qué agradables mis vecinos!

En estas cuatro paredes uno se ve sometido a la dictadura vecinal. Sobre nuestras cabezas vive una silenciosa vecina, que por casualidad resulta ser familiar política. Nada que objetar de su presencia, más bien todo lo contrario. Amable, discreta y ni tan siquiera cotilla(propio de su edad) Si puntuación tuviera que dar le daría un 9.5(0.5 se lo quito por familiar y por no ser una vecina cachonda que se dedique al porno)

Saliendo de mi piso, a la derecha, unos vecinos exquisitos. Ancianos casi, pero con jóvenes hijos que hasta se han prestado generosamente a resolvernos problemas de caldera e incluso a dejarnos diversas cosas. Ya saben, típicos olvidos y necesidades de mudanza. De ellos diré que hacen menos ruido aún que la vecina de arriba, incluso hace más ruido la lluvia por la mañana. En todo este tiempo no los he oído más que cuando me he dirigido a ellos. Un 9.5 pues.


Pero la gracia absoluta se siente bajo mis pies. Una bella familia de cavernicolas habita con codicioso desorden una mazmorra a la que llamarán casa. Padre,madre,hijo y perro. A cada cual más necesitado de esa violencia tan mal vista en la actualidad.

De él poco tengo que decir. Creo que anda poco por la mazmorra y supongo que con razón. Me lo imagino ahogando sus penas entre marcas baratas de whisky. Su desdicha debe ser tal que para el caso diré que hasta me parece una víctima más. Compadeciendolo y sin conocerlo, lo considero un verdadero hermano.

El hijo.. ah el hijo! Fantástico ejemplo de como debían ser los adolescentes en la edad de piedra. Voz chillona,rasgos violentos y probablemente un maltratador en potencia. Sus palabros más dulces pasan por ser "pecados" terribles. De llamar "puta", con perdón, a su madre puede pasar a "Cagarse en Dios!!"(con perdón nuevamente) a viva voz. Una y otra vez. El monstruo este es tan sumamente desagradable que uno, pasado el tiempo, empieza a verlo hasta con cariño. Eso si, darle unas hostias es un derecho que la ley me ha arrebatado. Un placer del que jamás podré disfrutar más que en mis ensoñaciones más eróticas.

Y la madre. La madre merece un post aparte. Tan podrida por fuera como por dentro. Una persona aseada de esas que da la sensación de ir siempre sucia. Mal encarada incluso sonriendo. Una de esas personas a las que sólo tu educación te invita a saludar cuando te cruzas con ella. Mi más enérgico desprecio hacia su existencia. Una madre que se "caga en tu puta vida" refiriéndose a su hijo. Una madre que dedica insultos a diario a gritos tan exajerados que los puede oír cualquiera...no merece la adjetvación de homo sapiens.

Hoy mismo, a las 8 de la mañana, feliz yo, durmiendo acompañado por medusilla en mi camita, me veo repentinamente sobresaltado por la alarma natural situada en el piso de abajo. La hora de marchar al cole. ¡Qué brillante ejercicio de las cuerdas vocales!!! Ni Camacho sudando en el banquillo de la selección gritaba tanto desde la banda. Esta "señora" es capaz de tensarlas con tanta energía y durante tanto tiempo que debería ir a algún concurso de la tv.

Enérgico, cabreado y con intenciones controladas de homicida sangriento, pensé en poner un cartel en el portal que pusiera "SE RUEGA NO GRITAR ANTES DE LAS 10" (cosa que aún no he descartado) Pero reflexionando, me he dado cuenta que por desgracia no tengo que madrugar. Si, por gracia, tuviera trabajo y éste me obligara a levantarme a una hora y si esta gentuza me despertara, este post serviría como prueba en el juicio.

Yo, de verdad, creo que hay gente que no merece tener los derechos de los que todos disfrutamos.Desconozco las razones por las que estos trogloditas se comportan así. ¿Serán razones médicas? ¿serán razones sociales? culturales seguro, pues a la vista están. Pero estas excusas no deberían ser suficientes para que este tropel desafortunado de seres que tengo que sufrir disfruten de los mismos derechos que cualquier persona.

Son cerca de las 12. Desde las 8(seguramente desde antes) llevan gritando a intensidad variable.Y las paredes no son de papel. Este es un edificio viejuno.


Sólo tengo que añadir: pobre perro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Obispo ocioso, pero no te preocupes, ahora, con un gobierno de verdad, tus mañanas entre las sábanas se van a acabar, el trabajo fluirá por doquier y el dinero florecerá en las cuentas...gracias al sudor de tu frente, claro... igualito que en USA con Obama.

Anónimo dijo...

Joer, me solidarizo. No hay nada deteste más que unos vecinos gritones y ruidosos. Si el ruido es de día los veo tan solo como sub-humanos dignos de compasión, si es de noche los veo como seres indignos de misericordia. El don de la vida se desperdició en ellos. Que la mano de Dios los barra de este mundo.

Anónimo dijo...

No creo en absoluto que con un nuevo gobierno la situación vaya a mejorar.
Pero desde luego, el mundo no es un lugar mejor, en ningún aspecto gracias a Obama.
Manda más tropas a afganistan, cierra dentro de un año el anzuelo del pueblo(guantanamo)quedando abiertas una decena de "otras guantanamo"por el mundo. Y la economía sigue siendo la que es y nada parece indicar que vaya a cambiar.
Resumén: el mundo es exactamente el mismo con el dios de ebano en el poder que con el palurdo de texas.