miércoles, 31 de octubre de 2012

Star Wars Episode VII

 No me gusta la idea de pisarle un post ni a un payaso, orco, planta o cualquier otro... pero es que se ha producido un evento realmente importante en las últimas horas. George Lucas, Dios Lucas, ha vendido Lucasfilm a Disney por la modesta cantidad de 4 bi(si bi) llones de dólares.

Con Lucasfilm, se marchan skywalker sound, ILM, Lucasbooks, Lucasarts... vaya, que Disney, poseedora de Marvel, Pixar ahora se hace con el imperio de Lucas.

 La primera medida ha sido anunciar, ipso facto,  la preproducción de STAR WARS EPISODIO VII, VIII Y IX.

También se podría ver afectada la saga de Indiana Jones, pero de momento no se ha comentado nada. Por otro lado ya se especula con alguna película de PIXAR sobre Star Wars. Todo son rumores. También se puede paralizar la muy esperada serie para TV sobre Star Wars. Una serie que prometía ser para adultos, tipo HBO. Se había comentado: "una mezcla entre The Wire, Los Soprano y Deadwood en el universo Star Wars" Todo eso, ahora, en el aire. Una pena.


 Lucas había dejado en manos de Katleen Kennedy(la productora de Spielberg) Lucasfilm, el año pasado. Ahora vende su empresa. Se aleja de su creación que nació como una pequeña productora y que acabó convirtiéndose en una máquina de ganar dinero y de generar ilusión. El cine moderno no sería igual sin Lucasfilm , ILM...


 ¿Qué cabe esperar? Películas de Star Wars. Bien, Disney se ha caracterizado por ofrecer un producto de entretenimiento bien definido. Las películas de Marvel(Los vengadores como máximo exponente, Iron Man, Capitan América, X men.....) John Carter(un fracaso en taquilla e injustamente vapuleada)  Piratas del Caribe(tan exitosa como cuesta abajo, la última es infame) Tron o las de la búsqueda. Como digo, la calidad varía mucho de unas películas a otras, sin embargo creo poder intuir un regusto común. Películas con claro afán de entretener, que generalmente son potables aunque nunca realmente buenas.

Con Star Wars  habrá que esperar cual es objetivo. Hacer una buena, buena, buena película o hacer caja. Creo que es fácil hacer caja o sea que  lo que les queda es hacer una buena película.


Por otro lado, creo que el que Lucas se vaya no es una buena noticia en absoluto. En contra de lo que la poblacion mundial cree, y sabiendo un poco de estos temas, creo que Lucas ha tratado muy bien a Star Wars. La criticadísima nueva trilogía, con sus pros y sus contras, es una referencia en las tecnologías cinematográficas del nuevo milenio.Las películas(para mi Episodio I y Ep III son muy buenas) mantenían la magia  una magia que las hacía únicas ¿se perderá eso sin Lucas?
 Si bien es cierto que Lucas ha querido ir por su propio camino, un camino que no era el que los fans querían. La nueva trilogía seguía siendo para niños y adolescentes y no para los niños y adolescentes, ahora adultos, que crecieron con la primera.  Es posible, muy posible, que los intereses del nuevo patrón vayan por el camino que tantos fans han demandado. Yo siempre he visto esa mano de cineasta independiente en toda la saga. Hay algo en ellas que no hay en otras películas....insisto en que creo que eso se perderá.

 Aun así, todos los frikis debemos estar de enhorabuena.


May the force be with us.

4 comentarios:

Paiaso dijo...

Antes de continuar leyendo, simplemente aclarar que la venta se produjo por la modesta cantidad de 4.000 millones de dólares, lo que en América llaman Billón (que raritos son).

Y antes de continuar leyendo y sin conocer la opinión del Obispo... buf, que Disney se encargue de las nuevas pelis no promete nada bueno... bueno, nada más que un buen desembolso económico para trabajar... a ver que pasa!

EL OBISPO dijo...

Ciertamente 1000 millones, para los americanos es 1 billón....porque aquí serían 1 millón de millones ,no?

Paiaso dijo...

sipi, con un billón de dólares americanos tienes para un par de meses, con un billón europeo... joer, non acabas de contalo.

EL OBISPO dijo...

Ciertamente lo vendió por una migajas.Menos mal que en USA lo de la dación en pago está a la orden del día, porque sino iba a tener que dar el Rancho Skywalker al banco y seguir pagando. Ya estoy viendo a Lucas dirigiendo episodios de "la que se avecina"